Juraría que escribí algo y se me borró...

o ya confirmo lo que sospecho?

Que estoy de atar!
Bueno, te decía que me han dicho que a esas bases se les puede echar un poquitín de agua+sosa porque quizás puede ser alto SE y prácticamente le sobra mantecas. Por eso puede quedar el jabón con aspecto mantecoso, quizás. A mi me ha pasado cuando hago jabones en frío, que cuando le añado DT se me pone el jabón tipo masilla, bien feo en la parte que contiene el dióxido. La base que tienes con ese problema específico es la blanca? o la otra también? La blanca contiene DT.
Prueba a derretir un poco de base, agregar onzas de agua+sosa, mezclar bien, trazar, verter, dejar curar bien, bien y por supuesto, medir ph. Todo tal cual hacer un jabón en frío. Mas que nada es para que saponifique la grasa que pueda estar suelta en demasía.
Como te dije, es un experimento. Yo lo voy a hacer con una base blanca que tengo que prácticamente llora a mares de tanta humedad que coje del aire, a ver si los jabones al menos los puedo usar y no dar por perdida mi inversión.
Espero que salves tu dinero!
