glicerina de gran velada

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
pompita
habitual
Contactar:

glicerina de gran velada

Mensaje por pompita » 10 Ene 2012 15:29

Chic@s tengo una duda sobre la glicerina de granvelada.
Normalmente,la compro siempre en suval,pero el otro dia tenia que hacer un pedido a granvelada y aproveche para comprarla aqui por primera vez
La cuestion es que hoy al probarla,noto que tarda mucho,mucho,muchiiiiiiiiiiisimo en endurecer :smt080 una vez volcada en el molde,y una vez que he conseguido desmoldar el jabon,lo noto.... no se como mantecoso,igual que el tacto de un taco de plastilina muy manejado. :?
Por que pasa esto?? os a dado problemas alguna vez a vosotros??
Compre un kilo de transparente y un kilo de blanca.No quiero imaginar que todos los jabones que haga,se me queden con esta textura :cry:
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1082 veces
Contactar:

Re: glicerina de gran velada

Mensaje por Maribel. » 10 Ene 2012 15:46

Tal y como lo cuentas, me huele a base de poca calidad o pasada, que las bases de glicerina pierden con el tiempo. Para mi, por los síntomas, me parece lo más probable. Prueba a añadir un poco de alcohol, a veces mejora la cosa.
También podría pasar otra cosa: Hay bases que necesitan más temperatura que otras. Las que se funden con temperatura más alta, solidifican antes. Si la nueva es de las que no necesitan tanto calor y lo has calentado mucho, tarda en solidificar y la textura se resiente. Puedes comprobar si este es el caso fundiendo una cantidad pequeña flojito, al baño maría y con poco calor a ver si queda mejor.
Suerte
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Fati
Honorable
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Fati » 10 Ene 2012 16:16

Juraría que escribí algo y se me borró... :o o ya confirmo lo que sospecho? :lol: Que estoy de atar!

Bueno, te decía que me han dicho que a esas bases se les puede echar un poquitín de agua+sosa porque quizás puede ser alto SE y prácticamente le sobra mantecas. Por eso puede quedar el jabón con aspecto mantecoso, quizás. A mi me ha pasado cuando hago jabones en frío, que cuando le añado DT se me pone el jabón tipo masilla, bien feo en la parte que contiene el dióxido. La base que tienes con ese problema específico es la blanca? o la otra también? La blanca contiene DT.

Prueba a derretir un poco de base, agregar onzas de agua+sosa, mezclar bien, trazar, verter, dejar curar bien, bien y por supuesto, medir ph. Todo tal cual hacer un jabón en frío. Mas que nada es para que saponifique la grasa que pueda estar suelta en demasía.

Como te dije, es un experimento. Yo lo voy a hacer con una base blanca que tengo que prácticamente llora a mares de tanta humedad que coje del aire, a ver si los jabones al menos los puedo usar y no dar por perdida mi inversión.

Espero que salves tu dinero! :beso:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1082 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 10 Ene 2012 17:09

Uy, a mi me daría miedo añadir sosa a un jabón del que desconozco la fórmula, porque si está bien, dejas la sosa libre en el jabón. La verdad, no lo había oído nunca pero no lo recomiendo para nada. Lo del jabón que llora, normalmente mejora poniendo un poco de agua en la base al fundir, pero sin sosa.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
pompita
habitual
Contactar:

Mensaje por pompita » 10 Ene 2012 18:17

Marina,ya lo he arreglado.
Al final resultaba ser problema de la esencia,y no de la base. Me he dado cuenta porque al utilizar la base con otra esencia,no me ha pasado.
Gracias de todas formas por la ayuda ;)
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
Fati
Honorable
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Fati » 10 Ene 2012 18:58

Eso si, un experimento.

Mi base (un bloque de 4 libras) le paso la mano y es puro aceite, de ese que mancha las telas y no se quita; no es solo humedad o agua, sino aceite.

Que bueno que pudiste arreglarla!
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Responder