Jabón para la circulación de bambú y hamamelis

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Jabón para la circulación de bambú y hamamelis

Mensaje por Sandra Antelo » 10 Sep 2009 04:47

Eva1 no solo me gusta mucho tu jabón sino me encanta el tiempo dedicado a la explicación y aclaracion de cada uno de sus ingredientes.
Te mando un saludo y gracias por compartir con nosotros esta información tan útil.
Besos
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón para la circulación de bambú y hamamelis

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Sep 2009 08:10

Me encanta tu jabon, pero.............. que alguien entendido me lo aclare:

Dices que este jabon es vasoconstrictor con lo cual lo que hace es constreñir los vasos sanguineos osea cerrarlos con lo que la circulacion no mejora sino que empeora, por eso se usa para hemorroides porque son vasos sanguineos dilatados que se rompen y sale la sangre, para curarlas hay por lo tanto que constreñir, lo mismo pasaria con las varices.....

Para que tuviese propiedades activadoras de la circulación, deberia ser vasodilatador, tampoco sin pasarse, para evitar que se produjese el efecto contrario....

Vamos al menos esto es lo que yo he aprendido, no se si bien o mal, por eso os lo comento.
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón para la circulación de bambú y hamamelis

Mensaje por Eva1 » 10 Sep 2009 08:49

Mendruga, esto es lo que he encontrado en la wikipedia. He sacado las plantas de libros que los recomendaban específicamente para mejorar la circulación sanguínea.

Vasoconstricción es la constricción o estrechamiento de un vaso sanguíneo manifestándose como una disminución de su volumen. Un vasoconstrictor es una sustancia o estímulo ambiental que provoca vasoconstricción directa o indirectamente. Muchos vasoconstrictores actúan sobre receptores específicos de la vasopresina o sobre adrenorreceptores. Los vasoconstrictores son también utilizados clínicamente para incrementar la presión sanguínea o para reducir el flujo sanguíneo localmente.
Última edición por Eva1 el 11 Sep 2009 16:45, editado 1 vez en total.
http://jaboneando.blogspot.com/
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón para la circulación de bambú y hamamelis

Mensaje por Conchip » 11 Sep 2009 00:22

:shock: :shock: :shock: genial!!!!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón para la circulación de bambú y hamamelis

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Sep 2009 10:25

Pues chica no se que decirte, aunque yo lo razono de esta forma puedo estar equivocada.

Nadie dice nada mas al respecto??????
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Jabón para la circulación de bambú y hamamelis

Mensaje por Sin nubes » 11 Sep 2009 13:21

Eva, yo creo que tiene razón Mendruga, he buscado en el diccionario y viene:
VASOCONSTRICTOR: Agente que causa el estrechamiento de los vasos sanguíneos. Como ejemplos ponen el café y el tabaco.
Luego en tu respuesta dices:
Vasoconstricción es la constricción o estrechamiento de un vaso sanguíneo manifestándose como una disminución de su volumen. Un vasoconstrictor es una sustancia o estímulo ambiental que provoca vasoconstricción directa o indirectamente. Muchos vasoconstrictores actúan sobre receptores específicos de la vasopresina o sobre adrenorreceptores. Los vasoconstrictores son también utilizados clínicamente para incrementar la presión sanguínea o para reducir el flujo sanguíneo localmente.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón para la circulación de bambú y hamamelis

Mensaje por Eva1 » 11 Sep 2009 16:38

Os pongo aquí cosas que he encontrado sobre el hamamelis y la circulación:

La planta, usada en cosmética, tiene múltiples cualidades terapéuticas. Entre las principales, el alto poder descongestionante, astringente y vasoconstrictor de las hojas y la corteza. Como resultado, la hamamelis actúa sobre la circulación y los poros, desatascando venas, vasos capilares y facilitando el flujo sanguíneo en el interior del organismo y la piel.

Agradezcamos tales propiedades a la fuerte presencia de un principio activo, el hamamelitanino que, según los Diccionarios de Plantas es capaz de beneficiar a quienes padecen de hemorroides, varices, hemorragias, congestión o hemorragias uterinas e irregularidades en la circulación venosa.

Tales efectos, sabiamente limitados, se caracterizan por la armonía. La combinación de dos moléculas de ácido gálico y una de azúcar, el hamamelosio, lo hace reversible. El tanino “aprieta” las venas y poros; después de la comprensión todo vuelve a su estado natural, constituyendo una verdadera “gimnasia” que facilita la circulación venosa.

La vasoconstricción también favorece la circulación de retorno, por ejemplo de los pies al corazón, con mejora del estado general y alivio de eventuales dolores provocados por las venas “empozadas”. De ahí la importancia del Hamamelis como auxiliar en el tratamiento de varices y hemorroides.

Sobre el ciprés: A nivel medicinal, las virtudes del ciprés se destacan particularmente sobre el sistema circulatorio, curando varices, debilidad capilar y desórdenes menstruales (ya se trate de reglas excesivamente abundantes o de hemorragias vaginales no relacionadas con la menstruación), en el caso masculino, es probadamente efectivo contra la varicocele. Es también beneficioso para atenuar y sanar las alteraciones del sistema renal (cistitis o infecciones urinarias, problemas con la próstata), del sistema respiratorio (bronquitis, asma, sinusitis, toses espasmódicas) y del sistema digestivo (hemorroides, diarreas, úlceras, etc.). También, entre otras muchas funciones, alivia inflamaciones, edemas y dolores reumáticos en general.
Espero que os sirva.
http://jaboneando.blogspot.com/
Gody

Re: Jabón para la circulación de bambú y hamamelis

Mensaje por Gody » 11 Sep 2009 17:05

:o :o :o :o :o :o Precioso, y lo mejor seguro es utilizarlo
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón para la circulación de bambú y hamamelis

Mensaje por Eva1 » 11 Sep 2009 17:50

Os quiero dar las gracia a tod@s por vuestros amables comentarios. Muchas gracias.
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Jabón para la circulación de bambú y hamamelis

Mensaje por Sin nubes » 11 Sep 2009 18:35

Eva, es muy interesante la información que has dado.
Sin duda mi error ha estado en que tu has hablado de casos como varices, hemorroides y flebitis en los que es beneficioso un agente "vasoconstrictor" y yo estaba pensando en un caso de arterioesclerosis que es un endurecimiento y estrechamiento de las arterias de pequeño calibre, que produce entre sus consecuencias aumento de la presión arterial y en los que es contraindicado un vasoconstrictor.
Perdona las molestias, la próxima vez leeré detenidamente antes de dar mi opinión, sobre todo en un caso como este en que un problema puede ser causado por tan diferentes motivos.
Gracias por tus explicaciones.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot], Google [Bot] y 24 invitados