Estimados expertos en jabón: llevo a mi haber 11 jabones, de los cuales 10 son casi inservibles a causa del famoso "corte del jabón" La mayoría con textura que se desgrana o con micro agujeros en la masa, me explico: Nada especial, me guío siempre por la calculadora, he probado sobrengrasados del 6 al 10 y mismo resultado, aceites blandos solos y con mantecas y dale, mismo resultado! Con aromas y sin aromas, mismo resultado!!! me parece que todos han gelificado pues abrigados los toco y están re-calientes. En fin, he estudiado tooodas las variables del foro que pueden influir en lo que me ocurre y NADA!!!

. Mi primer jabón fue un éxito, pero la mezcla era de unos 700grs. en total salió más bien planito (delgado) y el corte quedó perfecto! de ahí en adelante los hago de 900 o 950 grs. aprox. Y cuando voy con el cuchillo, el mismo de la primera vez, corta bien hasta la mitad y en la medida en que se adentra en lo profundo del jabón...

a su paso destruye todo y los pedazos de jabón se pegan a él sin remedio. Cambié el cuchillo, lo he mojado, lo he calentado, y nada!!!

acá en Chile hacen promedio 30°C con bajo porcentaje de humedad. El desmolde sin problemas, incluso en algunos he esperado que estén curados, el corte mejora pero casi nada. Alguna divinidad jabonil que pueda decirme algo??? sera la batidora???