Crema para encamados

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Mariakine » 21 Dic 2011 09:59

Sobre la cara, hay opiniones diferentes al respecto (no tienes más que pasarte por el tema del pH de la piel), y en general no se recomienda como hidratante de uso diario, aunque si como desmaquillante, ya que después de desmaquillar, se aplica el tónico y la hidratante, que "regularían" el pH alcalino del linimento.
Sobre tu amiga, pues depende de por qué razón le salen los granos, es decir, si son granos producidos por acné, pues puede ser, porque tiene acción antibacteriana (por eso el linimento no lleva conservante), pero puede que no. Sin embargo, sí que se ha mostrado útil en casos de dermatitis, habría que ver de qué se trata primero ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Climene » 21 Dic 2011 18:51

Puedes probar preparando una pequeña cantidad sólo con aceite de jojoba, que va muy bien para los granitos.
Ya nos contarás...
anabelen
muy participativ@
Mensajes: 63
Registrado: 30 Mar 2010 17:47
Ubicación: valencia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por anabelen » 22 Dic 2011 00:36

Gracias chicas!!
Mariakine,ya me he leido el tema del ph,pero aun así,como estoy espesita,no lo tenia muy claro.. :D muy a mi pesar...dejaré de usarlo como hidratante diaria.
Climene,probaré a hacer el linimento con aceite de pepita de uva y ae de arbol de té,porq no tengo de jojoba,(el proximo con jojoba)que lo pruebe en la espalda y que nos cuente...
muchas gracias a las dos.
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Crema para encamados

Mensaje por mimoko » 22 Dic 2011 12:10

anabelen , otro aceite a tener en cuenta si el problema de los granitos viene por una piel grasa es el de avellana.Es seborregulagor, y se absorbe muy muy rápido, sin dejar un tacto graso.Hace que los ppos activos se absorban tambien rápido.

en cuanto al ph...te copio esto
PH de la piel grasa:

• El cutis graso es de fácil reconocimiento por su aspecto oleoso, debido a la exagerada producción de aceites por parte de las glándulas sebáceas. Tiene poros dilatados y espinillas que proliferan con frecuencia y pueden transformarse en acné.
• Su PH tiende a ser alcalino y carece de defensa ácida.


copiado de aqui

según esto, y mejor aun,segun este articulo , mucho más completo e interesante, la piel grasa necesitaria de cuidados acidos, para equilibrar, dependiendo de como sea.

edito para cortar el tocho.Mejor que lo leas en la web de origen (cosmobelleza)que no copiado por mi,porque no copia los titulos...no sea que nos perdamos/mezclemos informacion vital..
:beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
anabelen
muy participativ@
Mensajes: 63
Registrado: 30 Mar 2010 17:47
Ubicación: valencia
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por anabelen » 22 Dic 2011 22:27

Muchas gracias mimoko!! La informacion es muy util e interesante.
Deduzco entonces, que para la piel grasa el linimento no es lo mas recomendale,puesto que necesita tratamientos acidos y no alcalinos.....lo he interpretado bien??
:beso: :beso: :beso:
Mary_Angels
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 14 Oct 2011 00:44
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Crema para encamados

Mensaje por Mary_Angels » 17 Ene 2012 00:46

Hola! el otro día me animé a hacer linimento con aceite de oliva.

La cuestión es que con el paso de las semanas, se ha ido solidificando más y han aparecido unos granitos blancos en la crema... pensé que pudo ser el agua de cal que no había filtrado bien... creéis que es posible?

Ayer me animé a probar de nuevo, esta vez con almendras, jojoba y macadamia y puse solo 2gr de cera para que quedara más líquida! por el momento ha salido con una textura increíble, que me encanta! eso sí, filtré 2 veces con filtro de café, por si las moscas...
Mary_Angels
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 14 Oct 2011 00:44
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Crema para encamados

Mensaje por Mary_Angels » 17 Ene 2012 00:47

Lo de los 2gr es porque hice solo la mitad, con 75 de agua destilada y 75 de aceites, tocarían 2,5 según receta original. Saludos.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Carmen » 17 Ene 2012 22:33

Mary_Angels escribió:Hola! el otro día me animé a hacer linimento con aceite de oliva.

La cuestión es que con el paso de las semanas, se ha ido solidificando más y han aparecido unos granitos blancos en la crema... pensé que pudo ser el agua de cal que no había filtrado bien... creéis que es posible?
Si fuera cal supongo que te hubieras dado cuenta al colarla. Se me ocurre que puedes comprobarlo tomando un poco del linemento donde haya uno de esos granitos y verás si es un trocito de cal o no.

A mí me ha pasado algo similar. No son granitos, sino que la crema se ha vuelto algo... granulosa. Al ponérmela no noto diferencia de cuando la hice dos meses atrás. Creo que es por el frío. Lo confirmaré, espero, cuando vuelva a hacerlo cuando haga calor.

Aprovecho para exponer nueva aplicación: escalador con la piel de las manos destrozada y sin remedio después de haberse puesto multitud de cremas y pomadas. Se puso el linimento y las manos estupendas :mrgreen:
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Climene » 18 Ene 2012 09:35

A mí me está funcionando muy bien como crema de manos 100% aceite de oliva. No me canso de esta crema, es una gozada de receta que puedes ir adaptando según las necesidades de la piel.
Mary_Angels
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 14 Oct 2011 00:44
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Crema para encamados

Mensaje por Mary_Angels » 18 Ene 2012 11:39

Carmensaal, ayer hice la prueba, aunque la textura es granulosa y más sólida que antes, al ponérmela esos puntitos blancos se funden en la piel. Así que seguiré usándola!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados