desbastar los jabones

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
serendib

desbastar los jabones

Mensaje por serendib » 03 Mar 2009 14:30

He visto en la terminacion de alguno de vuestros jabones que estan desbastados con gran precision, ¿Con que lo haceis? por que dudo mucho que con un pelapatatas queden tan perfectos. He visto que Gise tiene un maquina para hacerlo pero me parece francamente cara y se parece mucho a un cepillo para la madera de los que usaba mi abuelo. ¿Usais herramientas sofisticadas?
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: desbastar los jabones

Mensaje por lolalapiconera » 03 Mar 2009 15:26

¿Qué es lo que quieres desbastar? En general no encuentro que haga mucha falta más que en los jabones en caliente, que les queda la superficie muy rugosa, y eso o se corta con un cuchillo o con un pelapatatas, yo por lo menos no tengo ninguna herramienta sofisticada. Maribel tiene una herramienta que se ha hecho ella misma para achaflanar las aristas. Alguna vez, para algún encargo muy especial, he pulido las pastillas con un pañito que no suelte pelusa y vinagre (con agua acaba haciendo espuma y tienes que enjuagar el pañito constantemente y con alcohol acabas con un colocón terrible). No sé si te refieres a algo así o a qué...

María
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: desbastar los jabones

Mensaje por mendru » 03 Mar 2009 16:12

Yo alguna vez los he tenido que desbastar y lo he hecho con un cuchillo.
nuriafatima

Re: desbastar los jabones

Mensaje por nuriafatima » 03 Mar 2009 20:16

Yo normalmente los dejo tal cual salen pero si necesito pulirlo un poco utilizo un cuchillo normal y corriente.
xiangzao

Re: desbastar los jabones

Mensaje por xiangzao » 03 Mar 2009 20:18

Yo también uso cuchillo o pelapatatas. Ocasionalmente una espátula.
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: desbastar los jabones

Mensaje por Conchip » 06 Mar 2009 23:02

La verdad, que con el pelapatatas va muy bien
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: desbastar los jabones

Mensaje por Maribel. » 10 Mar 2009 08:35

Yo a veces los remato con un pelapatatas, y además del rematador de aristas, tengo un rematador casero parecido al de gise pero más chapucero :smt052 pero estoy perfeccionando un modelo para el taller de bricolaje del día 28. También uso a veces el sistema invención de María de pulirlos con vinagre.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
nuriafatima

Re: desbastar los jabones

Mensaje por nuriafatima » 10 Mar 2009 08:57

jajajaajaja, me río porque justamente acabo de subir a mi blog unas fotos de mis últimos jabones y se me ha olvidado desbastarlos, jajajaja que cabeza tengo, soy todo un desastre, voy a poner las fotos en la galeria para que os riais un rato, parece que los jabones tienen cuernos :lol: :lol: :lol:
A ver si tengo tiempo de hacer unas fotos con ellos desbastados y las cambio :roll:
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: desbastar los jabones

Mensaje por juana74 » 10 Mar 2009 09:30

Noooooo, no los cambies... no los cambies... son tan naturales!!! besos
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados