Scrub batido con sales del mar muerto

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Scrub batido con sales del mar muerto

Mensaje por Azimut » 27 Ene 2012 19:36

Creo que voy a probar a hacerla con la TMX poniéndole la mariposa. En velocidad de "montar claras a punto de nieve" Ya contaré cuando la haga si funciona.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Scrub batido con sales del mar muerto

Mensaje por cuchita » 27 Ene 2012 22:35

Felicidades Magoo, te ha quedado con una textura estupenda
Azimut, ya nos cuentas qué tal con la TMX que quizá sea más rápida
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Scrub batido con sales del mar muerto

Mensaje por Fati » 28 Ene 2012 15:01

Que linda te quedó, hija :P
Cremosa, cremosa, un lujo. Felicidades :beso:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Scrub batido con sales del mar muerto

Mensaje por joseph » 28 Ene 2012 19:53

Te copio la receta que me ha encantado.
Por cierto, que tal con el Polysorbato 20? Lo tengo en casa ahí en un rinconcillo y aún no había pensado en ninguna recetilla donde ponerlo. Es que huele demasiado aceitoso y no me acaba de convencer ya que al ser un éster etoxilado, muy natural no es.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Scrub batido con sales del mar muerto

Mensaje por magoo68 » 29 Ene 2012 01:33

Joseph, el polisorbato 20 aquí facilita el enjuague. Al usar el scrub sobre la piel húmeda el agua lo emulsiona, se disuelven las sales y parece que se ha puesto una loción, pero al enjuagarse se va todo fácilmente y no deja residuos. Si se objeta el uso se puede omitir, sin embargo. Nos cuentas cuando lo hagas. :beso:
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Scrub batido con sales del mar muerto

Mensaje por Sandra Antelo » 29 Ene 2012 01:45

:shock: magoo me encantó tu scrub batido, se ve super cremoso, gracias por compartir, pero me pasa como a otra forera, hay cosas que aqui en Argentina no se consiguen, me copio la formula pero tendré que investigar tunearla para ver si sale algo decente con los ingredientes que puedo conseguir aqui, una consulta que cera emulsificante usas? y el conservante cual servirá?

cera bellina no se si consigo
manteca de shorea ? no la conozco tampoco
symdiol (que és?
polisorbato tal vez...

Disculpa las consultas pero mi abuelo decia
Pregunando se llega a Roma :D :lol: :lol: y yo tengo la costumbre de que cuando no sé, pregunto, gracias por tu paciencia y por compartir tus experiencia.
Te mando un beso
Sandra :beso: :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Scrub batido con sales del mar muerto

Mensaje por joseph » 29 Ene 2012 01:47

Mi intención era usarlo para incorporar aceites esenciales para un body mist.
Voy a intentar hacer tu recetilla con sales negras de Hawaii a ver que tal me sale el scrub.

Muchas gracias. Como siempre tan amable ;)
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Scrub batido con sales del mar muerto

Mensaje por magoo68 » 29 Ene 2012 02:17

Hola, Sandra, con gusto te contesto, estamos de acuerdo con lo de preguntar. ;), así es que llegamos adonde quiera, je, je.

La cera emulsificante la consigo aquí con el nombre de Lipowax P, también puede aparecer como cera emulsificante NF o como Polawax. O sustituir por las ceras lanette autoemulsionantes (O y SX, mirando que no tengan lauril sulfato de sodio).

La cera bellina tiene el INCI poliglyceryl-3 beeswax. Si no la consigues creo que en el foro hay un hilo que habla de cómo hacerla en casa. Si no, la cambias por otra, de abejas o candelilla. Si es de abejas tendrías que ver si esa proporción es la adecuada haciendo una pruebita con una pequeña cantidad y si endurece mucho, le bajas a un 2 ó 3% y el resto lo pones de aceites.

La manteca de shorea la puedes cambiar por manteca de cacao, karité o cupuazú, la que tengas a mano. El symdiol es un humectante con propiedades antimicrobianas, lo puedes obviar o poner ese porciento de glicerina.

El polisorbato lo puedes encontrar con ese nombre o como Eumulgin SMS-20, pero no es indispensable tampoco. Si te fijas en la primera fórmula, no lo lleva. :beso:
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Scrub batido con sales del mar muerto

Mensaje por joseph » 29 Ene 2012 03:33

Magoo el symdiol lo compras en The Conservatorie imagino. Que suerte poder comprar en todas las tiendas de estados unidos
Aqui en Europa se tendría que comprar directamente a Symrise y no venden al por menor.

Voy a mirar si cuando esté en Colombia, los gastos de envio no son tan altos como a españa, y me pediré varias cositas.

Por cierto, has probado alguna cosa de Garden of Wisdom?
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Scrub batido con sales del mar muerto

Mensaje por Sandra Antelo » 29 Ene 2012 04:16

magoo68 escribió:Hola, Sandra, con gusto te contesto
:smt099 :smt099 :smt102 Ya me anoto todas tus indicaciones, muchisimas gracias por tu amabilidad y prontitud, te mando un beso grandote, ahora estoy en plena temporada, pero cuando esté mas tranquila pienso hacer los pendientes, éste será uno de ellos, gracias otra vez, :smt107 :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados