Una dudilla...del jabón de cerveza

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Responder
s_1985
muy participativ@

Una dudilla...del jabón de cerveza

Mensaje por s_1985 » 29 Ene 2012 01:28

Hola!!!

Hace tiempo hice jabón de cerveza para el pelo, lo he usado y deja un poco el pelo reseco y he pensado en derretirlo y ponerle algo de champú, acondicionador o mascarilla, ¿alguien ha hecho algo así? o ¿se puede añadir otro ingrediente para que no quede asi el resultado? ;) ;) Gracias!!!
mªalexia
permanente
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Una dudilla...del jabón de cerveza

Mensaje por mªalexia » 29 Ene 2012 13:53

pues yo recibiré con mucho gusto los comentarios que tu recibas, yo me estoy lavando el pelo con el jabón que hago para el cuerpo y me deja el pelo como si lo tubiera frito, me enjuago con vinagre y agua, otras veces, lo hago con vicarbonato y agua, lo he leído y no sé en donde. En una ocasión, hace unos años ya, en el cortes inglés de Las palmas de Gran Canarias me dio por entrar en su peluquería y, aparte de que todas las personas hacian algo y ninguna nada, me hicieron un moldeado que me frieron el pelo, yo no veía esa actitud normal y estaba en alerta, aun llamando la atensión pasaban y como si nada, menos mal que como pude hice que me quitaran el tinte después de un montón de tiempo. Aquello no se me olvidará, pues por ese motivo me lo ha recordado. Seguro que hay alguien que te dé una solución :beso:
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Azimut » 29 Ene 2012 18:08

Mª Alexia: ¿Cómo es que el jabón te deja el pelo como si estuviera frito? ¿Te lo quema? Mira a ver si le pones sosa de más, aunque si es el del cuerpo el que usas, por defecto en la calculadora de Mendru aparece un 8%SE Yo uso un jabón de coco al 0%SE que me va muy bien junto (por varias) otros dos con un 2 y un 3%SE respectivamente. Uno de ellos lleva bastantes oleatos de hierbas y el otro, además lleva una yema de huevo que para mi pelo es demasiado acondicionador, pero que posiblemente a tí te viniera bien.
mªalexia
permanente

Mensaje por mªalexia » 29 Ene 2012 19:40

Azimut, hola guapa, pues es parecido a eso, fijaté que los medicamentos reumatoides, eso me dice la doctora, ha hecho que se me caíga todo el pelo de la parte de encima, así veo mejor el resultado de lavarme con nuestros jabones, pero no para el pelo. Ha sido una prueva, ahora veo que para el pelo hay que vajar al 0%, y más después de decírmelo tu, esto no lo había hablado ante.

Te pregunto si se hace con aceite o manteca má especial o es lo mismo, porque lo voy a hacer mañana mismo, tengo mucha materias primas, azimut, ¿tu cual me aconseja?, te doy las gracias por contestarme. :smt084 :smt081 :smt103 :smt102
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Azimut » 30 Ene 2012 19:12

Mª Alexia, depende de cómo tengas la piel, pero en general el aguacate, el ricino, la manteca de karité, jojoba y macadamia som buenos para el pelo. También puedes añadirle una infusión de hierbas para el cabello, la cola de caballo suele ir bien, la ortiga, el romero... Mira en google sus propiedades. Hay muchos post en Mendrulandia hablando de las hierbas y los aceites buenos para el pelo. Mejor deja un pelín de SE (de un 1% a un 3%) para que te asegures de que saponifica toda la sosa. A mí me dejó muy hidratada la yema de huevo. La levadura de cerveza creo que también es buena para la caída. Hay muchos otros productos no tan naturales pero que son "amigables" químicamente hablando y que podrías meter. Magoo, Mariakine, probablemente lolalapiconera, Mame, Mimoko y otras compañeras hayan formulado jabones. Si el yodo te diera alto (cerca de 70) haz poca cantidad y añade vitamina E.
mªalexia
permanente

Mensaje por mªalexia » 30 Ene 2012 19:58

Azimut, cuan agradecida te estoy, muchas gracias por tu infor, ahora que tu me lo dices, tengo que rebajar la limpieza, a mi se me encendía los ojos cuando en la fórmula se me ponían todos los valores en verdes. Quizas, para mi, me tendría que bajar la limpieza hasta en donde pueda, y ya, con lo que tu me indica para el jabón del pelo, me ha quedado definitivo. Yo tengo una piel muy bonita, no tengo arrugas, el pelo, yo creo es normal.

Mi pobre pelo sufre una cadena de errores médicos desde los 20 años, hasta los 35, así, (que si dios me lo permites), no quiero saber nada de medicinas, !!dios me oiga¡¡, me defiendo como gato pansa arriba, con los remedios caseros, hasta en donde pueda, claro está... :smt100 :smt102 :smt103 :smt018
Anónimo
Responder