Champú en seco

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Champú en seco

Mensaje por mame » 31 Ene 2012 16:21

Está indicado para pelo graso fino y sin cuerpo, vamos como lo tengo yo :smt080 , llevo tiempo usandolo y me va muy bien. Yo es que me lavo el pelo cada dos dias y entre medio se me queda la raiz grasa, es entonces cuando uso éste champú. El modo de usarlo es poner la cabeza para abajo y con un poco de polvos en las manos masajear el cuero cabelludo como si se tratara de un champú en pelo mojado, luego subes la cabeza y apareces como si se te hubiese duplicado el volumen y sin nada de grasa en la raiz(en plan leona :mrgreen: ), una maravilla :P , por lo menos para mí , probadlo y ya me contareis.
5 gr iris florentina
5 gr arrurruz en polvo
25 gr harina de maiz
0'5 gr ortiga en polvo
5gt AAEE romero
5gt AAEE lima
1 gr limón en polvo
La ortiga verde por su riqueza en vitaminas y minerales es muy buena para pelos quebradizos, revitaliza y evita la caída.
El arrurruz en polvo por su efecto matificante , absorvente y purificador
El limón en polvo limpia y elimina las grasas, lo mismo que la harina de maiz.
Los AAEE además de ser los indicados para regular la grasa perfuman el pelo, así que genial.
Adjuntos
IMG373.jpg
IMG373.jpg (55.45 KiB) Visto 2887 veces
Última edición por mame el 21 Nov 2012 16:41, editado 2 veces en total.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mªalexia
permanente
Mensajes: 552
Registrado: 30 Dic 2010 20:10
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Champú en seco

Mensaje por mªalexia » 31 Ene 2012 16:34

Mame, hija, donde compra estos productos. Qué suerte si yo diera con ellos, somos paisanas, pero ahora vivo en un pueblesito de Sevilla. Te felicito, es un don, poder defenderse de los toxícos que nos meten a diarios y hacerse la persona lo que necesita ella solita. Yo, hay veces quer me pregunto: cómo es que es el macho el que domina, siendo la mujer un ser tan completo, con los años que hemos estado en la oscuridad, casi total, eso, sin mirar hacia atras, con los mulsumanes y otros... :smt091 :smt102 :smt099 :smt095 :smt088 :smt087 :smt100 :smt025
No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Champú en seco

Mensaje por Azimut » 31 Ene 2012 18:06

Mame se ve estupendo. Lo apunto en "pendientes"
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú en seco

Mensaje por Lirio » 31 Ene 2012 18:37

¡Qué buena idea esta del champú seco! Muy fácil de hacer, si bien el problema es conseguir las materias primas, Espero no sea tan difícil conseguirlas.
¡Haces de todo!
Gracias por la receta y las explicaciones tan claras de siempre.
:kiss2: :kiss2:
Lirio
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Champú en seco

Mensaje por magoo68 » 31 Ene 2012 19:09

mame, que idea tan práctica la del champú en seco, y sólo vale para el pelo graso?
jab
habitual
Mensajes: 491
Registrado: 19 Ago 2011 16:25
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú en seco

Mensaje por jab » 31 Ene 2012 19:12

Que buena idea mame! quiza sea la solucion tambien para mi pelo! pero...esos productos no los oí jamas!, se compran en herboristerías?
http://jabonesinstintonatural.blogspot.com/

Gracias Naturaleza por tanto!!!!!!
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Champú en seco

Mensaje por mame » 31 Ene 2012 21:25

Mª Alexia ,es verdad que somos paisanas ;) los productos más complicados de conseguir que son el polvo de iris de florentina,el arrurruz y la ortiga los compré en AZ y el limón en polvo en Gisella.

Magoo, supongo que en otro tipo de cabello cuando esté sucio y quiere pasar un día más sin lavarlo le hará el apaño, cuestión de probar ,no?

Lirio, el limón en polvo que compré de cuando hicimos el pedido a Gisella ya me ha valido para tres productos, pasta de dientes , crema de manos y el champú y eso que lo pedí sin tener mucha idea de en que emplearlo. ;) .

Jab , en herboristerias seguro que encuentras la ortiga verde, luego la mueles y ya está.

Azimut, ya verá como si lo haces te gusta, mi marido tambien le dá por usarlo y más de una vez cuando he ido a ponermelo me he encontrado con que se había acabado :shock:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Champú en seco

Mensaje por Peña » 31 Ene 2012 22:10

Mame,
Uma ótima idéia com uma maravilhosa combinação de ingredientes. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Champú en seco

Mensaje por Elena... » 31 Ene 2012 22:23

:bobsi: Cuantas cosas se aprenden en este foro es increible, creo que además puede ser útil en invierno con tantos resfriados que hay, para salir de un apuro si no está una para lavarse la cabeza y prolongar el lavado un par de días, o estás con gripe o cosa semejante y ha de venir una visita...
Tomo nota, aunque no me veo haciendo un pedido a Gisela este invierno, muchas gracias por compartirlo. :beso:
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Champú en seco

Mensaje por pazgallega » 31 Ene 2012 22:24

muy buenas Mame, excelante idea, yo hace tiempo utilicé algo parecido con harina de maiz, y bien, pero como tengo el pelo largo la parte más lejana del cuero cabelludo no quedaba muy alla, pero para un apuro valia, gracias por tú receta guapa :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados