Gracias Niñas!
A ver como queda. Hasta ahora va muy bien y el olor del cacao va aflorando cada vez mas.
Me gustan las opciones del SE, lo intentaré para comparar.
Leyendo algunos hilos de SE altos me topé con la idea de nuriafatima, que ha hecho jabones con SE de hasta 30% y quize inventar...

Aquí no sufrimos tanto lo del enraciamiento, de hecho Maggo y yo hemos hecho jabones con bastante girasol y no se nos enrancian. Sin embargo, supongo que le hubiera ido bien echándole vitamina E. Para la próxima pruebo.
Cojí un pedacillo para ver la espuma y estuvo muy bien...pondré unas fotos en la tarde
Climene, gracias! Son unos moldecitos de galletas de osos, mamuts, elefantes, estrellas, corazones, que tengo arrumbados. Hice un jabón simple que desmoldaré mañana (en molde llano) y que cortaré como si fuesen galletas...la idea es hacer "jaboncitos de huèspedes" pequeños, de mano, de varios colores y formas y ponerlos en el baño. (Aunque cada vez se vayan desapareciendo de la canastica)

Es una buena forma de aprovechar esos pocos de aceites que no dan para mucho.
PD. Mi madre! ahora es que me doy cuenta que pinchándo las fotos se "ponen grandes"..jejeje