Coco, aceite de ..................... 143gr
Oliva Virgen, aceite de ............. 130gr
Sal ................................. 140gr
Agua ................................ 38gr
Jugo de Aloe Vera ................... 252gr
Girasol, aceite de .................. 103gr
Sobreengrasado ...................... 8%
Concentración ....................... 30%
Agua ................................ 124gr
Sosa ................................ 53gr
Notas:Yodo 69, INS 153, Dureza 51, Burbujas 60, persistencia 52, acondicionado 66, este ultimo valor está en rojo pero como de limpieza está muy alto yo creo que allí equilibra. Que nos saquen de la duda los expertos por favor.
Preparación:
1o) mezcla los 140 grs de sal en los 38 grs. de agua, de vez en cuando los revuelves para que esta sal se humedezca lo mas posible ya que no alcanza a disolverse.
2o) En lugar de agua como dice la receta cámbiala por 124 grs.de jugo de aloe vera. Para obtener estos 124 grs de jugo, debes pesar previamente 124 grs.de cristal de aloe vera y después batirlo en la licuadora, déjalo a un lado mientras mezclas los aceites ya que acabado de batir forma una espuma gruesa y para mezclarlo con la sosa es mejor si se ha vuelto un poco más líquido
3o) Si el aceite de coco que consigues allá es solido debes ablandarlo yo lo hago en el microhondas, 30 segundos creo que es suficiente, adiciona los demás aceites y mézclalos bien.
4o.) A estas alturas el batido de cristal de aloe vera debe estar un poco más líquido, viértelo en un recipiente de vidrio o plástico, raspa con una espátula hasta la última gota y poco a poco adiciona los 53 grs. de sosa. Remuévelo con una cuchara de madera o plástico, debes estar segura de que se disolvió hasta el último granito de sosa.
5o)Esta mezcla de sosa y jugo de aloe vera añadirla a la mezcla de los aceites poco a poco, revuelve bien con la cuchara de madera, añade el aloe vera restante ( la receta dice que lleva 252 grs. de aloe vera, a esta cantidad debes restarle los 123 gramos en que disolviste la sosa, te quedan 229 grs.) y revuélvelo bien hasta que veas que todo está bien mezclado y añade lentamente la sal. Continua batiendo con la batidora o con la misma cuchara de madera hasta alcanza la traza y entonces añade el aroma y enmolda.
Hay una chica en el foro que quiere hacer un jabón para su chico y regalarse para San Valentin y me pidió ayuda, porque no tiene mucho dinero para invertir yo quiero sugerirle esta fórmula pero como tampoco soy tan experta quisiera una opinión de los mas expertos.
También si alguien puede sugerir una mezcla de AE sencilla y económica, adecuada para caballero, para aromatizar sería estupendo.
Bueno ahí se las dejo a ver si aparece un buen samaritano y nos ayuda,