Cuando hicimos el último juego, dijimos que para Navidades íbamos a hacer un Amigo Invisible potinguero, intercambio o cosa similar y luego.......yo no me acordé y nadie dijo nada

Así que, aprovechando que una vez "el jefe" me dijo que organizara lo que me diera la gana

Amigo Invisible:Pues ya sabéis cómo funciona esto: entre todos los participantes, a cada uno se le asigna un amigo al que debe enviar su jabón o potingue. Cada uno hace un potingue y recibe uno. pondríamos un tamaño estandar para que uno no mande 5 jabones y reciba uno de 30 gr a cambio. Tiene la ventaja de que es más sencillo. Cada uno se hace cargo de los gastos de su envío.
Intercambio:
cada uno hace un jabón para cada uno de los participantes (si son veinte, veinte jabones) se envían todos a una persona (yo me ofrezco) y esa persona se encarga de hacer lotes y enviar a cada participante un lote con un jabón de cada clase. En este caso seguramente habría que hacer uno a cada lado del "charco" porque los envíos intercontinentales dan problemas con frecuencia. Tendríamos que prefijar un tamaño estandar, más pequeño cuantos más participantes seamos, no vaya a ser que tengamos que mandar paquetes de 15 kg

Desafío jabonero:
Proponemos un tema y no enviamos jabones ni nada, sólo ponemos las fotos como hicimos con el concurso "Jabones de cine" Es menos lío y no hay problemas de envíos intercontinentales.
A mi me da igual que prefiráis , personalmente el segundo me parece mucho más divertido, aunque más lioso. Tiene la ventaja de que si alguien se retira a última hora y no envía, tampoco recibe, pero ningún participante se queda sin regalo, que eso dió problemas la última vez. Como las opciones son distintas, pondremos plazos y demás requisitos cuando hayamos elegido una opción, pero en cualquier caso, será con tiempo suficiente para que a todos nos de tiempo a preparar algo bonito

Dejo la encuesta 10 días para que de tiempo a votar.
BesitosMaribel ex Marina escribió:Ahí van las instrucciones concretas:
- Haremos 4 grupos, 2 de 13 personas y 2 de 14 (si Ana Ro y Mendru se deciden, si no, serán los 4 de 13)
- Cada uno hará 15 ( o 16) jabones, o potingues, de unos 100 - 120 gramos aprox, todos iguales y me los enviará a mi, que os mandaré la dirección en un correo privado, antes del 15 de abril Además incluiremos 5 euros para sufragar el envío de vuelta (lo pongo a ojo, espero los presupuestos de las distintas opciones, igual es algo más)
Pienso que con ese plazo a todo el mundo le dará tiempo de hacer y dejar curar el jabón, pero si algún jabón va a medio curar, avisadlo para que quien lo reciba lo deje curar el tiempo necesario.
-Es obligatorio poner en la etiqueta todos los ingredientes, y que vaya bien identificado de quién es.
- L@s madrileñ@s quedaremos para entregarnos los jabones en mano, y de paso, organizar los envíos entre todos.
- Hacia finales de Abril yo os enviaré a todos los lotes de vuelta.
Por favor, no os paséis con el peso o los envoltorios, que me complicáis los envíos.
Lo subo al primer post para que esté fácil de consultar
Besos