Crema Líquida? Humectante Aguado?

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Crema Líquida? Humectante Aguado?

Mensaje por teyma » 15 Feb 2012 22:18

Magoo68,el miristato de isopropilo y la ciclometicona son productos quimicos,donde se pueden encontrar en España,que porcentajes hay que añadir a las cremas?cuantas preguntas :lol:.Teyma
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema Líquida? Humectante Aguado?

Mensaje por labenplantada » 16 Feb 2012 18:40

magoo68 escribió: Glycerin is effective at moisturizing when the humidity is at least 65 percent. In humidity less than 65 percent, glycerin will draw moisture from your skin and hold it on the surface, drying your skin from the inside out.
Aisn..... si tendremos que medir la humedad relativa ambiente antes de echarnos los potingues. Esto se está complicando mucho :cry: .
magoo68 escribió:10% glycerol was more efficient than 5%, independent of the basic formulation used[/b]. And the combination of 5% glycerol and 5% urea was more effective regarding the hydrating and protective properties than 10% urea or 10% glycerol. Explanations for the observed effect included the possibility that urea enhances the penetration of glycerol into deeper layers of the SC and thus improves function of glycerol.
Ya está, entonces: 5% glicerina y 5% úrea y mirar el higrómetro de casa antes de ponerse la crema :lol: .

Teyma, el miristato de isopropilo y la ciclometicona no los conseguirás por aquí al detalle. Puedes pedirlo a sitios americanos, pero tendrás que pagar un ojo de la cara de transporte.
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Crema Líquida? Humectante Aguado?

Mensaje por teyma » 16 Feb 2012 20:05

Gracias labenplantada,ya me lo imaginaba,no hay por aquí en españa algo parecido?que sirva para que la crema se absorba mejor.Teyma
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Crema Líquida? Humectante Aguado?

Mensaje por magoo68 » 16 Feb 2012 20:19

teyma escribió:Magoo68,el miristato de isopropilo y la ciclometicona son productos quimicos,donde se pueden encontrar en España,que porcentajes hay que añadir a las cremas?cuantas preguntas :lol:.Teyma
Hola, Teyma, vi el miristato de isopropilo en la lista de productos de Riesgo y la ciclometicona en la de A tu manera Manualidades, puede que los consigas con ellos.

El miristato va en la fase oleosa, en general se usa desde un 2 hasta un 5%. Ayuda a la penetración y a evitar el tacto graso y pegajoso de algunas cremas y lociones. La ciclometicona tiene varios usos, sirve como co-emulsificante en microemulsiones, emoliente, modificador de textura, solvente, entre otros. Para dar un tacto seco y sedoso en cremas y lociones, mejor deslizamiento y emoliencia se usa entre 2 y 4%.

Te darás cuenta de que estos dos ingredientes tienen sus detractores y defensores, por lo que te recomiendo que busques información sobre ellos, de preferencia basada en pruebas y experimentos, para que puedas decidir sobre su uso.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema Líquida? Humectante Aguado?

Mensaje por labenplantada » 16 Feb 2012 20:35

Teyma, para que la crema se absorba mejor debes usar ingredientes que sean absorbentes. Hay aceites vehiculares que son 'tacto seco'. Puedes mirarte la web de Aroma Zone que te los explica muy bien. Por citar algunos: nuez de brasil, macadamia, babassu, avellana o caprilis.

El áloe vera también es un buen agente penetrante.

Hay aceites esenciales que favorecen la penetración de activos. Los que pasa es que también pueden causar sensibilidad (si se es sensible, claro). Tendrías que comenzar con un 0.5% de estos AAEE e ir aumentando el porcentaje si ves que no hay sensibilidad, hasta un máximo del 2%. Los AAEE que favorecen la penetración de activos son ricos en limonene y en eugeniol, entonces, limón (pero no te puedes exponer al sol con él) o todos los AAEE citronados o 'citronées' según AZ. El eugeniol se encuentra en grandes cantidades en el de clavo de olor, lo que pasa es que huele a dentista, pero puedes buscar otros que contengan eugeniol en buenas cantidades. El camphrier (alcanfor?) también es penetrante.
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Crema Líquida? Humectante Aguado?

Mensaje por teyma » 16 Feb 2012 23:02

Gracias por contestarme,sois una fuente de sabiduria,un lujo contar con vosotros.Teyma
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema Líquida? Humectante Aguado?

Mensaje por labenplantada » 20 Feb 2012 20:23

Buscando caprilis me he dado cuenta que AZ vende el miristato de isopropilo. Paso la ficha técnica en francés: http://www.aroma-zone.com/aroma/Fiche_c ... istate.asp

La ficha no dice nada de que sea comedogénico, sino más bien lo contrario :) . Bueno saberlo porque comenzaré a utilizarlo.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Crema Líquida? Humectante Aguado?

Mensaje por magoo68 » 20 Feb 2012 21:20

Me extraña que AZ diga que no es comedogénic, en vista de los estudios que existen al respecto, con agravamiento del acné incluido (Kligman, Mills, Wester, Feldman y otros).

Que conste que no estoy en contra de este ingrediente, de hecho lo uso en cremas y lociones corporales para mi uso personal y el de amigos y familia sin problemas cutáneos. Pero no lo usaría en una piel delicada, grasa o con acné, primero porque hay suficientes estudios que demuestran que es comedogénico y segundo porque no sé qué reacción a esta sustancia podría tener una piel que ya está afectada de por sí.

Si quieres probar, cada epidermis es un mundo y reacciona de forma diferente, quien sabe y resulta que corres con suerte y no te afecta. :beso:
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema Líquida? Humectante Aguado?

Mensaje por labenplantada » 21 Feb 2012 12:42

Lo probaré porque no pierdo nada, no más que me salgan unos granos. No es el fin del mundo, Si veo que me agrava el acné, pues lo discontinuo y listo. De todos modos no tenía pensado usarlo en las cremas faciales al principio. Como el ácido retinoico que compré tiene IPM, de momento me lo pongo en el cuello (es donde tengo mis problemas vegestoriles).

Pero estaba pensando usarlo en la crema anticelulítica. Es que me gustaría mejorarle la penetración para que llegue bien al tejido adiposo... y en las piernas más bien tengo piel seca.

Otra cosa que me estaba preguntando, es si, en vez de propilenglicol, hago los extractos con IPM. Será más extractivo? Tengo que investigarlo.
Kampanilla
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 18 Abr 2011 17:40
Ubicación: Barcelona

Re: Crema Líquida? Humectante Aguado?

Mensaje por Kampanilla » 22 May 2012 11:43

Hola!
Recuperando el hilo, aunque no sé si ya será demasiado tarde, me acordé de una crema-spray que tengo de la farmacia, Mantocid. Es una emulsión líquida completamente, como agua, de color leche. Queda el punto graso, pero por los aceites que lleva. Cambiándolos por aceites de tacto seco deberá quedar bien. Apunto la composición:

10% Urea
4% Ésteres de ácidos grasos ramificados
10% Sustancias humectantes
5% Emulsionantes no iónicos
2,5% Aceites vegetales (germen de trigo y girasol)
Agua destilada C.S.P. 100

Esta es la composición que viene en el mismo bote, aunque supongo que llevará más cosas que no dice. Ahora se trata de adaptarlo con nuestros ingredientes para que hagan la misma función.
Por cierto, este spray huele increíblemente bien, a fresco y limpio, me recuerda a alguna colonia de bebé... Ojalá vendieran la fragancia!
Dejo la foto por si alguien lo conoce:
Adjuntos
Mantocid
Mantocid
mantocid.jpg (5.99 KiB) Visto 1356 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados