Leche corporal

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Fatima Abdul
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 03 Feb 2009 18:35
Ubicación: O Burgo - A Coruña
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Leche corporal

Mensaje por Fatima Abdul » 26 Feb 2009 23:07

:lol: :lol: ;)
http://elblogdemisae.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Fatima Abdul
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 03 Feb 2009 18:35
Ubicación: O Burgo - A Coruña
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Leche corporal

Mensaje por Fatima Abdul » 27 Feb 2009 09:59

Sólo una puntualización, Mendru, al hilo de lo que hablamos. Efectivamente habría que distinguir entre productos de animales sacrificados y productos de animales vivos. Por ejemplo el caso de la lanolina. Se extrae de la lana de las ovejas por lo que no se mata al animal, el problema es que el trasquilado se hace a lo bestia y el animal acaba sufriendo mucho, por eso yo no uso lana ni lanolina.
El colágeno, glicerina, elastina, ácido hiaulórico y otros son subproductos de animales sacrificados. Otra cosa es que en laboratorio se puedan sintetizar sustancias parecidas a partir de elementos vegetales, en ese caso se les suele llamar "glicerina vegetal" o "colágeno vegetal". Por lo tanto si alguien dice que usa colágeno a secas yo entiendo que es colágeno animal. Creo que al menos se debe hacer un esfuerzo por saber de dónde proceden las cosas que consumimos (sea para un uso u otro).
Con respecto a la miel y la cera, hasta la fecha no he prescindido de ellas, eso si, procuro que no sea industrial, prefiero comprarla a pequeños apicultores que conozco.
http://elblogdemisae.blogspot.com/
lulu_belen

Re: Leche corporal

Mensaje por lulu_belen » 03 Mar 2009 13:18

lolalapiconera escribió:...ahora soy una defensora casi a ultranza de los productos alcalinos, creo que subiré el pH en lugar de bajarlo.
No entiendo yo mucho sobre la coservación adecuada de cremas cosméticas. Pero si creo que hay que tener en cuenta dos cosas sobre el ph. El pH de la piel es ácido, esto es así porque crea una barrera, formada por bacterias que vivien habitualmente en nuestra piel y que nos defienden de infecciones. Por otro lado, hay muchas bacterias y hongos que prefieren un pH muy alcalino para vivir. Por esto no esto muy segura que sea una buena idea usar productos muy alcalino, porque te puedes cargar el manto ácido de la piel y favorecer una infección por organismos oportunistas.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Leche corporal

Mensaje por mendru » 03 Mar 2009 16:37

Uy como te oiga lolalapiconera!!! :mrgreen:
Hay otra vertiente que opina lo contrario. Que precisamente por ser ácida la piel necesita esos productos alcalinos para equilibrarse. Por otro lado, aunque hay de todo, creo que en general las bacterias y hongos se desarrollan mejor en un medio con pH comprendido entre 5 y 8.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Leche corporal

Mensaje por lolalapiconera » 03 Mar 2009 17:31

Sí, ya me estaban hirviendo las neuronas. Yo es que he abrazado esa teoría porque he conocido antes los resultados prácticos que las explicaciones teóricas. Lo que yo he entendido es que la piel no es tan ácida, sino que lo es el famoso manto ácido, que lejos de ser protector es un vertedero de toxinas porque a través de la piel se expulsa el ácido sobrante del cuerpo (entre otras cosas), que cada vez es mas porque nuestra alimentación se ha acidificado. Que el pH de la piel de los bebés es alcalino, que vienen de estar en el líquido amniótico que tiene un pH de 8 u 8,5, no recuerdo bien... Según eso, los productos de higiene tienen que ser alcalinos para eliminar y neutralizar ese ácido. Ya he puesto algo por el foro sobre esto, pero Pepe sabe más (de hecho yo me enteré de la teoría por él).

María
xiangzao

Re: Leche corporal

Mensaje por xiangzao » 03 Mar 2009 21:23

He abierto un hilo para lo del pH aquí.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Leche corporal

Mensaje por Sandra Antelo » 16 Mar 2009 15:41

MENDRU DIJO
"Su, muchas gracias por las recetas, las probaré. Mientras os voy a confesar una cosa. La penúltima crema que hice se me estropeó desarrollando un moho negro y me dio mucho miedo que pudiera haberse desarrollado mucho antes sin haberme dado cuenta. Así que a la siguiente le puse una mezcla de nipagem y nipasol que son dos antisépticos. Una cantidad casi ridícula. En esta última desde luego no ha habido ningún problema de ese tipo en la próxima volveré a usar ese conservante."

En base a esto pregunto, como pones el nipagin o nipasol, porque me ha estado pasando ultimamente que en las cremas, luego de transcurrido un cierto período de tiempo aparecen como pequeñas particulas como si fuera granitos de azucar, muy dispersos, en la crema, y estoy casi segura que es el conservante. Es por eso que estoy leyendo a ver si hay alternativas para la conservación, pero si haces para vender, tiene que ser algo mas seguro de que dure.
Espero tu comentario, o el de alguien que pueda aportar lo que sea.
Gracias
Sandra :smt106
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Leche corporal

Mensaje por mendru » 16 Mar 2009 18:43

¿Que conservante pones tú?
yo los diluí ambos juntos en dipropilenglicol, creo.
Pero la cantidad es mínima, no podría cristalizar así.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Leche corporal

Mensaje por Sandra Antelo » 17 Mar 2009 16:13

Hola Mendru:

Gracias por la respuesta. Te cuento que mis cremas estan compuestas: cera lanette y los aceites (jojoba, o rosa mosqueta u otro y vario de crema en crema) por un lado y luego agua de rosas u otra agua (hamamelis, etc) por otro lado ambas calentadas y luego junto yo el conservante que uso es nipagin o nipasol y si es porcentaje mínimo de 1% sobre e total de ingredientes pero se lo agrego al agua (se supone segun me han dicho que es soluble al agua) que es el dipropilenglicol?
me puedes contar?
otra duda que habia planteado antes y que se que no va en este apartado pero ya que estamos te consulto me conviene mas sodio lactato que va solo para el proceso en caliente y el refundido o sal con carbonato de sodio? porque he preguntado a mi proveedor y los tiene todos y ahora no se cual comprar. Como estoy por hacer e pedido te consulto.
Bueno espero tus sabias y experimentadas palabras.
Gracias otra vez .
Sandra desde Argentina.
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Leche corporal

Mensaje por Sandra Antelo » 17 Mar 2009 16:18

Pido disculpas por la falta de claridad, ya que he reeleído y ni yo me entiendo. Me han faltado comas, puntos, signos de puntuación .....un verdadero desastre.
Eso me pasa por apurada.
Saludos y nuevas disculpas a los lectores!!!!!! :oops: :D
Sandra desde Argentina
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados