Encantada de haberos encontrado ;)

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
laura-BURBUJITAS
incipiente

Encantada de haberos encontrado ;)

Mensaje por laura-BURBUJITAS » 17 Feb 2012 22:56

Muy buenas...llevo poco metida en el apasionante mundo del jabón empecé hace sólo 4 meses, comencé con el típico jabón de castilla, luego con un detergente liquido para la ropa, más tarde me compré un libro y la verdad estoy muy contenta con el resultado aunque me he dado cuenta que he tenido varios fallos jajaja pero iremos poco a poco perfeccionando la técnica, ahora quiero hacer uno de avena, la receta es mia y la he calculado por la calculadora de mendruladia (que por cierto es la mejor pagina de jabones y estoy supercontenta de estar entre vosotros :D ) el caso es que le quiero echar azucar para que sea más espumoso ya que los que he hecho hasta ahora la base era de oliva y era un poco lamioso, me gustaría saber si algunos de vosotros habeis experimentado lo del azucar y ke resultados da...
A ver si os pongo la receta completa y me dais el visto bueno ;)

Gracias a tod@s por compartir vuestras experiencias...
Pennac
Honorable
Ha sido agradecido: 5 veces

Re: ENCANTADA DE HABEROS ENCONTRADO ;)

Mensaje por Pennac » 18 Feb 2012 00:04

Hola, laura-BURBUJITAS, bienvenida! ;)

Yo también llevo poco jaboneando. Tienes razón, éste es el mejor sitio para ello.

Yo le hecho azúcar en el jabón. Pongo un 2% del peso de los aceites diluído en la mitad de su peso en agua (que descuento de la fórmula y lo añado en la traza). Para que te sea más fácil, puedes usar azúcar glass.

Quiero decir que si le pongo 20 gramos de azúcar la diluyo en 10 gramos de agua.

Un saludo.
lanenalopez
Honorable
Ha sido agradecido: 1 vez

Mensaje por lanenalopez » 18 Feb 2012 00:25

¡Hola Laura ! Pues sobre el azucar no te puedo decir nada ya que mis jabones suelen ser mas bien blandos y les tengo que añadir sal para endurecer un poco,pero lo que si que puedo decirte es .... ¡¡¡ Bienvenidaaaaa !!!! :P :P
http://losjabonesdearanzazu.blogspot.com.es/
laura-BURBUJITAS
incipiente

Mensaje por laura-BURBUJITAS » 20 Feb 2012 14:03

Gracias por la acogida y gracias Pennac por tu consejo lo llevaré a cabo en la formula que os comenté...la voy a poner en el apartado de proceso en frio ke creo que es donde la tengo que poner para que opineis...exarle un vistazo si os apetece y opinad...:) gracias de nuevo por la bienvenida ;)
cuchita
Honorable
Ha sido agradecido: 3 veces

Mensaje por cuchita » 20 Feb 2012 14:07

Bienvenida Laura, yo también quería decirte que uso el azúcar y con muy buenos resultados, espero que a ti te funcione igual. Y una cosilla, los títulos de los post tenemos por costumbre escribirlos en minúsculas para que no parezca que andamos gritando, cosas del protocolo en internet. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
laura-BURBUJITAS
incipiente

Mensaje por laura-BURBUJITAS » 20 Feb 2012 14:25

Ups :? no lo sabia jajaja es la 1ª vez ke ando en un foro...lo tendré en cuenta gracias por tu aportación...
Carmen
Administrador del Sitio
Ha agradecido: 72 veces
Ha sido agradecido: 90 veces

Mensaje por Carmen » 20 Feb 2012 14:41

Bienvenida, Laura

Te pongo las que recomendaciones que Isa me dio sobre el uso del azúcar en el jabón:

1º agua muy fria
2º disolver bien el azucar en el agua
3º poner poquito a poco la sosa en el agua con el fin de que no coja mucha temperatura y no
caramelice el azucar, pero vamos que no suele pasar, a mi no me ha pasado nunca
4º 4% de azucar del total de las grasas

En este hilo puedes ver las normas de etiqueta en Internet.
Y en este otro una petición sobre el uso de lenguaje sms.
Fiona
habitual
Ha sido agradecido: 9 veces
Contactar:

Mensaje por Fiona » 20 Feb 2012 14:42

Hola Laura :hola: , bienvenida!

Sobre el azúcar no puedo aportar nada, ya que yo no se la pongo nunca a mis jabones. Pero igualmente quería saludarte y desearte un feliz aprendizaje! :)
http://arboldeburbujas.blogspot.com
laura-BURBUJITAS
incipiente

Re: Encanta de haberos encontrado ;)

Mensaje por laura-BURBUJITAS » 22 Feb 2012 13:59

Muchas gracias Carmen por tu consejo sobre la utilización del azúcar :P , y por las normas a seguir en el foro... ;)
laura-BURBUJITAS
incipiente

Mensaje por laura-BURBUJITAS » 22 Feb 2012 14:01

Hola Fiona¡¡¡ gracias por tu acogida, por cierto he visto tu blog, muy chulo y muy interesante...iré entrando para ver tus recetitas que tienen muy buena pinta... :P
Responder