Se refiere en efecto al técnico responsable (vamos, eso entiendo yo).Pennac escribió:saponificado, cuando se habla del "técnico garante", ¿a qué figura de la ley se refiere? Al técnico responsable? Es que me lío porque la ley no emplea esos términos, pero igual en otros sitios sí y no sé si se refiere a la figura del art. 18.2.b) o a qué.
Depende. Si son páginas extranjeras, es posible que hayan hecho los trámites de legalización, porque en la mayoría de países no tienen colegios profesionales, y al no haber colegios profesionales, no existe esa presión de que por ley haya que tener un técnico responsable en nómina con contrato de 20 horas.MERÇE escribió:hola yo desde mi umildad y sin saber mucho de esto...
No, no tiene sentido, y no lo exigiríamos. Lo que sí que exiges es que el producto tenga un control de calidad en un laboratorio, pero que la empresa productora tenga un técnico responsable en nómina no te ofrece ningún tipo de garantía. La garantía es la que te proporciona saber que todos los lotes están controlados mediante laboratorio externo.Nevski33 escribió:El tema de un técnico garante tiene sentido en este tipo de actividad, como consumidores lo exigiriamos como empresarios hunde economicamente nuestras aspiraciones.
Estoy segura que todos estos supermercados que venden productos de belleza de marca blanca subcontratan la producción.Nevski33 escribió: En algunos sectores: alimentació, fotografia...es posible subcontratar los servicios e incluso los espacios ya acondicionados y equipados, no se si sera el caso del jabon, pero sabéis si existe algun lugar donde te hagan tus fórmula con total garantia? Podria ser una solución, al menos para empezar.
La artesanía sólo tiene "tratamiento especial" en lo que respecta a ayudas que pueden solicitarse, y a algunas iniciativas de la administración para fomentarla. Pero por lo que respecta a la legislación a cumplir, es la misma que una gran industria, pues un producto cosmético tiene que cumplir con los requisitos de cualquier producto cosmético.Nevski33 escribió:No entiendo demasiado lo de la presión de los colegios. En industria tiene sentido pero si estamos hablando de artesania...
Claro que si, hay muchos laboratorios que pueden fabricarte el jabón, bien con sus formulas o con las que tu les lleves, eso si, las cantidades mínimas exigidas son enormes, y por otro lado…. ¿Qué tiene ese jabón de artesano?Nevski33 escribió:En algunos sectores: alimentació, fotografia...es posible subcontratar los servicios e incluso los espacios ya acondicionados y equipados, no se si sera el caso del jabon, pero sabéis si existe algun lugar donde te hagan tus fórmula con total garantia? Podria ser una solución, al menos para empezar.
Saludos
holaaaNevski33 escribió:En algunos sectores: alimentació, fotografia...es posible subcontratar los servicios e incluso los espacios ya acondicionados y equipados, no se si sera el caso del jabon, pero sabéis si existe algun lugar donde te hagan tus fórmula con total garantia? Podria ser una solución, al menos para empezar.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados