Jabón para la cara

Responder
CIGÜE
forof@
Mensajes: 156
Registrado: 02 Feb 2012 16:10
Ubicación: plasencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jabón para la cara

Mensaje por CIGÜE » 27 Feb 2012 18:26

Necesito ayuda con un jabón para la cara, mi hermana quiere que le haga un jabón para la cara y yo quiero hacerme otro para mi, leído algo pero al final me he hecho un lio. Mi hermana quiere un jabón para cara mixta y sensibles y tiene rojeces mi piel es muy seca y tirante, tengo siempre una sensación de escozor. Hbía pensado para mí aceite de rosa mosqueta pero he leído que a veces provoca granos y queria ponerle algunas arcillas, leches (coco), tampoco tengo muy claro el SE y la concentración si alguién me puede hechar una mano se lo agradecería. :beso:
PD: si en vez de poner coco le pongo aceite de hueso de palma, sería mejor?.
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Jabón para la cara

Mensaje por Nilo » 27 Feb 2012 18:48

Hola cigüe, para la cara es ideal un jabón de lavanda o de caléndula, por sus propiedades calmantes y antisépticas.

Respecto al SE, no necesita que limpie mucho, puesdes probar con un 9 - 10% (mejor para tí). Y si os reseca mucho, lo subes un poco, teniendo en cuenta la dureza y el yodo, para que no se enrancie. Como sobreengrasado, yo creo que no hay problema con el aceite de rosa mosqueta, pero puede dar un poco de reacción con el sol, así que yo podría simplemente oliva (oleato de caléndula, por ej.), o karité, o almendras, el que tengas a mano.

La concentración utiliza la de la calculadora por defecto.

Las arcillas están muy bien, pues limpian todas las impurezas, pero si es para uso habitual, es mejor destinarlo para pieles grasas....

Todo es ir probando y adaptar la receta.

Espero haberte podido ayudar un poco.

Salud!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón para la cara

Mensaje por Carmen.A. » 27 Feb 2012 18:50

pues Ramy en el taller nos enseñó ha hacer el de aguacate, como jabon facial,..yo le pondri a sobreengrasado 10, y la concentración con el 30 creo que ya sale bien...el coco ajustalo lo que puedas y usa almendras y karite,...nose,...a ver que te dicen, yo no soy muy experta,... ;) ...pero yo los uso todos para la cara y van estupendos.. :beso:
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
CIGÜE
forof@
Mensajes: 156
Registrado: 02 Feb 2012 16:10
Ubicación: plasencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón para la cara

Mensaje por CIGÜE » 27 Feb 2012 19:30

Muchas gracias por las aclaraciones. :beso: Que os parece esta fórmula.
A. de oliva 100g
A. de palma 70g
A.Palmiste 60g
A.Almendras 60g
M. karité 40g
A. aguacate 60g traza
Ae de lavanda
Leche de coco
Miel
:kiss2:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón para la cara

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Feb 2012 20:07

Pues si algo he aprendido yo es que las rojeces y cosas asi de la piel, tiranteces y demas pasan con los jabones comprados, pero que al utilizar cualquiera de los nuestros, nuestra piel lo agradece independientemente del aceite que usemos y claro siempre teniendo en cuenta no usar un jabon con algun aditivo exfoliante o algo abrasivo .................... como digo es probable que cualquier jabon vaya bien...como siempre es cuestion de probar en pequeños lotes e ir adaptando la receta...

Ya nos contarás que tal os van los jabones, vale??? :D :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados