Proveedores en Argentina

Dónde conseguir los ingredientes y resultados de nuestras compras.
carla_manson15
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jun 2011 21:12
Ubicación: Argentina

Re: En Argentina

Mensaje por carla_manson15 » 10 Ago 2011 22:44

Buenas!

Yo fui a Van Rossum hace un par de dias. Efectivamente la sosa esta $19 el kilo y es genial. Compre aceite de coco y algunas esencias para jabones.
Ahora se mudaron a Elcano 3983, a unas cuadras de Forest.
En la pagina tambien podes ver todo lo que tienen e incluso te mandan los precios (todavia espero la cotizacion de hace unos dias, con la pagina anterior me contestaban mas rapido, aunque el hecho de que la pagina sea diferente no tiene nada que ver, jaja)

Tambien tienen aceites para aromaterapia, pero son muy economicos (por lo que seguro no son naturales) y la misma chica que me atendio me dijo que incluso los que dice naturales no lo son al %100. Lo que me encanto es que tienen un monton de fragancias (artificiales) para jabones. Yo compre para un perfumito para ropa uno que tiene aroma a Vivere y hay incluso aroma a Dove, es genial.

Aceites esenciales, yo compro los casa gaia a un proveedor que esta en Abasto, a 2 cuadras del shopping.
messavons
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 24 Sep 2010 17:11
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Manteca de Karité en Argentina?

Mensaje por messavons » 01 Mar 2012 03:34

Alguien sabe donde puedo conseguir manteca de karite en argentina?

Gracias!
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Manteca de Karité en Argentina?

Mensaje por rara avis » 01 Mar 2012 04:07

Sí, en Van Rossum y en EUMA
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
messavons
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 24 Sep 2010 17:11
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Manteca de Karité en Argentina?

Mensaje por messavons » 02 Mar 2012 18:05

Muchísimas gracias, ya me daré una vuelta por ahí.
Avatar de Usuario
phiana
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 02 May 2013 00:53
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Manteca de Cacao en Argentina, donde?

Mensaje por phiana » 23 May 2013 01:26

Gente, les comento por si les sirve el dato, yo estoy en Rosario y estoy comprando casi todos los aceites en una drogueria muy grande que se llama NOVALQUIM S.R.L (es proveedor de materias primas en donde yo trabajo)
Les paso los precios para que tengan una idea. Es por litro
Jojoba 89
Coco 68
Rosa mosqueta 150
Almendras 89
Ricino 74
Germen de trigo 78
Vitamina E liquida 543
Tienen mas variedad, si entran en la web esta el listado. Todos vienen con el origen, número de lote y fcha de vto.

A la manteca Karite la consegui en Buenos Aires (Tulsi holistica) cuestan $38 los 100 gr (me parece un poco cara, ustedes dirán :?: ), Manteca de cacao $28, En ese mismo lugar conseguí esencias muy económicas, me dijeron que eran 100% naturales y puras, todavía no me llegaron, les comentaré si sirven a la hora de jabonear. Van desde los $24 hasta los $79

El hidróxido de sodio lo consigo en una droguería que se llama San Juan 99% de pureza, me dejan comprar hasta 5 kg por mes con DNI.

Cera de abejas: Integral apicultor $30 el kg, algunos pedazos vienen un poco sucios por lo que hay que tratarlos pero suelen venir limpios tb.

Hasta ahora es toda la info que les puedo ofrecer, tal vez les sirva. :beso:
Avatar de Usuario
marianadelasflores
forof@
Mensajes: 225
Registrado: 20 Mar 2010 20:59
Ubicación: Argentina
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Manteca de Cacao en Argentina, donde?

Mensaje por marianadelasflores » 31 May 2013 04:12

ayyyyyy Phiana!!!!!! caíste como del cielo con tu información!!!!!
No consigo Naoh por ningún lado.....
Voy a consultarles y te aviso!!!!
Mil gracias :beso: :beso: :beso:
http://marianadelasflores.blogspot.com/
Avatar de Usuario
phiana
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 02 May 2013 00:53
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Manteca de Cacao en Argentina, donde?

Mensaje por phiana » 01 Jun 2013 01:01

Mariana, hoy fui a comprar nuevamente y siguen con la misma condición, 5 kg al mes con fotocopia de DNI. el precio es de $25 el kg y esta vez me la vendieron granulada no en escama como la otra vez asi que mejor.

Suerte!
Yolanda@
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 05 Abr 2013 20:39
Ubicación: Argentina

Re: Proveedores en Buenos Aires Argentina

Mensaje por Yolanda@ » 07 Jun 2013 05:12

Hola chicos, estoy en Buenos aires y desde que decidí empezar a hacer jabones, compré una vez soda caústica en una ferretería, y ni me calentó el agua... :?
Así que busqué en una química de Liniers, química oeste y me dicen que no tienen, que les tienen que traer, está a 10 pesos el quilo así que traté esperar y llamar cada semana, y me seguían diciendo que llamara a la próxima que aún no les había llegado. Hoy les llamo y me dicen que siempre han tenido y que tengo que estar inscrita en el cedronar para comprar cualquier cantidad (yo creía que era sólo a partir de 5 kg al mes) :cry: ... total que paralelamente he estado llamando a Van Rossum y me dicen que están teniendo problemas con su propia inscripción al cedronar...que llame la semana que viene.
Casualmente, he pasado por una ferretería y he acabado comprando una soda que me aseguraba que aunque no ponía nada en la "bolsa de plástico" era al 90%, la probaré pero no le tengo mucha confianza.
Total... sabeis algún otro sitio dónde pueda conseguir hidróxido de sodio?

Graciaaaasss :beso:
Avatar de Usuario
isdaya
forof@
Mensajes: 212
Registrado: 22 Nov 2012 15:34
Ubicación: Patagonia Argentina
Contactar:

Re: Proveedores en Buenos Aires Argentina

Mensaje por isdaya » 11 Jun 2013 11:48

A mi ya me faltan muy poquitos meses para estar en Argentina y tambien me gustaria saber donde se puede conseguir la sosa caustica.
mi blog: http://isdaya.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
phiana
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 02 May 2013 00:53
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Proveedores en Buenos Aires Argentina

Mensaje por phiana » 11 Jun 2013 12:17

Hola a todos, yo estoy en Rosario pero tal vez les interese el dato. Al hidróxido de sodio lo compro en una droguería que se llama San Juan. Venden hasta 5 kg por mes con DNI y es 99% pura y granulada. El kilo cuesta $25. También venden aceites pero como son fraccionados estan caros y por ejemplo el de almendras no es de buena calidad.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados