sugerencias calculadora

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Avatar de Usuario
clivia
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 16 Ene 2009 21:40
Ubicación: olivares (sevilla)

sugerencias calculadora

Mensaje por clivia » 01 Feb 2009 09:40

me gustaría, si puede ser 8-) , q cuando importo una receta q ya tengo guardada, saliera una casilla en blanco, para poder meter algún ingrediente más

es q me encanta eso de andar toqueteando recetas :roll:

;)
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: sugerencias calculadora

Mensaje por mendru » 01 Feb 2009 13:36

Tengo que mirarlo Clivia pero creo que no es muy complicado. Eso tiene además una aplicación muy útil que es que te puedes guardar los ingredientes base como una plantilla y empezar a trabajar siempre desde ahí. No se si me explico. Imagínate que tienes en tu casa 5 aceites. Te creas una plantilla con los 5 aceites pero sin asignarle pesos y la guardas. De esa manera no tienes que buscarlos para formular, simplemente con dejar la casilla de peso en 0, no se tendrá en cuenta. De todas maneras, me suena que lo hiciera queriendo por estética. Tengo que mirar también lo de guardar recetas que parece que en esta nueva ubicación salen cosillas raras. :?
Gracias Clivia, lo miro.
Rafi12

Re: sugerencias calculadora

Mensaje por Rafi12 » 17 Feb 2009 21:31

es la primera vez que utilizo la calculadora, es fantastica la precision y yo que antes solo hacia reglas de tres. mis dudas son: 1. la sosa que tengo que poner es la que aparece e la linea de totales o en el recuadro de Alcalí. 2. en el recuadro del peso total de la formula nos sirve para cuando tengamos que añadirla vitamina e o las esencias, con los % que nos indica menchu. 3. la vitamina e o todo lo qe añade en la traza, no se tiene que contabilizar para la suma en los totales., en resumen que la cantidad de agua y la de sosa me la da la tabla.
gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: sugerencias calculadora

Mensaje por mendru » 17 Feb 2009 22:15

La sosa que hay que poner es la del recuadro álcali. La otra es sin sobreengrasado.
Yo no se quien será Menchu ni lo que te habrá dicho pero el recuadro de peso total especifica eso, el peso total.
La tercera cuestión no la entiendo.
Debajo de la calculadora hay una ayuda que a lo mejor resuelve tus dudas.
Rafi12

Re: sugerencias calculadora

Mensaje por Rafi12 » 18 Feb 2009 18:32

gracias ahora lo miro.
Saludos
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: sugerencias calculadora

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Feb 2009 20:57

Mendru, tu calculadora no avisa cuando tienes el yodo alto o el INS chungo, es algo que a mi me ayuda a equilibrar las recetas.
Sin embargo tienes por ahi otras versiones que marcan la famosa interrogacion amarilla, no podrias poner ese mismo indicador en la nueva calculadora? , ya se que luego lo explicas todo e indicas los valores optimos, pero si te resulta facil hacerlo, yo creo que nos ayuda bastante, al menos a los novatos :oops:
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: sugerencias calculadora

Mensaje por dormi2251 » 25 Feb 2009 21:09

Anda pues yo como no me salían interrogantes ni luces de colores :smt025 , me pensaba que todo estaba bien, que lista soy :geek: , menos mal que he debido de tener la suerte del principiante porque hasta ahora todo me ha salido bien. El caso es que cuando leía el índice INS y el yodo, decía pues a mí no me sale lo mismo, pero como no me avisa de ningún error pues estará bien. Toma ya :smt095 :smt095 , pues va a ser que no. Te agradecería mucho si no es muy complicado que lo pusieras :) :) :roll: Muchas gracias :smt084 :smt085
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: sugerencias calculadora

Mensaje por mendru » 25 Feb 2009 22:33

¿Es que sabéis que pasa?
Que en realidad el indice de yodo depende de si se le pone algún antioxidante en cuyo caso no es tan importante. Es decir que no es un valor absolutamente determinante. Hacer las correcciones para que no salga alarma cuando agreguemos por ejemplo vit E complica un poco la cosa.
Respecto al INS es aun más relativo. Puedo ampliar el rango aceptable pero entonces tampoco se si tiene mucho sentido.
Respecto a los otros valores si marcan alerta. Salen en rojo cuando no son aceptables.
Digamos que esta versión es más flexible. De todas maneras sigo estudiando. Tal vez algún dia todo eso esté contemplado. ;)
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: sugerencias calculadora

Mensaje por dormi2251 » 26 Feb 2009 16:51

Muchas gracias mendru por las explicaciones :P , una duda cuando salen las cosas en verde que quiere decir?
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: sugerencias calculadora

Mensaje por mendru » 26 Feb 2009 17:41

Verde: Valor ideal
Negro: Rango admitido
Rojo: Chungo pestiño
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado