Ya estamos aqui!
- labenplantada
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Re: Ya estamos aqui!
Ummm... siempre se aprende algo. Alguien sabe lo que quiere decir 'IGI'? Pero, entonces, tú vas al súper en Canarias y el vino, por ejemplo te sale un 13% más caro que en península?
-
- habitual
- Agradecimiento recibido: 1 vez
labenplantada, a Vita le faltó una letrilla. Es IGIC (Impuesto general indirecto canario). Aquí no pagamos IVA sino IGIC. No me puedo explayar todo lo que me gustaría sobre este tema porque hasta yo misma me confundo, lo siento. 

Pues yo creo que si ha sido buena idea, a la gente de canarias les vendrá bien tener algo más cerca. Recuerdo que cuando vivia en Fuerteventura me pasaba lo mismo, no hacia jabón pero si con otras cosas y ahora que estoy en Menorca pues pasa lo mismo, el rollo este de la doble insularidad!! A mi me parece un poco caro , ya habeis explicado el porqué y me parece muy bien, hay libertad de elección, no?, si te gusta lo compras y si no pues buscas otro y ya está.
Lo del intrusismo, pues no creo que sea así, al reves creo que os habeis presentado en el sitio correcto.
Bueno nada, que tengais suerte con vuestro negocio.
Lo del intrusismo, pues no creo que sea así, al reves creo que os habeis presentado en el sitio correcto.
Bueno nada, que tengais suerte con vuestro negocio.
A mí me parece bien que la gente se de a conocer, porque luego en nuestras manos está el elegir a los proveedores, así que por mi parte, bienvenidos.
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
-
- habitual
Sin ánimo de ofender a nadie ni de crear problemas tengo que decir que el "recibimiento" que han recibido estas personas por parte de algunos foreros ha sido bastante triste. Mirad que he leído post de otras tiendas virtuales que se han presentado aquí y nunca había visto que las descuartizaran de esta manera. Todo lo contrario. Y no entiendo por qué, si es por la situación geográfica y los temas de aduanas, por los precios (que ya han explicado ellos tan amablemente por qué tienen las cosas un poco más caras), por un supuesto par de erratas en temas de impuestos...
- Carmen
- Administrador del Sitio
- Agradecimiento recibido: 90 veces
En este foro ha habido personas que se han registrado para promocionar su tienda y/o talleres y, en ocasiones, algunos foreros han/hemos salido escaldados (yo misma con un taller y una compra). Tal vez por eso se hayan vertido comentarios producto de una preventiva desconfianza en relación a tus hilos porque hasta ayer, que presentaste tu tienda, no te conocíamos.
En cuanto a tu tienda, te dejo mis opiniones, por si quisieras tenerlas en cuenta:
Creo que estaría bien poner el peso de cada jabón para así tener una idea más clara sobre su precio. También podría aclarar algunas dudas sobre precios, aduanas… poner en un lugar más visible, sin necesidad de buscar en las condiciones de envío, las peculiaridades fiscales de Canarias. Especificar los nombres de las ONG’s con las que colaboráis daría más autenticidad a vuestro compromiso social que sin dar los nombres podría parecer que se queda en una declaración de buenas intenciones.
Sabiendo que vas a ferias y mercados con tus jabones, reitero lo que te dije en mi primera intervención: espero que estés por aquí para compartir lo que sabes de jaboneo. Y lo que no sabes, a través de tus preguntas, también. Así aprenderemos todos.
¡Y enhorabuena por abrir una tienda en estos tiempos!
En cuanto a tu tienda, te dejo mis opiniones, por si quisieras tenerlas en cuenta:
Creo que estaría bien poner el peso de cada jabón para así tener una idea más clara sobre su precio. También podría aclarar algunas dudas sobre precios, aduanas… poner en un lugar más visible, sin necesidad de buscar en las condiciones de envío, las peculiaridades fiscales de Canarias. Especificar los nombres de las ONG’s con las que colaboráis daría más autenticidad a vuestro compromiso social que sin dar los nombres podría parecer que se queda en una declaración de buenas intenciones.
Sabiendo que vas a ferias y mercados con tus jabones, reitero lo que te dije en mi primera intervención: espero que estés por aquí para compartir lo que sabes de jaboneo. Y lo que no sabes, a través de tus preguntas, también. Así aprenderemos todos.
¡Y enhorabuena por abrir una tienda en estos tiempos!
- labenplantada
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 6 veces
Ummm... Impuesto General Indirecto Canario... Mmmmm, podríamos poner el IIC, Impuesto Indirecto Catalán y dejarnos de puñetas con las balanzas fiscales
.
Bueno, seriamente, espero que no hayas abierto una cuenta en este foro sólo para promocionar el chiringuito. Si así fuere, os habéis merecido la recepción criticona. Supongo que habréis hecho los números y vuestros precios serán convenientes para los canarios. Tal vez tendrías que obligar a la gente a leer ese 'pequeño detalle' fiscal. Algo así como que tengan que leerlo y 'estar de acuerdo' para poder crear una cuenta de cliente.

Bueno, seriamente, espero que no hayas abierto una cuenta en este foro sólo para promocionar el chiringuito. Si así fuere, os habéis merecido la recepción criticona. Supongo que habréis hecho los números y vuestros precios serán convenientes para los canarios. Tal vez tendrías que obligar a la gente a leer ese 'pequeño detalle' fiscal. Algo así como que tengan que leerlo y 'estar de acuerdo' para poder crear una cuenta de cliente.
-
- incipiente
Caros, bastante caros, me sigue saliendo más barato comprar por internet, con gastos de envío, aduanas...
-
- forof@
Si canarias tiene un impuesto indirecto distinto es por la situacion desfavorable en la que se encuentra por la lejania de la peninsula.labenplantada escribió:Ummm... Impuesto General Indirecto Canario... Mmmmm, podríamos poner el IIC, Impuesto Indirecto Catalán y dejarnos de puñetas con las balanzas fiscales.
.
Yo como canaria de adopcion tb me he sentido discriminada porque aùn viviendo y pagando impuestos alli no puedo manadar un simple regalo sin correr el riesgo de que la persona tnga que pagar aduana cuando mando algo aEspaña..igual que tenemos vntajas tb tenemos desventajas.
Me parece una idea muy buena para la gente que vive en las islas yse pueden preguntar las cosas de otra manera porque si aban de montar la web aun estan ulyimando detalles...
Si algien comprar en la tienda sera bueno que de su opinion sobre este provedor.
Un saludo a todos
Hola, es una pena que hayas tomado la decisión de darte de baja, creo que hubieras aportado mucho al foro. No he podido leer todos los mensajes, por lo que no estoy muy enterada de lo ocurrido, ni tampoco he podido entrar en la página de la tienda; pero sí he visto los jabones y la presentación en el blog,y me parece maravilloso. Te deseo mucha suerte.