en un molde de flanes de 6 de silicona, untado previamente con un poquito de aceite, con la intención de que no se me pegaran y poder desenmoldar sin problemas. Me habían quedado muy bonitos en un principio, mitad arcilla verde y mitad con corteza de limón molida como exfoliante, y luego utilicé la técnica de (no me acuerdo el nombre lo siento, pero creo que es el chico de jabones villa fortuna) de hacer una espiral con un palito de madera. No los tapé muy bien y me salió en la parte superior que queda al aire como más blanquecina (creo que es lo que llamais ceniza) pero bueno en un principio eso támpoco me importaba mucho, pero cuando he ido a desenmoldar se me quedan trocitos del jabón pegado al molde y me ha estropeado los jaboncetes, no creo que haya sido por desenmoldar demasiado rápido ya que ya aprendí la lección y suelo esperar casi 48 horas para desenmoldar, y todabía hay algunos que no he desenmoldado para ver que pasa con el paso de los días. Bueno os paso la receta por si puede ser por exceso de manteca de karité o que se yo, a ver que os parece y si me podeis aconsejar para que no me vuelva a ocurrir ya que la idea del jabón me parecía buena...
Os subiría una foto para que vierais pero se me dá fatal eso de subir fotos aquí, y lo de añadir el enlace de la calculadora támpoco sé, lo siento... os paso la receta a ver que os parece
Lleva una concentración del 28% y un sobreengrasado del 6%
OLIVA: 217
COCO: 118
KARITÉ: 118
JOJOBA: 20
AGUA: 163,1
ALCALI: 63,4
ARCILLA VERDE: 11
CORTEZA DE LIMÓN: 8,5
TINTURA DE BENJUÍ: 1
AE.ARBOL DE TE: 20
AE.LEMONGRASS: 5