jabón líquido para lavadora

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
Irlandina

jabón líquido para lavadora

Mensaje por Irlandina » 14 Sep 2009 18:29

hola a todos/as:
he buscado por el foro alguna receta de jabón líquido para la ropa pero no he encontrado lo que buscaba. Hace un mes hice jabón (tanto líquido como sólido) con una receta que encontré en Internet y la verdad es que uso el líquido para la lavadora y de momento estoy satisfecha. Dejo aquí la explicación por si alguien quiere probar a hacerlo y por si algún experto/a en el tema me puede dar su opinión.

Ingredientes:
1.5 k. de agua
1.5 k. de aceite usado
250 g. de sosa.

Una vez conseguida la traza añadir:
esencia de vainilla (de las que venden en los chinos) y azulete en sobres (tres sobrecitos). Según la persona que daba esta receta el azulete no es sólo blanqueador, sino también antitransferente de colores y potenciador del color.

Dejar la mezcla en una caja durante 24 horas.

Trocear un Kilo de jabón y mezclarlo con 1 litro de agua. Calentar a fuego lento removiendo constantemente (jamás debe hervir) hasta deshacerlo.
Mientras, en otra olla calentar 5 litros de agua hasta justo antes de que hierva. Entonces, añadir el agua al jabón removiendo y un cazo de detergente para lavadora en polvo, ya fuera del calor .
Dice que no conviene añadir suavizante ya que hace que pierda considerablemente las propiedades limpiadoras.

Al final tendremos una mezcla muy ligera. Cuando se temple, meterla en botellas de plástico y agitarlas cada cierto tiempo.

Al principio puede parecer demasiado líquido pero poco a poco va espesando.
Adjuntos
liquido.JPG
liquido.JPG (32.15 KiB) Visto 4554 veces
Última edición por Irlandina el 16 Sep 2009 15:40, editado 1 vez en total.
alicedreams
habitual
Mensajes: 376
Registrado: 01 Abr 2009 23:32
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: jabón líquido para lavadora

Mensaje por alicedreams » 14 Sep 2009 20:00

Voy a probar tu receta de jabón de lavadora, no estoy muy segura pero si miras bien por el foro seguro que hay algun tema sobre este tipo de jabón
Saludos,
Carmen
http://www.karmeline.com
Con constancia un huerto se vuelve mermelada (proverbio tibetano)
Irlandina

Re: jabón líquido para lavadora

Mensaje por Irlandina » 14 Sep 2009 20:12

si, de hecho después de enviar el mensaje he encontrado alguna cosa más. En cuanto pueda probaré otra receta para comparar y la comentaré aquí.
LadyOfChaos

Re: Ya que estamos duda con lo de la sal...

Mensaje por LadyOfChaos » 16 Sep 2009 17:16

Hola!

A mi me gusta reciclar el aceite, suelo usarlo para la lavadora, (aunque ahora con la idea que lei por aqui también probaré con el lavavajillas), la cuestión es que me gusta hacerlo con sal (por eso de quedarme unicamente con lo que es el jabón), pero me quedo con la 'cosilla' de que todavía no he dado con un proceso casero que me permita extraer la glicerina que se genera y que se queda en la sal para poder aprovecharla para otros usos (la verdad es que usarla para los platos o para la ropa me parece una pena...).

Esto que suelto por aqui, busco un alma culta y caritativa ;) , que me explique algun proceso casero (si es que existe) que me permita extraer la glicerina una vez hecho el proceso con sal.

Bsicos Ana :D
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: jabón líquido para lavadora

Mensaje por mendru » 16 Sep 2009 18:52

En resumen Ana, consiste en evaporar el agua con lo que consigues una glicerina más pura.
Al irse el agua hay una concentración muy elevada de sal que precipita al fondo y te queda un líquido ambarino que se filtra primero con un filtro de arena y luego con carbón activado para quitar olor y color.
No es desde luego nada rentable de hacer en casa.
LadyOfChaos

Re: jabón líquido para lavadora

Mensaje por LadyOfChaos » 17 Sep 2009 12:36

Muchas gracias por responder tan rápido!

Lo cierto es que tal y como lo describes muy muy rentable no es, y lo cierto es que lo de reciclar lo bueno que tiene es que ademas de proteger el medio ambiente suele rentarnos economicamente. :D

De todas formas me lo apunto, no esta de más saber como poder hacerlo... a lo mejor algun día me animo aunque solo sea por probar.

Bsicos Ana
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados