que opinais vosotras (cantidad de sosa para lavavajilas)
-
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 33 veces
Re: que opinais vosotras
No, tu SE negativo es menor que el mío. Proporcionalmente yo pongo un SE negativo mayor (-20%) y además añado aceite de coco al aceite de oliva que tiene mucha mayor capacidad de limpieza que una manteca de cerdo. Mira las formulas en la calculadora y compara. Si añades percarbonato en el momento del lavado te quedarán las cosa super bien.
- mªalexia
- permanente
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Re: que opinas vosotras
ya tengo apuntado el vinagre de manzana, que si no se olvida. He hecho uno para lavar, así en frío, he puesto:1000 kg oliva sin usar. 70g de estearina. 120g coco. 70 cerdo. -25 SE%.30% concentración.
Antes de que espesara le puse el percarbonato, el que compramos en Mercadona, lo puse en un molde, lo que quedó en el cacharro le fui echando agua destilada y batidora a ratito, después lo eché en una jarrita de plástico, antes fue de agua destilada, de verdad, tiene una pinta que me gusta mucho. Lo que no sabía era la cantidad a poner, ahora ya lo se, gracias Azimut.
También he hecho uno liquido para el fregoteo, pero este, he derretido dos pastillas y en el fuego, me ha salido precioso, así de líquido, lo hecho en un dosificador sin problemas. Le he dado a mis dos vecinas más cercanas y han quedado maravillas. La verdad, nada me deja tan feliz como lo que yo hago, nada de lejía, ni detergente, ni para lavar ni fregar. Así me he deshecho de casi todo lo que se compra. :kiss 2:

Antes de que espesara le puse el percarbonato, el que compramos en Mercadona, lo puse en un molde, lo que quedó en el cacharro le fui echando agua destilada y batidora a ratito, después lo eché en una jarrita de plástico, antes fue de agua destilada, de verdad, tiene una pinta que me gusta mucho. Lo que no sabía era la cantidad a poner, ahora ya lo se, gracias Azimut.
También he hecho uno liquido para el fregoteo, pero este, he derretido dos pastillas y en el fuego, me ha salido precioso, así de líquido, lo hecho en un dosificador sin problemas. Le he dado a mis dos vecinas más cercanas y han quedado maravillas. La verdad, nada me deja tan feliz como lo que yo hago, nada de lejía, ni detergente, ni para lavar ni fregar. Así me he deshecho de casi todo lo que se compra. :kiss 2:

No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Anónimo
Gracias chicas, gracias Azimut! Solo una cosilla, yo puse el percarbonato en el jabon, quedo seco y blanco, se puede hacer adí o es mejor ponerlo a parte, y que cantidad?
El que tengo hecho con oliva y manteca y percarbonat sirve para algo?mo la he cagado? Dadme alguna idea plis!
N.
El que tengo hecho con oliva y manteca y percarbonat sirve para algo?mo la he cagado? Dadme alguna idea plis!
N.
-
- Divinidad jabonil
Yo lo pongo aparte, directamente en el cajetín del lavavajillas o en el tambor de la lavadora para que suelte en ese momento el oxígeno. Hay quien lo pone en la traza. Puedes probar de las dos maneras a ver qué te gusta más.
Oxigeno? Eso leí que hacia crecer el jabón incluso...pero no ocurrió así...me venderian otra cosa?
- mªalexia
- permanente
- Agradecimiento recibido: 2 veces
azimut, no sabía lo de la manteca de cerdo para jabón de lavar, entonces... espero que no me arrepienta de haberla usado, de todas las formas ya me ha quedado claro para la próxima.

No existe el amor, sino las pruebas de amor, y la prueba de amor a aquel que amamos es dejarlo vivir libremente.
Anónimo
Anónimo
-
- Divinidad jabonil
No, la puedes usar perfectamente es buena. Es que estamos hablando de cómo dejar todo 100% reluciente tipo abrillantador sin usar productos comprados.