fallos por aceites ecenciales

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
calune

fallos por aceites ecenciales

Mensaje por calune » 17 Sep 2009 00:21

Hola, temgo una pregunta ,o inquietud, estoy haciendo jabon como loca porque tnego que cumplir un pedido de navidad... Hago ollas de 6 y 7 kilos por dia, pero el problema es que tengo unos perfumes nuevos, ecenciales y artificiales, segun los calculos que pude determinar hay que poner.
7 oz de perfume x cada libra de aceite
o 28,349 gr x c/437,5gr
lo que para mi lote de 6.367 gr de aceites me daria 411gr de perfume.
Les juro que puse solo 100gr, porque me parece mucho ese calculo.
Mezcle todo, y no,repito,NO uso la batidora, tres o cuatro vueltas de cuchara, hecho el perfume ,y zas, en un segundo se traza, y al minuto siguiente ,desastre ,todo cortado, lo calente revolviendo, ,con el colora se acelera aun mas, habia separado en dos por los colores y lo que pude batir a batidora para unir se integro perfecto, y quedo suave, pero el la parte de mas mezcla ,textura pure de manzanas y cada vez mas gruesa. tuve que volver a mezclar lo que habia metido en los moldes de madera grandes y ahun asi sudo una grasa transparente ,no se si me servira ,la verdad una amargura, pero lo peor es que me estan fallando todos los perfumes, el peor el de rosas. Alguna sugerencia?
Puede ser que este haciendo demaciada cantidad y el calor de la olla me lo este acelerando?
No queria ponerle aditivos porque aqui es una zona de todo muy natural pero ,me sugieren algo?
Avatar de Usuario
Mangels
permanente
Mensajes: 565
Registrado: 16 Jul 2009 09:10
Ubicación: Claret de llanera (Tora)
Contactar:

Re: fallos por aceites ecenciales

Mensaje por Mangels » 17 Sep 2009 08:30

No se si esto te puede ayudar, pero yo no hago nunca mas de tres kilos de una sola vez, y si que es verdad que hay esencias o aceites esenciales que aceleran o espesan muy rapidamente la traza y cuanta mas cantidad tienes mas difícil es de manejar, tambien depende de los aceites que utilices en tus formulas, yo no conozco de ningun aditivo (natural o no ) para retrasar el espesamiento y que se pueda trabajar mas facilmente, espero que alguien mas experto te pueda dar alguna solución.
Besitos
Mangels
http://www.ensabonat.blogspot.com/
Catalunya, nou estat d'Europa
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: fallos por aceites ecenciales

Mensaje por Maribel. » 17 Sep 2009 12:06

Hay muchos aceites esenciales y fragancias sintéticas que tienen ese efecto, por ejemplo la canela suele acelerar, y más cuando la receta lleva manteca de karité o de cacao. Algunos aditivos también aceleran, pero yo estoy segura , tal y como lo cuentas , que es por el aroma que pusiste. La prueba es que se cuajó en cuanto se mezcló con el jabón. El 90% de las veces que un jabón se cuaja de golpe es por el aroma.
Creo que no tiene nada que ver con el tamaño del lote, Yo no soy tampoco muy aficionada a hacer lotes tan grandes, más que nada porque no es cómodo. Mi consejo es que antes de lanzarte a hacer un lote gigante, pruebes primero en menor cantidad, la receta con todos sus aditivos e ingredientes para asegurarte de que no da problemas, porque si no al final es un montón de dinero desperdiciado.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
calune

Re: fallos por aceites ecenciales

Mensaje por calune » 24 Sep 2009 16:04

muchas gracias, simpre hago lotes de unos 3 kilos, pero me compre una olla grande para poder hacer mas cantidad y si segun que perfume pongo, no me fallan los lotes, per no me aclaro si esta bien la proporcion de perfume que uso, ya que al principio loe ponia ,a ojo,(perdon santa calculadora!)
Pero ahora que tengo mas salida comercial me piden muuucho perfume, locual me fastidia porque me gustaban los jabones mas suaves.
Asique al subir la cantidad de perfume por lote es cuando me comenzaron a fallar, ahora pregunto ,y cual es la proporcion correcta? y como se cual es un perfume fuerte y cual suave? porque leo por ahi que hay perfumes fuertes que te aceleran la traza.,pero no crei que el de rosas lo fuera,pense que seria ,por ejemplo mirra que es resinoso. Ysin embargo me falla con rosa. :shock:
Alguna sugerencia en las proporciones?
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: fallos por aceites ecenciales

Mensaje por kirin » 24 Sep 2009 16:15

hola calune,... el proveedor de aromas es nuevo?'
yo hasta ahora he usado los de gise y no he tenido nunca problemas con ninguno de ellos en lotes de kilo y medio... es cierto que algunos aceleran un poco, por ejemplo el de fresa, pero nunca me dañó ningun lote...supongo que si se mantiene la proporcion no deberia dar problemas con cantidades mas grandes.. pues seria buena idea compartir cuales son los que dan problemas, y la calidad de las esencias y aromas de los diferentes proveedores... que es un real bajon cuando se te estropea un lote..... .. ahora hice un pedido en soapkitchen y sera una experiencia nueva para mi..... use otro proveedor solamente que no mantiene para nada el aroma y ademas el lote tenia una capa de liquido al día siguiente que nunca me habia pasado...
bueno ojala puedas salvarlo
besos
calune

Re: fallos por aceites ecenciales

Mensaje por calune » 28 Sep 2009 15:55

Kirin yo vivo en argentina!!!! asique solo Sandra, y (No se quien mas :shock: ) puede compartir proveedor conmigo,muchas gracias por todos los consejos ,de todas formas no me aclaro si hay determinados perfumes ,comocidos que pueden acelerar la traza. y en los que hay que disminuir cantidades.
El otro dia puse una mezcla, siguiendo los consejos de Mendru,(gracias Mendru),trate de lograr un perfume con notas altas ,medias y bajas, (me encanto lo de la comparacion con la musica) y los mezcle con 20 gr de glicerina, asique al final ,llevaba 80gr de perfume + 20 glicerina, sobre 4500ks de total de jabon, cuajo perfecto, es verdad que era jabon de arcilla roja y eso hace que se estabilice el jabon, ¡divina textura! alguien dijo por ahi que era un vicio hacer jabon de arcilla, ya se por que.Ya estoy preparando de arcilla rosa!!!! Por suerte la saco de donde vivo. Tengo la fortuna de vivir en un logar lleno de ingredientes naturales, pero la desgracia de vivir lejisimo de proveedores.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados