Manteca exfoliante de ducha (clon)

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Manteca exfoliante de ducha (clon)

Mensaje por Maribel. » 24 Mar 2012 15:44

Oh, qué pinta más apetecible. Yo también me voy a tu blog
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Manteca exfoliante de ducha (clon)

Mensaje por tgg » 09 Ago 2012 23:48

No encuentro la receta me la podrias pasar, por favor... alvarez.gomez@movistar.es
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
Mary_Angels
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 14 Oct 2011 00:44
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Manteca exfoliante de ducha (clon)

Mensaje por Mary_Angels » 19 Jun 2013 21:52

Hola! soy fan de esta manteca y es la que siempre uso y me encantaría clonarla! me podrías dar la receta en gramos, por favor? muchas gracias!!!!!
Mafis1212
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 04 Dic 2016 09:40
Ubicación: España

Re: Manteca exfoliante de ducha (clon)

Mensaje por Mafis1212 » 06 Mar 2017 17:18

Hola,

No puedo acceder al blog y me encantaría poder tener la receta.

Alguien puede pasarmela?

Muchas gracias!
MALITAMALONA
muy participativ@
Mensajes: 67
Registrado: 11 Mar 2015 16:18
Ubicación: las rozas de madrid

Re: Manteca exfoliante de ducha (clon)

Mensaje por MALITAMALONA » 06 Mar 2017 19:37

Estoy intentando acceder al blog y no hay forma!. Cuando puedas pon la receta, porfi
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Manteca exfoliante de ducha (clon)

Mensaje por Deagua » 06 Mar 2017 21:01

A ver, criaturas!!! Si Fiona no contesta es porque ya no anda por aquí desde 2013 y a su blog ya no se puede acceder si no es con una cuenta en google. Pero hay vida un poquito más allá y para encontrarla sólo hay que buscar en otros lares :mrgreen:

Aquí la tenéis en inglés.
http://oatsandhoney.blogspot.com.es/200 ... utter.html

Y la traducción con google.
http://translate.google.com/translate?h ... utter.html

Ale! Ahora a hacerla y a contarnos sensaciones ;)
Mafis1212
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 04 Dic 2016 09:40
Ubicación: España

Re: Manteca exfoliante de ducha (clon)

Mensaje por Mafis1212 » 06 Mar 2017 23:50

Muchísimas gracias! En cuanto pueda...lo pruebo!

:beso:
Mafis1212
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 04 Dic 2016 09:40
Ubicación: España

Re: Manteca exfoliante de ducha (clon)

Mensaje por Mafis1212 » 04 May 2017 18:10

Bueno, pues tengo que decir que la he probado y es genial! Yo le quitaría las semillas de lino porque me rascan mucho :mrgreen: aunque para los pies son estupendas...

Y la única pega que le veo es que si la uso en la ducha se me deshace mucho :P , pero me deja la piel estupenda!

Muchísimas gracias por la receta! :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Manteca exfoliante de ducha (clon)

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Ene 2020 15:25

Hola prepasando el foro he visto esta manteca y he pensado en poner el enlace y sobre todo la receta traducida para que no se pierda.

El blog es este: http://oatsandhoney.blogspot.com/2008/1 ... utter.html

Haga su propia mantequilla de cuerpo sólido


Ingredientes
Manteca de cacao de comercio justo (Theobroma cacao), manteca de karité (Butyrospermum parkii), arroz molido (Oryza sativa), almendras molidas (Prunus dulcis), granos de Aduki molidos (Phaseolus), perfume, aceite de lavanda (Lavandula hybrida), aceite de limón (cítricos limonum), * Citral, * Limonene, * Linalool.

Descripción
Scrub-a-dub-dub, ponga esta mantequilla corporal en la bañera (o ducha) y elimine las preocupaciones del día. El estrés desaparece a medida que nuestra mantequilla corporal con aroma a lavanda se derrite en su piel, haciéndola mucho más que sedosa. El arroz molido, las almendras y los frijoles aduki se exfolian a la perfección aterciopelada ya que las mantequillas naturales proporcionan una miniaturización máxima. Así que deja tu esponja vegetal, toma tu Buffy y alivia tus preocupaciones.

Rinde: dos barras de 100 g
Dificultad: fácil

78 g de manteca de cacao refinada (39%)
78 g de manteca de karité refinada (39%)
14 g de arroz molido (7%)
14 g de almendras molidas (7%)
12 g de adzuki molido o frijoles rojos (6%)
* 4 g de fragancia / aceites esenciales (2%)
molde para barras individuales de forma rectangular de 100 g

1. Derrita las mantequillas suavemente sobre una caldera doble o en ráfagas cortas de 10-15 segundos en el microondas.
2. Agregue los exfoliantes molidos y revuelva bien.
3. Cuando la mezcla esté tibia al tacto, alrededor de 45C / 115F, agregue su fragancia / aceites esenciales.
4. Deje enfriar en la nevera hasta que la mezcla se vuelva opaca y se haya espesado ligeramente. Esto ayuda a mantener los exfoliantes suspendidos en la mezcla en lugar de hundirse hasta el fondo cuando se colocan en el molde. Revuelva bien.
5. Coloque la mezcla en su molde y golpee suavemente sobre el mostrador para obtener una superficie uniforme y liberar burbujas de aire atrapadas.
6. Vuelva a colocar el molde en la nevera y espere. Vuelva a revisar después de 20 minutos y debería haberse endurecido bien. ¡Sácalo del molde y disfruta!

* la cantidad de cada aceite esencial para agregar realmente depende de lo que le guste. Exuberante utiliza lavanda y aceite de limón; juega con ellos para encontrar una mezcla con la que estés feliz.

La receta utiliza 80% de mantequillas (incluyendo fragancias / aceites esenciales) y 20% de exfoliantes. Puede ajustar los porcentajes de mantequillas y exfoliantes para obtener una barra para fregar o una menos fregada. Sin embargo, recomiendo no reducir el porcentaje de sus mantequillas a menos del 70% o podría no mantenerse bien. ¡El 70% de mantequillas y el 30% de exfoliantes son una barra muy matorral!

Esto hace una barra muy dura y el alto contenido de manteca de cacao asegurará que su barra no se derrita a temperatura ambiente. Aún así, debe almacenarla en un lugar fresco y seco cuando no esté en uso, especialmente en días calurosos o si vive en un país tropical. Es posible que tenga dificultades para frotarlo en su piel, pero la barra está diseñada para usarse en una ducha caliente y debe derretirse bien.
fatima
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 03 Oct 2018 19:33
Ubicación: ALCOBENDAS MADRID ESPAÑA
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Manteca exfoliante de ducha (clon)

Mensaje por fatima » 06 Ene 2020 22:36

Fiona escribió: 23 Mar 2012 16:53Esta es mi versión casera de la conocida manteca corporal exfoliante "Sin perdón" de Lush ;)
Fionaaa¡¡¡¡ está preciosa¡¡¡ cómo puedo ir a tu blog?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados