Jabón rosa: el hombre propone y el jabón dispone

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Jabón rosa: el hombre propone y el jabón dispone

Mensaje por Elessar » 25 Mar 2012 18:26

Este jabón lo he hecho este fin de semana, me gusta pero no es como esperaba. Quería que fuera un rosa fresa oscuro y algo traslúcido, así que siguiendo la sugerencia de Maribel, preparé una fórmula con aceite de ricino para intentar esa textura traslúcida que me gusta mucho, pero nada, que no hay manera :smt080 . Puede que al usar leche de cabra me cargara ese efecto. El color lo hice con colorante rosa brillante y arcilla rosa, me quedé corta y salió rosita claro asalmonado.

También tuve problemas con la lejía: por ir de lista y quererlo hacer con una concentración del 35%, no cogió temperatura suficiente y no se disolvía bien la sosa. Moviendo y moviendo, empezó eso a ponerse de un color feo anaranjado, algunas bolitas de sosa parecían haberse fosilizado así que lo tiré todo para no arriesgarme y volví a hacer la lejía con CO 30%.

Pero me dejo de rollos, lo importante es que el jabón sea bueno y eso espero. Este es el resultado de mi febril tarde jabonil :smt039. Lleva aceites esenciales de lavanda, árbol del té y limón. Besitos.
IMG_1103_a81b6f.JPG
IMG_1103_a81b6f.JPG (45.48 KiB) Visto 783 veces
IMG_1093_844f9b.JPG
IMG_1093_844f9b.JPG (44.72 KiB) Visto 783 veces
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Jabón rosa: el hombre propone y el jabón dispone

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Mar 2012 19:24

Pues es muy bonito y con la parte de arriba asi en plan falso batido no?? como me gusta tu jabón :lol: :lol: y que maravilla de corte hmmmmmmmmmmm :smt083 :smt083 :smt083 :mrgreen:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Jabón rosa: el hombre propone y el jabón dispone

Mensaje por magoo68 » 25 Mar 2012 19:41

Maravilloso el color que has conseguido, y la textura tan lisa y cremosita. Seguro que serán un lujo para la piel. Bellos, que los disfrutes. :beso:
mayte
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 27 Feb 2012 21:39
Ubicación: cartagena

Re: Jabón rosa: el hombre propone y el jabón dispone

Mensaje por mayte » 25 Mar 2012 20:21

Elessar me gusta mucho tu jabon, el color muy bonito aunque no sea el que tu buscabas.Pero tengo una duda existencial :shock: :?: ¿Que es eso de traslucido? Dios mio, dime de donde lo has sacado porque yo quiero verlo. Lo necesito :smt036 .Insisto me encantan tienen una pinta fabulosa :beso:
Carmen.A.
permanente
Mensajes: 581
Registrado: 21 Dic 2011 09:28
Ubicación: barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabón rosa: el hombre propone y el jabón dispone

Mensaje por Carmen.A. » 25 Mar 2012 20:28

bellisimo!!!...me encanta, qué suave se ve...yo he hecho ayer uno de aloe y me pase de rosa, ha quedado fosforito :? ...el color me trae de cabeza...este salmon tuyo es precioso, felicidades!
http://marielcarmensabons.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón rosa: el hombre propone y el jabón dispone

Mensaje por Elessar » 25 Mar 2012 20:58

Gracias chicas, me alegro que os gusten. Mayte es que tengo fijación con que me salga un jabón con textura transparentosa, que los veo por ahí y sé que existen, lo séeeeee .....

Carmen mi colorante rosa es casi fluorescente, le eché poco y la arcilla rosa lo matizó, y salió así, asalmonado.

Besitos a todas.
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Jabón rosa: el hombre propone y el jabón dispone

Mensaje por uzumita » 25 Mar 2012 22:32

Elessar yo también creo que es la leche, porque hice un 100% coco con leche de coco, y al par de meses con agua (yo pensaba que tenía leche de coco congelada, y no...) y el de agua transparentoso, el de leche, opaco, opaco.


Besitos wapa!
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón rosa: el hombre propone y el jabón dispone

Mensaje por Azimut » 25 Mar 2012 22:35

La propuesta de tu jabón ha sido estupenda. Así se puede dejar a un jabón disponer de su libre albedrío... :lol:
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón rosa: el hombre propone y el jabón dispone

Mensaje por Pennac » 25 Mar 2012 22:38

Ay, Elessar, qué bonito es el jabón, me encanta todo lo que haces! Son muy bonitos, finos y delicados. El color, si era otro el que pretendías, éste te ha quedado insuperable.

Besitos!
enebat

Re: Jabón rosa: el hombre propone y el jabón dispone

Mensaje por enebat » 25 Mar 2012 22:56

La arcilla tampoco te ayudaría mucho ....
:beso: :beso:

Olvidaba decirte que me parece precioso así... ¡nada de quejarse! :beso:
Última edición por enebat el 25 Mar 2012 23:03, editado 1 vez en total.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados