No hay problemas Jabonosa!! pero aprovecho para ampliar mis preguntas..
jabonosa ex-mendruga escribió:El yodo alto puede llegar a ser un problema, a mi se me han enranciado jabones incluso mientras se estaban secando; quedando un olor rancio asqueroso; asi pues no hay que tomarse a broma este tema
Cual sería el valor máximo aceptable? teoricamente digo... entiendo que no es exacto. Sé que 70 es alto, pero 65 ya estaría bien? o debería ser menos?
El aceite de maíz que use fue el que conseguí, dice que tiene 25mg de vitamina E por 100g de producto...
jabonosa ex-mendruga escribió:La dureza o blandeza del jabon mejor dicho que queden blandos puede ser un problema bastante fastidioso...
Si, esto lo sé, y visto que es para las nenas, sería un problema!! terminaría siendo un jabón por baño!!!
Pero el valor en la fórmula me dá 51, por lo que estaría bien, no? igualmelmente te pregunto para el futuro, leí que con sal puedo darle más duereza (aunque baja las burbujas), solo que tengo dudas de como se usa, sal fina o gruesa? en la lejía o en la traza?
jabonosa ex-mendruga escribió:Lo de la dureza tal vez ha sido por la cera y no por el coco o la manteca de cacao
Tambien supongo que los aceites estaban un poco calientes no??
Si, los aceites estaban más calientes que las otras veces (pero no se la temperatura exacta), y también la lejía... no me asusté mucho porque endureció, sólo me sorprendió

no lo esperaba... ahora se para la próxima de que debo dejar la traza más líquida antes de enmoldar si es que quiero hacer dibujos
jabonosa ex-mendruga escribió: hay amiga aun te quedan algunos trucos por aprender

Digamos que toooodos los trucos!!
Pero con paciencia, probando, probando aprenderé (a parte de leer tanto como lo estoy haciendo

)
Por ejemplo, use los moldes de silicona como en el jabón anterior (el de oliva con almendras y manzanilla...
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=13&t=11758) pero esta vez intenté desmoldarlos al día siguiente como aquella vez, pero en los bordes y fondo el jabón está más blando todavía... así que los dejaré todavía un tiempito, ya leí de este "problemita" por el foro, así que un poco me lo esperaba... a veces se lee mucho, pero hasta que no se ve o hace...
Muchas gracias por tus respuestas y sobre todo... POR LA PACIENCIA!!
Abrazote!
Noelia
Edito porque me olvidé el link al hilo del otro jabón

[b][i]La cabeza es redonda, para que el pensamiento pueda cambiar de dirección.[/i][/b]