BTMS ¿para desenredar el cabello?

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

BTMS ¿para desenredar el cabello?

Mensaje por pompita » 27 Mar 2012 19:33

Me gustaria que alguien me explicase que es eso del BTMS Pues me han dicho que con eso puedo hacer un desenredante para el pelo,pero no tengo ni idea de que es......
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: BTMS

Mensaje por Mariakine » 27 Mar 2012 20:10

Es un emulsionante y TA catiónico, que actúa como acondicionador del cabello. Lo puedes encontrar en AZ: http://www.aroma-zone.com/aroma/emulsifiants.asp#BTMS, por ejemplo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: BTMS

Mensaje por labenplantada » 27 Mar 2012 20:12

BTMS hay muchos. Los hay de 20, de 50, etc. El BTMS es una combinación de alcohol cetearílico y behentrimonium methosulfate, que es un compuesto cuaternario. El número 25, 50 indica la proporción de behentrimonium. El de 25 tiene un 25% de behentrimonium, el de 50, 50%, etc.

Lo 'más bueno' del BTMS es que, como contiene este compuesto cuaternario, no sólo desenreda si no que hace que los activos acondicionadores y reconstructores se adhieran a la superficie del cabello. Conviene que estos activos sean hidrosolubles para evitar el efecto 'build up', que no sé cómo se dice en castellano. Estos activos pueden ser la keratina hidrolisada, las proteinas de avena o de seda, proteínas en general y todos los compuestos catiónicos, como los polyquats.

Hay gente que se hace cremas con el BTMS porque les gusta la textura que les da. Pero hay quienes no lo recomiendan para cremas porque el 'monium' significa amoníaco y no es lo ideal para la piel. Para el pelo, sin embargo, y más si lo pones en los medios y puntas, no en el cuero cabelludo, no pasa nada, porque el pelo está muerto.
Avatar de Usuario
india
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 10 Abr 2011 22:24
Ubicación: Madrid

Re: BTMS

Mensaje por india » 27 Mar 2012 20:36

Y cómo lo aplicas en el pelo? Mezclado con algo, o tal cual con agua? Yo lo compré en AZ hace tiempo y ahí lo tengo...
[b][i][url]http://pangea-artesanias.blogspot.com/[/url][/i][/b]
[b][i][url]http://csabalorios.es.tl/[/url][/i][/b]
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: BTMS

Mensaje por pompita » 27 Mar 2012 21:17

¿¿¿¿Seria posible hacer una mascarilla capilar solo con karité,argan y proteinas de seda????
¿¿¿¿¿no dejaria el pelo excesivamente graso????
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
Maken
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 07 Oct 2010 23:24
Ubicación: Segovia

Re: BTMS

Mensaje por Maken » 27 Mar 2012 22:51

Buenas noches a todos. Pompita como veo que ya te han explicado lo que es BTMS te cuento como yo (gracias a alguien del foro que en su día me comento) lo hago con BTMS-50. Si te digo la verdad es algo que tengo accidentalmente, porque me equivoqué al hacer el pedido en "a tu manera" y pinché en ese producto en vez de pinchar en el que quería.Pon a calentar 450g de agua destilada con el 5% de BTMS hasta que se desaga, removiendo y una vez deshecho deja enfriar y si quieres añade algun AE segun las necesidades del cabello. Yo lo uso y no me va mal, aunque por mi pelo graso he de tener mucho cuidado de darmelo sólo de medios a puntas y no siempre. Espero haber sido de ayuda, al igual que en su día otra " Forera " me ayudó a mí. UN beso a todas
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: BTMS

Mensaje por magoo68 » 28 Mar 2012 01:09

Hola, pompita. Para hacer un acondicionador con aceite y BTMS necesitas el BTMS-50, que es el que tiene capacidad emulsionante. Para darte cuenta cuál es cuál te fijas en el INCI. El BTMS-25 es Behentrimonium Methosulfate (and) Cetearyl Alcohol. El 50 es Behentrimonium Methosulfate (and) Cetearyl Alcohol (and) Butylene Glycol.

El 25 acondiciona, pero solo no te va a dar una emulsión estable en presencia de aceites, necesita la ayuda de otro emulsionante o tensioactivo. El 50 da emulsiones estables a partir de 5%, de preferencia 7%, con un 10 a 15% de aceites. Si tu cabello es graso y le pones argán te puede quedar apelmazado.

Con el 25 solo, sin aceites, puedes hacer un acondicionador apropiado tanto para cabello seco como graso al 5%, combinado con alcohol cetílico en un 3 a 4%. Y si quieres usar argán u otro aceite con el 25, puedes emulsionar con la ayuda del estearato de glicerilo (emulsionante VE de AZ), que también es bueno para el pelo, y bajar el cetílico a 1 ó 2%. O el conditioner emulsifier, que es aniónico o catiónico en función del pH. En este caso se usa catiónico y hay que neutralizarlo con ácido cítrico o láctico a pH no mayor de 6. Mientras más bajo el pH mayor acción catiónica y mayor acondicionado.

Una cosita a tomar en cuenta es que el BTMS es incompatible con sustancias aniónicas. Tampoco es conveniente añadirle lecitina o ceramidas por el contenido de fosfolípidos en éstas, que al juntarse con aminas forma nitrosaminas que son carcinógenas.

Buenas adiciones son el pantenol, el áloe, las proteínas hidrolizadas de trigo, soya, jojoba, arroz o seda, combinados con sorbitol, ácido láctico, inulina y/o glicerina. Todas ellas humectan el cabello sin engrasarlo en dosis de 2 a 3%. Y extractos que fortalecen el pelo, como romero, salvia o cola de caballo. Polímeros como la guar catiónica, la silicona vegetal o el gel de semilla de lino le van bien al pelo, especialmente si éste es seco. Verificar que el pH final de tu fórmula esté entre 4.5 y 5.5 y poner conservante. El Cosgard es una buena opción.

Edito para aclarar que las dosis de 2 a 3% de los humectantes no incluye al ácido láctico. Este se usa en dosis muchísimo menores y es preferible diluírlo primero. Si está al 88% de pureza unas cuantas gotas hacen el trabajo.
Última edición por magoo68 el 28 Mar 2012 15:26, editado 1 vez en total.
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: BTMS

Mensaje por Ruth1991 » 28 Mar 2012 12:45

Hay magoo eres mi idolo :smt099 :smt099 :smt099 cuando hice el taller con Joseph hicimos un acondicionador y una mascarilla con BTMS 50, y la verdad que me va muy bien con todo y que tengo el cabello graso, deja el cabello super suave y brillante. :P
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: BTMS

Mensaje por labenplantada » 28 Mar 2012 12:52

Pompita e India, para inspiraros podéis mirar las recetas de AZ: http://www.aroma-zone.com/aroma/recette ... shampooing
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: BTMS

Mensaje por pompita » 04 Abr 2012 20:14

Magoo entonces para hacerlo con el BTMS 25 tendria que añadirle alcohol cetilico y solo con agua,¿no?
Quiero probar a hacerlo tambien de esta forma, a ver cual me gusta mas.
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados