Textura cremas: glicerina y siliconas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
Pennac
Honorable
Agradecimiento recibido: 5 veces

Textura cremas: glicerina y siliconas

Mensaje por Pennac » 28 Mar 2012 17:37

Hola!

En la página de Aroma Zone recomiendan poner en las cremas silicona en una cantidad máxima del 10%, aunque dicen que mejor entre un 2% y un 5%.

Total, que estoy hecha un lío. ¿Qué cantidad máxima ponéis para una crema facial y para una crema corporal o de manos?

Por otro lado, no acabo de ver muy bien la distinta finalidad y efectos que puede tener en una crema, la silicona vegetal y la silicona de coco, ambos de AZ. Una, no obstante, puede ponerse en mayor proporción.

¿Véis inconveniente en usar glicerina -silicona vegetal-silicona de coco en una crema?

Tengo lío con estos tres ingredientes.

Besos y gracias.
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Re: Textura cremas: glicerina y siliconas

Mensaje por Mariakine » 28 Mar 2012 19:28

:lol: :lol: Jamía, el problema es el traductor de google. A ver si te puedo ayudar.
El sustituto vegetal de silicona en realidad es un gel de algas ya hecho, un gel de carragenano. Aporta frescor, buena textura y buen deslizamiento.
La silicona de coco, en realidad es una traducción del producto, que se llama "Coco silicone", INCI coco caprylate, es en realidad un éster de aceite de coco, algo así como el coco fraccionado, también muy penetrante, y da un "efecto silicona", buen deslizamiento y un tacto agradable, además de recudir el "efecto blanco" que a veces encontramos en nuestras cremas (a mí me pasaba mucho, por ejemplo, con el olivem 1000).
Cada producto digamos que tiene su finalidad y su uso, uno es hidrosoluble y el otro liposoluble, pero se pueden usar perfectamente. Simplemente sigue las directrices de dosificación.
Yo, personalmente, no usaría el coco silicone teniendo el coco fraccionado, vale que no son lo mismo, pero se acercan lo suficiente, y me gustan las recetas con pocas complicaciones; y el gel de algas lo puedes hacer tú misma con carragenano (un poco puñetero de conseguir, pero se consigue).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Pennac
Honorable

Mensaje por Pennac » 28 Mar 2012 19:45

Jajaja! Mariakine, qué mala eres! No uso el traductor, pero quizá debiera, jaja!

Munchas grasias! No tengo coco fraccionado. Y ahora me haces dudar qué comprar en mi inminente compra (si el coco fraccionado o la silicona de coco).

Eso había visto, que una silicona proviene de las algas ésas cuyo nombre no recuerdo y el otro del coco. Pero a pesar de tener diferentes orígenes, no veía demasiado clara la diferencia que podría haber entre una crema con silicona vegetal y otra con silicona de coco (de aceite de coco, vamos), en cuanto al efecto en la piel. Las dos vienen a emular, me da la sensación, la textura de las siliconas químicas, pero no veo el matiz de diferencia en cuanto a los efectos finales.

Así que el gel de algas lo puedo hacer yo? Ay, qué bien! Me encanta! Voy a ver dónde puedo comprar el carragenano y me lo apunto! Qué guay!

Por cierto, cómo se hace el gel? :roll:

Un besito, guapa!!!! Muaaaa! Si es que contigo no puede ni un tsunami.
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensaje por Mariakine » 28 Mar 2012 19:49

Pennac escribió:Por cierto, cómo se hace el gel? :roll:
Más o menos como el de agar-agar, en agua caliente.
Pennac escribió:Un besito, guapa!!!! Muaaaa! Si es que contigo no puede ni un tsunami.
Pos claro que no, estoy demasiado gorda como para que se me lleve :mrgreen:
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Pennac
Honorable

Mensaje por Pennac » 28 Mar 2012 19:55

Jajajajaja! Mariakine, me haces reir en alto, te lo prometo. :lol:

Un beso, guapa! :beso: :beso:
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Mar 2012 20:13

Pues yo tambien me he reido :lol:

Yo creo que el google no traduce bien no porque no pueda, sino porque los traductores se irian al paro
Responder