Manteca de Cerdo
- mari
- permanente
- Agradecimiento recibido: 2 veces
- Contactar:
Re: Manteca de Cerdo
Yo tengo manteca pero la utilizo solo para ciertos jabones ,pero este año cuando la prepare la puse con lavanda romero etc y mi sorpresa ha sido tremenda ,solo he usado la que tiene lavanda pero si yo no digo que es manteca de cerdo nadie lo sabría ,huele a lavanda de maravilla ,pero si que tengo clientes que no quieren que tengan nada de origen animal 

http://www.mariyerbas.blogspot.com/
En realidad es obligacion por etica informar ( en la etiqueta) a aquel que recibe el jabon sobre los ingredientes del jabon o producto cosmetico. Si por este producto se recive dinero pues mucho mas, pues esto lo obliga reglamentos de La EU
Gise
Gise
- cuchita
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Aquí también hemos empezado a usar energías renovables, tan ecológicas y tan divinas y ¡tan caras!, que gracias a ellas nos subirán la tarifa en abril entre un 5 y un 7%, según mis últimas noticias, o sea que aquí ser tan ecológicos es toda una gracia, sobre todo teniendo en cuenta la situación de crisis actual.Gise escribió:Hoy usamos Energie Solar, de viento, y del Mais.
Gise
En otro orden de cosas, con respecto a la manteca de cerdo, cuando los jabones son para uso propio creo que es tan simple como usarla si a uno no le molesta, yo suelo ponerla en mis jabones porque yo del cerdo hasta los andares

[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
- mame
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 21 veces
A mi tambien me gusta la manteca de cerdo en los jabones, le dan más cremosidad y si nos lo comemos porqué no ponerlos en el jabón, otra cosa son los vegetarianos , comprendo que tampoco la quieran usar en el jabón.
Pienso igual que Cuchita, lo ecológico está muy bien pero un país como España que se encuentra actualmente en una profunda crisis, no se puede permitir ese tipo de cosas..... desgraciadamente.Lo de la subida de la luz tambien es por no tener centrales nucleares suficientes que nos puedan abastecer, por eso Francia nos la alquila y por eso tambien nos sale tan cara.
Pienso igual que Cuchita, lo ecológico está muy bien pero un país como España que se encuentra actualmente en una profunda crisis, no se puede permitir ese tipo de cosas..... desgraciadamente.Lo de la subida de la luz tambien es por no tener centrales nucleares suficientes que nos puedan abastecer, por eso Francia nos la alquila y por eso tambien nos sale tan cara.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
- cuchita
- Honorable
Nos sale tan cara no sólo porque no tenemos centrales nucleares, sino porque ahora está de moda la energía renovable, de modo que a poner huertos solares y aerogeneradores, el problema es que la energía que generan los productores, empresas privada, la cobran a un precio muy por encima del precio de mercado y, por ley, las compañías eléctricas están obligadas a comprar toda la producción; está claro si tú compras un producto muy por encima del precio de venta en el mercado, finalmente te origina pérdidas y es ahí cuando nuestro Consejo de Ministros da luz verde a la subida en la tarifa eléctrica, cosa que además no sería necesaria si no se obligase a las compañías a comprar a precios tan disparatados. Y como siempre, las consecuencias de tantos desatinos las pagan los consumidores, que para eso estamos. 

Última edición por cuchita el 31 Mar 2012 14:51, editado 1 vez en total.
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Yo utilizo la manteca de cerdo por la dureza y lo blanco que salen los jabones,ademas por su precio.Pero lo que me preocupa es lo que planteo Gise que engordan los animales con fármacos y estos fármacos queden en las grasas.He estado buscando información y no encuentro nada al respecto y luego esta la doble moral de no querer usar las mantecas de origen animal y si usan por ejemplo el aceite de palma que tanto esta contribuyendo a la forestación.Yo seguiré indagando en el tema ,pero seguiré usando la manteca de cerdo,para mi buenísima mientras no me demuestren lo contrario.
No solo son los farmacos los que estan en las carnes de cerdos que es a nivel mundial, estas van en las aves, en las reses... aparte de esto ninguna finca hoy en dia alimenta a sus cerditos con solo verduritas. Tampoco piense que se le da basura a los chanchitos ok! A los chanchitos como a muchos animales por costos tan altos en Europa se les alimenta con algo que aca le decimos arina de animal. Preparados alimenticios especiales por empresas especiales. Imaginense aca paso que una empresas de esas la cual repartio alimento de animales a toda Europa mezclaba en la comida animal aceites de produccion venenosos y malignos... Eso no le pondrian ustedes ni para sus autos. Estos aceites estaban determinados para ser reciclados... No para que reciclarlos mejor se lo metian a los alimentos de los animales...
Cuidado no hablo del chanchito que es criado a lo mejor por alguien como hobby y le da de comer comida sana, estos chanchitos serian muy costosos para ser vendidos en supermercado.
Farmaceuticos hasta sierta dosis estan permitidos en la comunidad Europea. Hay tambien la carne ecologica pero es bien, bien cara. Como creen que Mac donalds vende su hamburguesa a 1€. Como creen que Aldi y otros supermercados venden las carnes mucho mas baratas que en la carniceria...
Es cierto todo esta caro hoy en dia. El litro de combustible (gasolina) me costo hoy 1,71€ sin piedad y misericordia
Gise

Cuidado no hablo del chanchito que es criado a lo mejor por alguien como hobby y le da de comer comida sana, estos chanchitos serian muy costosos para ser vendidos en supermercado.
Farmaceuticos hasta sierta dosis estan permitidos en la comunidad Europea. Hay tambien la carne ecologica pero es bien, bien cara. Como creen que Mac donalds vende su hamburguesa a 1€. Como creen que Aldi y otros supermercados venden las carnes mucho mas baratas que en la carniceria...
Es cierto todo esta caro hoy en dia. El litro de combustible (gasolina) me costo hoy 1,71€ sin piedad y misericordia

Gise
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 7 veces
No he usado la manteca de cerdo, pero lo haré pronto.
Ya he encargado a mami para que me ayude
porque creo que yo sola no podré con esas tripas
Por cierto, que el galón de gasolina ya aquí hace mucho que la compramos a 6.50 dólares américanos
....y si está la gasolina cara se encarece todo (porque todo se transporta), así que jabonear y en general la vida nos sale bastante cara!

Ya he encargado a mami para que me ayude

Por cierto, que el galón de gasolina ya aquí hace mucho que la compramos a 6.50 dólares américanos

"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
- cuchita
- Honorable
Teneis toda la razón del mundo en que todo está caro hoy en día, de hecho, yo puedo comprender que los países productores de petróleo suban el precio de barril e incluso que el gobierno suba los impuestos y nos suba la gasolina. Lo que no puedo comprender es que en España se produzca energía eléctrica, bien sea por aerogeneradores bien por placas solares y que el productor, insisto, reciba como pago un precio que es el 500% del precio de mercado de esa energía; además la ley obliga, literalmente, a las compañías eléctricas a comprar la totalidad de esa energía, con lo cual generan déficit. Por otro lado, nosotros no tenemos centrales nucleares y le compramos la energía eléctrica, de origen nuclear, a Francia que, dicho sea de paso, nos las tiene pegadas a los Pirineos, con lo cual si ocurriera un desastre a nosotros nos pillaría de lleno. Y como consecuencia de todo esto, ya es seguro que la subida de la tarifa es de un 7%, lo cual con el paro generalizado de este país y la subida de impuestos generalizada es una barbaridad como la copa de un pino, no olvidemos que en España sigue aumentando el número de personas que viven por debajo del umbral de la pobreza. Y yo viendo todo esto me pregunto ¿de verdad somos tan ecológicos?
¡¡¡Que dificil se esta volviendo el jaboneo!!!Ente la manteca que puede contener farmacos,la palma que desforesta,los aromas y tintes(no naturales)que llevan quimicos.Cada dia es mas dificil encontrar ingredientes que podamos usar sin que repercutan en algo,si al final nos volveremos ala pastilla des super