Se me ocurrió que podía quitar un poco el olorcillo del aceite usado poniendo cáscaras de cítricos en el tarro donde lo voy recogiendo, y como tarda en llenarse, al final están casi un mes ahí macerando. Al principio no noté mucho cambio, pero hoy mientras hacía el jabón, resulta que si se notaba olor a mandarina, que es lo que tenía el mío, muy agradable. No se si luego se notará en el jabón y menos aún en la lavadora, ya os contaré
No recuerdo haberlo leído antes, pero es una idea tan simple que seguro que álguien la ha puesto ya en el foro.....
Besos
aromatizando el aceite usado
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1077 veces
- Contactar:
- Marisa
- habitual
- Agradecimiento recibido: 15 veces
Re: aromatizando el aceite usado
Como tengo el romero en flor, el jueves pasado tuve dos litros de aceite usado al dos en la vitro con un montón de romero y a día de hoy sigue oliendo a romero muy bien, pero por experiencias anteriores, cuándo haga el jabón seguramente no olerá, porque otras veces también lo he hecho así, y en el agua infusioné romero y alguna que otra planta y en el jabón no se notaba el olor a plantas pero al menos no olía a aceite usado.
Marisa
Marisa
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Pues yo misma!Maribel ex Marina escribió: No recuerdo haberlo leído antes, pero es una idea tan simple que seguro que álguien la ha puesto ya en el foro.....
También llevo un tiempo pelando los limones y poniéndolos en el bote del aceite usado. Con todo lo que hablamos, qué raro que no nos lo hayamos comentado

- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1077 veces
- Contactar:
no, si por falta de conversación, seguro que no es 

Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog