hoy he probado por primera vez el Olivem 1000 de AZ (mi primer pedido de AZ) y me he quedado alucinada. Siempre he usado cera de abejas-borax como emulsionante, y la verdad, es que la textura que me ha quedado hoy ha sido fantástica (ya pondré la receta y la foto en cuanto pueda hacerla).
Mi pregunta es: ya que mi presupuesto para hacer pedido de AZ se me ha acabado (para bastante tiempo, por cierto) querría saber si alguna de vosotras ha hecho Olivem 1000 casero y cómo os ha salido. He encontrado en otra página española el Olivem, pero a un precio creo yo que desmesurado (mucho más que en AZ).
He estado buscando por el foro y he encontrado un hilo en el que habláis de una receta de Christine. Me he metido en su página y la verdad, es que el traductor es tan malo que no me entero de nada; ni siquiera sé si he encontrado la receta del Olivem 1000 y otra.
Yo tengo copiada de hace tiempo (del foro, por supuesto) una de Texia en la que indica que este emulsionante esta compuesto por cetearyl olivate y sorbitan olivate (y explica cómo hacerlo; parece fácil). La verdad es que el nombre INCI del Olivem que aparece en AZ es ese (cetearílico olivate, sorbitán olivate)
¿Alguna lo habéis probado? ¿Qué tal os ha salido? ¿Merece la pena hacerlo?
¿El alcohol cetearílico es lo mismo que la cera lanette O?
Muchísimas gracias de antemano a los sabios sapientísimos.