La manteca de mango casera

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: La manteca de mango casera

Mensaje por magoo68 » 03 Abr 2012 18:28

Gracias por la receta, Fiona. Ya imagino la cara que pondrá el costillo cuando me vea juntando semillas de mango, sabiendo que será él quien tendrá que partirlas al final :lol: .
ayla76 escribió:Porque a ver qué hombre me recoge en su casa cuando vea que llevo tanto tarro y tanta pastilla de jabón.
Ayla76, qué hombre? Pues el hijo de una jabonera, que están acostumbrados a vernos en el afán, a usar lo que hacemos, a servir de conejillos y a ver potingues y jabones por todas partes. Y como bono tienes a la suegra ganada :lol:
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La manteca de mango casera

Mensaje por ayla76 » 03 Abr 2012 18:40

Magoo, si es que yo aquí en Las Palmas no conozco a ninguna jabonera, mucho menos a su hijo. Estoy por pedirle al jabonero consorte que le diga a Braulio que si me puede hacer un huequito en el corral. :lol:
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: La manteca de mango casera

Mensaje por Cristina13 » 03 Abr 2012 20:38

Fiona, me encanta tu blog. Le he echado un vistazo y me he quedado prendadita pinchando de acá para allá viendo tus recetitas.
Creo que te voy a visitar bastante, y con permiso realizaré alguna receta que otra.
Gracias. :beso:
Avatar de Usuario
Aprendiz
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 20 Ago 2010 04:25
Ubicación: Campeche, México

Re: La manteca de mango casera

Mensaje por Aprendiz » 03 Abr 2012 20:54

Sonia, vas muy rápido, apenas voy con la tintura con cacao tostado... :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

Felicidades por esta manteca.
[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: La manteca de mango casera

Mensaje por Fiona » 04 Abr 2012 18:13

Gracias azimut, magoo, cristina ;)
Un beso!
http://arboldeburbujas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: La manteca de mango casera

Mensaje por Fiona » 04 Abr 2012 18:14

Jorge, súbete al tren que lo pierdes :lol:
¿Cómo va la tintura?
:beso:
http://arboldeburbujas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Lucecita
forof@
Mensajes: 269
Registrado: 21 Feb 2012 15:58
Ubicación: Chiapas, México
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La manteca de mango casera

Mensaje por Lucecita » 04 Abr 2012 19:39

Hace unos dias en la sobremesa, comimos una buena dotación de mangos, pensé que me iba a indigestar pero es que estaban deliciosos y friecitos.... y las semillas se fueron a la basura :smt101 , rescaté las cáscaras para mis plantitas pero de haber sabido esta maravilla de receta....

Mil gracias por compartirla :beso: , aquí se da el mango en las esquinas, en los camellones de las avenidas, en los patios de las escuelas, en los parques... iré a buscar los que caen y ya pasaron de maduros, no creo aguantar otra comilona manguil. :smt082
Avatar de Usuario
Izzy
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 18 Dic 2010 20:11
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: La manteca de mango casera

Mensaje por Izzy » 04 Abr 2012 20:17

¡Gracias por la receta!
Me surge la duda de si es verdaderamente manteca de mango o una mezcla de cera, aceite y almendra de mango. He mirado en AZ y no dicen nada de que la manteca de mango se obtenga con más ingredientes que el mango, ¿si queremos hacer un jabón con ella habría que poner en la calculadora el peso total de la manteca en "Mango, manteca de" o dividir proporcionalmente el peso de la manteca en "Cera de Abeja" y el aceite que hayamos utilizado?
No sé si me explico... :roll:
Avatar de Usuario
Fiona
habitual
Mensajes: 368
Registrado: 28 Oct 2011 19:27
Ubicación: LLeida
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: La manteca de mango casera

Mensaje por Fiona » 04 Abr 2012 21:07

Izzy, no sé si "verdadera" es la palabra, en todo caso es una manteca casera, no comercial y por supuesto, en este caso es una combinación de aceites, cera y mango. No está elaborada por presión en frío de las almendras, por eso es casera, pero encontramos propiedades similares. Y sí se puede considerar una manteca de mango, casera, porque está hecha a partir del fruto ;)

Yo en la calculadora pondría la cantidad del aceite que hayas utilizado para el macerado y la parte proporcional de cera de abejas que le corresponda a la cantidad de manteca que le pongas al jabón, así lo incluyes todo.
:beso:
http://arboldeburbujas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Izzy
muy participativ@
Mensajes: 65
Registrado: 18 Dic 2010 20:11
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: La manteca de mango casera

Mensaje por Izzy » 04 Abr 2012 22:15

Ok, gracias. Si las propiedades son similares entonces sí es una manteca de mango verdadera.
Duda resuelta!
:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados