Jabón experimental con carnauba.

Aquí podemos publicar las fotos de los engendros que no nos hayan salido bien. Ya que no son lo que queríamos por lo menos vamos a reirnos.
Responder
Leñador
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jabón experimental con carnauba.

Mensaje por Leñador » 05 Abr 2012 12:33

Hola a todo el mundo:

Me gustaría presentaros a mi última criatura: es un jabón de aceite de oliva, girasol, coco, palma y cera carnauba, con aroma de manzana/canela y colorante rojo (ambos de Gisella). En la traza le añadí jabón rallado de restillos míos y sal marina. Lo de usar la cera carnauba es porque compré una bolsita por Navidad y aún no sabía que hacer con ella y aprovechando que sale en la calculadora me lancé a experimentar.
Lo primero es que se funde a una temperatura bastante alta por lo cual tienes que calentar los aceites un poco más de lo habitual. Al añadir la lejía, con dos pasadas de la cuchara alcanzó una traza rapidísima. Nunca me ha pasado lo de la falsa traza pero temí que fuera esto, así que batí un poco más para asegurarme. Al añadir el aroma y el colorante no se aceleró nada, con lo cual está bien saberlo. Aprovechando los últimos movimientos de cuchara, le incorporé los resto rayados de jabón y la sal marina. Ahí se me formó un pastiche que bien se podría haber usado como cemento para la obra de enfrente. Tuve que enmoldar con una cuchara (todo el mundo lo ha hecho alguna vez). Una vez aplanado, espolvoreé purpurina cosmética, para que fuese un jabón "galáctico".
Cuando fui a cortarlo, unas 8 horas después de su elaboración, ya estaba duro como una piedra, de hecho se me desmenuzaba al partirlo.
El resultado es un jabón raro. No me importa, ya que su objetivo era experimentar con la cera, los restos de jabón, la sal, ese aroma que no lo había usado nunca y con la purpurina. Ahí subo una foto. Prometo hacer un curso de fotografía, que cada vez me salen peores.

Saludos
Adjuntos
jabonsalajustado.JPG
jabonsalajustado.JPG (33.87 KiB) Visto 1937 veces
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Jabón experimental con carnauba.

Mensaje por Azimut » 05 Abr 2012 12:43

Curioso el tema de esta cera. Yo la tengo pero no la he usado nunca. Quería experimentar con labiales y con cera para los muebles. Todo en el cajón de pendientes. Cuando lo uses ya nos conatrás qué tal el jabón.
rondeta
forof@

Mensaje por rondeta » 17 Jun 2012 12:52

Hola leñador. ¿Probaste ya el jabón con carnaúba? ¿que tal? Estoy pensando en usarla pero me asusta un poco ir a ciegas.
Gracias.
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Azimut » 17 Jun 2012 17:07

:lol: :lol: :lol: Acabo de responder en el otro hilo. Ya he probado varias veces con ella, pero en labiales y para cera de muebles (Como prometí en abril, por lo que veo) :lol: :lol: Ahí bien. En jabones no he experimentado. Procuremos no duplicar temas que si no el foro se hace una maraña. Igual las moderadoras pueden unir los temas.
rondeta
forof@

Mensaje por rondeta » 18 Jun 2012 11:23

Gracias Azimut, yo la uso para lo mismo que tú.
Tienes razón con lo del "doble tema", también lo pensé, pero como al no saber si Leñador vería la pregunta, y creyendo que aquí se podía "perder" la duda, al final decidí a plantearla en un hilo aparte para que llegara a más gente. Sorry.
Responder