Dudas y mas dudas (jabón liquido o shampoo)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
LadyOfChaos

Re: Dudas y mas dudas (jabón liquido o shampoo)

Mensaje por LadyOfChaos » 18 Sep 2009 18:46

A tod@s nos vendría estupenda tu receta de jabón liquido... jeje si quieres compartirla por supuesto :D .

Por cierto muy bonito esa tonalidad naranjita que te ha quedado.

Bsicos Ana :D
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Dudas y mas dudas (jabón liquido o shampoo)

Mensaje por Sandra Antelo » 18 Sep 2009 18:55

Bueno Mendru, recien veo tu acotación muchas gracias, entonces está bien, porque hace espuma y deja suave el pelo. Hoy lo comprobé, me tocaba baño :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Dudas y mas dudas (jabón liquido o shampoo)

Mensaje por escarlata » 18 Sep 2009 20:06

Hola a tod@s, os dejo la receta, yo es la única que hago y a mi hija le gusta, lo que sí os digo que no la hemos probado para el pelo. Referente al color, le puse colorante cosmético rojo disuelto en un poco de alcohol, una pizquita de nada, antes de ponerlo a decantar.

-Aceite de oliva 125 grs.
-Aceite de coco 50 grs.
-Aceite de palma 35 grs.
-Manteca de karité 40 grs.
51 grs. de potasa + 300 grs. agua (para unir con los aceites)
450 grs. de agua una vez terminado.

Una vez que esté cocido (la verdad que es muy jodidillo, porque parece que se fuera a cortar), pero no desistir, vosotros moved y moved, hacéis la prueba de la lengua (cuidadín, de todas formas hay que agregar un poco de ácido cítrico). Una vez hecha la pasta, se la agrega los 450 grs. de agua (destilada), el colorante si queréis, y lo mezcláis muy bien, al principio está turbio, pero conforme van pasando los días se va poniendo transparente. Yo lo dejo al menos 2 semanas.
Espero que os guste ;), si tenéis alguna duda, ya sabéis.
Cuando vayáis a usarlo, le quitáis la natita que aparece por encima y le agregáis un poco de agua con sal para espesarlo.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Dudas y mas dudas (jabón liquido o shampoo)

Mensaje por Sandra Antelo » 18 Sep 2009 21:22

Muchas gracias Escarlata, una última consulta, en mi caso no teno aceite de palma, lo puedo reemplazar por acido esteárico y luego ajustar la potasa, que te parece?
Un saludo
Sandra
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Dudas y mas dudas (jabón liquido o shampoo)

Mensaje por escarlata » 18 Sep 2009 22:09

No sabría que decirte Sandra. Desde luego si cambias el aceite de palma por esteárico, tendrías que ajustar la receta. Según dicen la manteca de cerdo es similar al aceite de palma, no sé si sería bueno, ya que no lo he hecho. ¿Porqué no haces la mitad de la receta que es poquito y pruebas?. Siento no poder ayudarte más. Saluditos ;)
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Dudas y mas dudas (jabón liquido o shampoo)

Mensaje por Sandra Antelo » 19 Sep 2009 00:13

Gracias a ti por el aporte y por responder a mi consulta.
Te mando un beso
Sandra :P
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
aba21

Re: Dudas y mas dudas (jabón liquido o shampoo)

Mensaje por aba21 » 22 Sep 2009 10:41

escarlata escribió:Hola a tod@s, os dejo la receta, yo es la única que hago y a mi hija le gusta...
Hola Escarlata!
que envidia que me das!!! que jabones mas chulos!!!
Tengo unas dudillas... aver si algun dia consigo hacer un jabon líquido como el tuyo!!!
Parece que sea muy facil, pero como lo haces calientas los aceites, y le hechas la potassa con el agua? no miras temperaturas ni nada?
El cocido mas o menos de cuanto tiempo estamos hablando? la textura de la pasta es cremosa? es que yo creo que en este punto es donde yo y la Faylor no nos entendemos!

Muchas gracias!!!
ABA
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Dudas y mas dudas (jabón liquido o shampoo)

Mensaje por Peña » 22 Sep 2009 19:26

escarlata,
Muchas gracias por compartir tu receta.Voy a hacer y luego contar el resultado.
Besicos. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
escarlata
habitual
Mensajes: 441
Registrado: 24 Ene 2009 20:30

Re: Dudas y mas dudas (jabón liquido o shampoo)

Mensaje por escarlata » 22 Sep 2009 19:46

Hola Aba 21, mira lo que hago es calentar los aceites. Luego mezclo la potasa con el agua, la verdad es que no miro las temperaturas. Luego uno la potasa+agua+aceites, remuevo y lo meto en el microondas, y así estoy metiendo y sacando la pasta del horno, (no he mirado nunca el tiempo :? ni la temperatura :? ,), ya que voy dando más o menos de 30 segundos a 1 minuto, saco y remuevo, y así sucesivamente, verás que va cambiando (si lo haces así hay veces que parece como si se cortase, pero muévelo y se arregla). El último paso es comprobar si pica, no sé se me abré explicado. Si tienes alguna duda, pregunta. Saludos. ;)
P.D. El microondas lo pongo al máximo, pero debes vigilar la pasta porque se infla y se puede salir, no me preguntes porqué lo sé :lol: :lol:
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Dudas y mas dudas (jabón liquido o shampoo)

Mensaje por cristina » 22 Sep 2009 22:57

Hola atod@s.
MEe gustaria saber donde comprar la potasa.
Un saludo.
http://jabonescapricornio.blogspot.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados