Manteca o bálsamo desmaquillante

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Manteca o bálsamo desmaquillante

Mensaje por Azimut » 10 Abr 2012 12:31

Mariakine con tu permiso, esta receta va "a la saca"
:beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Manteca o bálsamo desmaquillante

Mensaje por mimoko » 10 Abr 2012 14:17

Maria que buena receta!!!!
yo desde el taller de enero he ido haciendo mis experimentos de desmaquillantes-geles de afeitado a base de TA.Es una idea que me chifla :-) (de nuevo gracias por enseñarnoslo )

Para este uso, estoy enamorada del SCI , que uso en mi actual desmaquillante, mas que del scs, por un tema de textura-presentacion: el sci es un polvillo fino y el scs gusanillos...y me resulta mas facil trabajar con el sci, eso que comentas del coñazo de fundir el scs no pasa aqui ;-)
...aparte hace una espuma muy muy agradable, y me da la impresion (quizas es solo una impresion) que es mas suave que el scs y la tego? no se...me deja la piel menos tirantilla (jugando con los mismos aceites)

Suelo tirar bastante de mantecas por un tema de textura.Hice un experimento con cera, pero me quedo demasiado duro?? tambien es que aqui ha hecho un frio estupendo los ultimos meses,tengo que probar de nuevo.Las cosas liquidas me son mas incomodas, como a ti,y por un tema tb de envases: es mucho mas dificil esterilizar y reutilizar un frasco bomba para aceite, que un tarro.

con manteca de karité y tego (y cuatro añadidillos de cocosilicona, alantoina..)hago la espuma de afeitar de mi chico

y tambien uso , para limpiar la piel este otro tipo de fórmula, que me gusta bastante, es mucho menos grasa,pero es otro tipo de limpiadora que me gusta, mas foaming clay...Sin el exfoliante (se lo sumo de caolin) queda como las foam orientales ( shiseido, kanebo, etude).Se podria sustituir ese exfoliante tb por carbo activo,rhassoul o arcillas, para purificar pieles problematicas.O incluso el polvo de la planta que mas rabia nos de.
Normalmente la hago solo con el caolin, pero esta vez me dio por echarle el hueso de almendra, y tengo un tarrazo! jajajaja
Imagen
Esta de la foto que os pongo es exfoliante pero si se le quita el hueso de almendra,es un limpiador suave.En realidad es una especie de formula pastiche surgida a la cuarta reversion de tu fórmula original de la pasta limpiadora de almendras...
es que me encanta la piel de angel , pero aqui el agua es tan calcarea y los desagues tan pesimos que el uso de la almendra molida me atascaba el lavabo...asi que hice esto:

leche de almendras 57,4 (suavizante,
10% aceite de almendras (suavizante, emoliente, arrastre)
12% caolin (purificante, exfoliante suave, agente de arrastre)
15% sci (tensioactivo)
3% hueso de almendra molido (exfoliar)
1% propolis (purificar)
1% goma guar
0,6% rokonsal (de gisella manske) o cosgard

aplico, emulsiono con agua, froto-enjuago y ya.

me va bien, como limpiadora habitual (base, colorete y rimmel),claro que habitualmente a la noche llego con restos de policromía mas que con maquillaje recien puesto.
Si me he maquillado para salir por la noche,unas horitas, y llego bien repintá, uso antes un aceite para quitar las 4 capas de rimmel, y luego me limpio con esto.
los tensios en los ojos no me gustan demasiado, asi que si llevo plastuzon prefiero no insistir frotando con tensio, sino solo con aceite.Y luego dar una pasadilla con limpiador (veloz y bien aclarada) :beso: es que si insisto con el tensio me irritan bastante. :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Manteca o bálsamo desmaquillante

Mensaje por Yoyita55 » 10 Abr 2012 14:38

Buena receta, muchas gracias Mariakine. Te vas a ir al cielo con todo y zapatos. :lol: :smt084 :smt084
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: Manteca o bálsamo desmaquillante

Mensaje por Saona » 10 Abr 2012 15:21

Me encantan estas dos recetas!!!
Me las apunto.
Gracias por compartir.
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Manteca o bálsamo desmaquillante

Mensaje por Mariakine » 10 Abr 2012 15:33

Patricia, esta receta te la robo, vaya que sí, me gusta muuuuuuuuuuuuuucho ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Manteca o bálsamo desmaquillante

Mensaje por mimoko » 10 Abr 2012 16:26

ejejeeeee, me alegro de que te guste!
prueba lo de los polvos de plantas, a mi amiga Laura, de piel grasa se la hice con avellana (leche de almendras igual) y polvo de te verde (lo que no tengo muy claro es si es de planta machacada o extracto, es de thesoapkitchen).Le añadi un poco de ae té
el caso...esta flipada con ella.No se porqué porque huele a rayos jajajaja

con chocolate hace tb una buena limpiadora de chocolaterapia jijiji

HAS CREADO UN MONSTRUO!!! jia jia jia! :lol: :lol: :lol: desde el curso tengo la casa llena de experimentos, y a mi y a mis amigas suaves, "beshas" e hidratadas a tope! :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Manteca o bálsamo desmaquillante

Mensaje por magoo68 » 10 Abr 2012 16:38

Mariakine y Mimoko, gracias por esas buenas recetas. Me hice un face wash parecido, pero con jabón, y manteca de mango, karité, aceite de onagra, jojoba, aguacate y cera de soya. Ahora a probar estas dos. Se han fijado que con todo lo que hacemos tenemos para lavarnos con algo distinto cada día? Divas jaboniles, ja, ja. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Manteca o bálsamo desmaquillante

Mensaje por mimoko » 10 Abr 2012 16:46

lavarnos, embadurnarnos...con cosas tan tan estupendas que ninguna casa cosmetica osaria igualar, y tan tan exclusivas que nos las hacemos a medida
We are las autenticas divas potinguiles!!!! viva y bravo!
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Manteca o bálsamo desmaquillante

Mensaje por selene » 10 Abr 2012 22:33

mimoko escribió: HAS CREADO UN MONSTRUO!!! jia jia jia! :lol: :lol: :lol: desde el curso tengo la casa llena de experimentos, y a mi y a mis amigas suaves, "beshas" e hidratadas a tope! :beso:
Me pasa exactamente lo mismo ;) , no puedo dejar de pensar en el potingue que voy a hacer al día siguiente, tengo a los jabones totalmente abandonados.
Mariakine, guapa, gracias por la receta, me encanta, también la probaré...
mimoko escribió: con manteca de karité y tego (y cuatro añadidillos de cocosilicona, alantoina..)hago la espuma de afeitar de mi chico
!Qué bien suena ésto!... ¿Podrías ponernos la recetuqui please?
http://arte-jabon.blogspot.com
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Manteca o bálsamo desmaquillante

Mensaje por mariquitaperez » 10 Abr 2012 23:37

Muchas gracias por compartir tantos conocimientos!, a mi también me gustaría la receta de la espuma :oops: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados