Subir PH

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
luisin
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 05 Feb 2012 00:12
Ubicación: salamanca

Subir PH

Mensaje por luisin » 13 Abr 2012 14:11

Hola a todos!!!

Querría subir el ph de una crema y no se que utilizar si es mejor usar bicabornato de sodio o agua de cal, vosotros que opinais? cual de las dos cosas resultara menos agresiva para mi piel?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Subir PH

Mensaje por Mariakine » 13 Abr 2012 15:32

Como menos agresivo, el bicarbonato, de largo. Simplemente haz una disolución de bicarbonato en agua destilada y añade gota a gota para subir al pH deseado. No necesitarás mucho ;)
Puedes hacer igual con una disolución de ácido cítrico si necesitas bajar el pH.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
luisin
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 05 Feb 2012 00:12
Ubicación: salamanca

Re: Subir PH

Mensaje por luisin » 14 Abr 2012 01:05

Muchas gracias por tu respuesta Mariakine, sabes si para poder medir el ph se pueden utilizar los medidores estos de ph de las piscinas?? es que quiero saber el ph exacto
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Subir PH

Mensaje por Mariakine » 14 Abr 2012 08:42

¿A cuál te refieres? ¿A esos que metes un sensor electrónico en el agua? Esos creo que sí, que se puede (pero nunca lo he probado empíricamente, si alguien lo ha hecho, que nos cuente qué tal funciona). SI te refieres a esos que pones un poco e agua y luego un líquido reactivo que según el color te da el pH, pues ni idea :smt091 , yo siempre mido el pH con las tiras de papel.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Subir PH

Mensaje por labenplantada » 14 Abr 2012 09:33

luisin escribió: sabes si para poder medir el ph se pueden utilizar los medidores estos de ph de las piscinas?? es que quiero saber el ph exacto
Puedes poner un link o una foto del medidor que tienes en mente? Yo uso un medidor con electrodo. Mira esta imágen: http://medidordeph.com/medidor-de-ph-di ... 98107.html
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Subir PH

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Abr 2012 10:06

Mariakine escribió:Como menos agresivo, el bicarbonato, de largo. Simplemente haz una disolución de bicarbonato en agua destilada y añade gota a gota para subir al pH deseado. No necesitarás mucho ;)
Puedes hacer igual con una disolución de ácido cítrico si necesitas bajar el pH.

Me lo apunto, muchas gracias :beso:

En los jabones tengo claro el tema del ph; es lo que es y punto; pero en cremas patino un poco; ¿que ph deberian tener nuestras cremas? porque subir o bajarlo?

Creo que la crema mas "extrema" en el tema del ph es el linimento no??
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Subir PH

Mensaje por Mariakine » 14 Abr 2012 11:04

El tema del pH de la crema es algo controvertido. Normalmente se recomienda un pH de 5.5, por el tema del manto ácido, de ahí lo de regular el pH, fíjate si no el tema del pH de la piel.
Para acidificarlo, simplemente unas gotas de una disolución de ácido cítrico (y digo bien unas gotas, no hace falta más en general). Para subie el pH, se puede usar una solucuón de bicarbonato o un poco de agua de cal; incluso una solución suave de sosa.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Subir PH

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Abr 2012 11:43

Pues muchas gracias por la aclaración Maria.

:smt020 :smt020 :smt020 Entiendo que es mas delicado el tema del ph en una crema que en un jabón, puesto que el segundo se va con el agua y poco permanece en la piel............, mientras que la crema penetra y es absorbida ;)

¡¡Que interesante todo esto¡¡ :lol: :lol:
luisin
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 05 Feb 2012 00:12
Ubicación: salamanca

Re: Subir PH

Mensaje por luisin » 14 Abr 2012 13:26

Si Mariakine me refiero a esos de que metes un electro en la crema y te da el ph-
labenplantada escribió: Puedes poner un link o una foto del medidor que tienes en mente?
Labenplantada yo estaba pensando comprar este http://www.ebay.es/itm/Medidor-Probador ... 27c55ec7bb pero tengo algunas dudas para medir, tu cuando mides el ph necesitas diluir la crema en agua destilada primero y luego medir o simplemente metes el medidor en la crema y ya te da el valor de ph
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Subir PH

Mensaje por labenplantada » 15 Abr 2012 13:08

Diluyo en agua destilada, pero no demasiado. Uso un vaso de chupito para no gastar demasiada crema :lol: .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados