Siliconas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Siliconas

Mensaje por teyma » 16 Abr 2012 01:05

En un post he leído que el uso de siliconas en cremas da una textura que no se consigue con emulsionantes solo,que consigue que las cremas se parezca a las compradas,y mi pregunta es la siguiente¿habéis probado la que venden en a tu manera manualidades?Es natural o derivada del petróleo? se puede usar con confianza?si es así en que cantidad se utilizaría?,cuanta pregunta,menos mal que tenéis muchaaaaaaaa paciencia con los novatos :lol: :beso:
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Siliconas

Mensaje por magoo68 » 16 Abr 2012 02:56

Hola, teyma. Desde el punto de vista de lo "natural" ninguna silicona lo es. Sí son derivadas del silicio, pero todas son procesadas artificialmente y no se encuentran como tales en la naturaleza. Cosméticamente, las más usadas en cremas y lociones son la ciclometicona y la dimeticona por el "feeling" que dan a las emulsiones. Sobre su uso hay opiniones a favor y en contra, y creo que cada una según sus convicciones y el estado de piel y cabello decidirá si las usan o no.

Las siliconas son productos que permanecen sobre la piel y el cabello, formando un filme sobre los mismos. En pieles y pelos sin problemas este filme contribuye a sellar la humedad, y en el cabello esa película también lo protege de la agresión ambiental y mantiene todas esas cositas buenas que se le ponen a los acondicionadores adheridas al cabello.

Por otra parte, esa película es resistente al agua y a la mayoría de los tensioactivos, jabón artesanal incluido, con excepción del lauril sulfato de sodio. Si esta película no se elimina de manera diaria se va acumulando y obstruye los poros, razón por la cual hay personas con pieles grasas y tendencia al acné que experimentan brotes de acné cuando las usan en alguna crema o loción. Y en pieles o cabellos muy secos o maltratados esa película impide que los hidratantes y emolientes o los ingredientes acondicionadores lleguen a ellos.

Las siliconas se eliminan de la piel con aceites puros o limpiadores a base de aceites o grasas. Y en el cabello la adición de los policuartenios hace enjuagable el filme en la siguiente lavada.

Dependiendo del tipo es el porcentaje de uso. Ciclo y dimeticona generalmente a partir de un 2% en cremas, lociones y productos para el cabello.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Siliconas

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Abr 2012 08:14

Magoo que maravilla de explicación, lo he entendido todo todo todo :mrgreen:

Muchas gracias

:smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Siliconas

Mensaje por mimoko » 16 Abr 2012 10:18

magoo, entonces lo que estoy usando como sustitutos naturales de silicona no son naturales???? :shock:

el primero es simplemente segun indican agua y extracto de chondrus chrispus (musgo de irlanda, que es un alga rodofita)+ conservador (naticide)
yo lo veo bastante natural, pese a que hace su funcion de silicona a la perfeccion...me estan timando???

y el segundo es un coco caprilato en su inci, segun explican ellos es un ester de caprilico con alcoholes grasos de coco

tampoco es natural??

yo jamas le echaria a un producto echo por mi una silicona sintetica, porque opino que son las responsables de problemas tan variados como caida del pelo, caspa, eccemas..porque tapan y ahogan.Y porque para quitarlas,necesitamos usar cosas mas "agresivas" que directamente a veces no puedo
pero si dices que las que estoy usando como naturales no lo son, las elimino tambien...y o busco una alternativa, o paso de ellas. :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: Siliconas

Mensaje por teyma » 16 Abr 2012 10:47

Gracias magoo por tu respuesta tan instructiva,yo lo decía por la silicona vegetal casera del de blog de texia,hace la misma función que la que no es natural?también tapa los poros igual que la no natural?,gracias por tu respuesta y tu paciencia. :beso:
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Siliconas

Mensaje por Azimut » 16 Abr 2012 11:51

Me uno al interés que ha despertado el tema, Magoo. Gracias por tu paciencia (y sabiduría)
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Siliconas

Mensaje por labenplantada » 16 Abr 2012 12:32

mimoko escribió:magoo, entonces lo que estoy usando como sustitutos naturales de silicona no son naturales???? :shock:
Mimoko, no te hiperventiles :lol: :lol: :lol: . Claro que son naturales. Qué puede ser más natural que un extracto de alga. El coco silicone es un ester de coco. La silicona vegetal se va con cada lavado porque es hidrosoluble. El coco silicone no lo he usado aún, pero todos los ésteres son hidrosolubles también. Así que ninguno presenta los problemas de los 'cones' que son siliconas verdaderas. Te puede asegurar que las siliconas como dimethicone y ciclomethicone no se van con nada que lave. La única vez que las usé logré quitármelas con una tonelada de aceite de oliva. Así se limpian fácil.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Siliconas

Mensaje por mimoko » 16 Abr 2012 13:07

sisi, si yo estaba en esas, si soy la detractora del -conol -cone...por eso cuando he leido la respuesta de magoo y la he asociado con el hilo en el que hablabamos de las texturas y esas siliconas sustitutivas (las otras lo de siempre, que pa ese viaje no necesito alforjas, que si me voy a echar dimeticona o parabenos en el pelo, no me complico y me compro un schwarzkopf..) he saltado en mi silla.

hablando de cosmetica natural, yo si creo que los sustitutivos de las siliconas son naturales.
Y en ellos, como hemos hablado en otros hilos tenemos alternativas para suplir esas molestas siliconas sintéticas.
ladimeticona ,yo la sustituiria tranquilisisimamente por un coco silicone (vaya, que lo hago y me queda bien).Subo un poco la dosis, eso si, que en dimeticona usas de un 0,2 a un 5% y con un 0,2 de cocosilicona ni lo notas.Pero de cocosilicona puedes jugar hasta al 20% tranquilamente

y con la silicona marina (gel de algas), sustituimos siliconas polares, como el dimethicone copoliol o del tipo acondicionador como el quaternium 80.

vaya, todo esto es una "teoria" mia, pero por lo que voy probando, estoy contenta.
eso si....me queda la duda de si es 100% natural :que confio que si porque me fio de AZ...pero...
NO OS HABEIS FIJADO QUE LA SILICONA VEGETAL HUELE GENIAL??? si pones a macerar chrondus chrispus huele asi o a pescaderia? porque eso si me escamo algo.... :?
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Siliconas

Mensaje por magoo68 » 16 Abr 2012 14:19

Hola, chicas, los sustitutos que usan no son siliconas como tales, en la explicación me referí a las derivadas del silicio.

Teyma, la que está en el blog de texia es el mismo producto a que se refiere Mimoko, chondrus chrispus o goma carragena y a menos que seas alérgica a la carragenina no te dará problemas.

Ya he comentado anteriormente que no tengo problemas en usar siliconas, mi piel y mi pelo la toleran bien, y a la fecha no he encontrado pruebas serias que demuestre su "maldad". Ojo, que no estoy hablando de los implantes quirúrgicos que revientan.... Trabajo con unos diez tipos y cada una tiene una característica diferente. Pero, repito, usarlas es una decisión personal de cada una.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Siliconas

Mensaje por mimoko » 16 Abr 2012 14:50

ya....
si yo antes me echaba de todo encima
pero con la que tengo en casa...pues como que lo evito.A el no le van bien...entonces a mi no me van bien o es que no me doy cuenta de que no me van bien?
asi que ya que me meto a hacer cosas, me meto va hacerlas sin derivados del petroleo...porque me fastidia si luego el costillo me echa cosas para atras.Y lo hace si llevan ciertas cosas.
Pero hay cosas que piden esa silicona.Asi que me lance de cabeza a los sustitutivos
tengo mi "duda" de si la silicone vegetal de az es 100% natural (lo entrecomillo porque ya digo que en principio me fio mucho de az)...o si un gel de carragheen casero tendra tb ese olor...es que a mi no me huele para nada a alga, me huele rico-dulce..Habeis hecho el gel casero? que tal huele? :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados