Otro jaboncillo.

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
DjNoviembre

Otro jaboncillo.

Mensaje por DjNoviembre » 04 Mar 2009 19:27

Bueno aquí os dejo uno de los últimos jabones que he hecho, quería hacerlo en plan "arabescos" en blanco y negro pero se vé que como el aceite de rosa mosquete que tengo tiene un color tirando a rojizo el color blanco me a quedado en un tono crema.
De todas maneras si alguien mme pudiera decir qué proporción de colorantes ponéis en el jabon os lo agradecería, yo hasta ahora he puesto 4 grs por cada 900 grs de jabón, pero con esta proporción y haciendo una regla de tres en un jabón de "nata con fresa" que hice, la nata tampoco me ha quedado blanca. Bueno en fín os pongo la foto.
Adjuntos
Jabón de rosa mosqueta
Jabón de rosa mosqueta
P1000861.JPG (135.87 KiB) Visto 1624 veces
bego
forof@
Mensajes: 128
Registrado: 20 Feb 2009 20:50
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Otro jaboncillo.

Mensaje por bego » 04 Mar 2009 22:48

Pues te ha quedado precioso. ¿A qué huele?
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Otro jaboncillo.

Mensaje por mendru » 04 Mar 2009 23:27

Es un jabón muy bonito. Entiendo que lo has hecho en horizontal. Que el alto en el molde es el que se ve de ancho de la pastilla ¿no?
Yo el tema del colorante no te puedo indicar, lo hago a ojo. Voy añadiendo hasta que tiene un color que me gusta.
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Otro jaboncillo.

Mensaje por embat » 04 Mar 2009 23:32

Me encanta como te han quedado. Sobre el colorante tampoco te puedo decir, yo lo pongo a ojo, para el conseguir el blanco tengo que ponerle mucha más cantidad de dioxido de titanio (creo que se llama así) que de cualquier otro color.
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
DjNoviembre

Re: Otro jaboncillo.

Mensaje por DjNoviembre » 04 Mar 2009 23:34

Si, Mendru, lo hice en horizontal y me kedé un poco corta ya que me han salido unas pastillas muy finas, era la primera vez que utilizaba ese molde (una adaptación del jaboneitor de Marina, en lugar de cajones estrechos era uno mas bajito y mas ancho) Para la próxima vez lo tendré en cuenta y añadiré más ingredientes.
Una pregunta, si el colorante lo echo a ojo y me paso ¿no desteñirá el jabón? Hice uno de color azul y rojo (dell Barça,jajaj) y el color azul no se parecía en nada al azul que luego me quedó una vez desmoldado, era más intenso cuando lo desmoldé.
DjNoviembre

Re: Otro jaboncillo.

Mensaje por DjNoviembre » 04 Mar 2009 23:40

Ah! se me olvidaba contestar a Bego, yo le puse un aroma que tiene Gisella, el "Coconut Cream" o algo así, en la botella a mi me recuerda a los bronceadores de coco, pero la verdad es que el jabón no huele a coco-coco, tiene un aroma fino, en mi casa hay debate, unos dicen que si que huele algo a coco, otros me dicen que aunque huele bien a coco no huele....en fín, no sé como definirlo, sólo que huele bien, :lol:
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Otro jaboncillo.

Mensaje por embat » 04 Mar 2009 23:46

DjNoviembre yo tengo unos rojos que no se pueden utilizar porque cuando los mojas parece que han matado a alguien. Supongo que se trata de encontrar un equilibrio para que la espuma salga blanca y no manche. A fuerza de mucho practicar creo que ya le voy cogiendo el truqillo a mis colorantes
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
chanumpa

Re: Otro jaboncillo.

Mensaje por chanumpa » 05 Mar 2009 07:26

Muy bonitos, me encanta como te han quedado los arabescos.Sobre colorantes no puedo decir nada porque no utilizo, solo tonos suaves con arcilla,especias y cosas así.
Saludos
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Otro jaboncillo.

Mensaje por Maribel. » 05 Mar 2009 09:14

Los arabescos te han quedado de lujo. Ese color crema puede ser por la rosa mosqueta pero también puede ser por el aroma. Los aromas sintéticos con olores dulzones suelen hacer que el jabón tienda a oscurecerse. Para que te quede blanco, blanco, además del dióxido de titanio, debes coger aceites muy blancos, y el aceite de oliva de 0,4 que tiene menos color verde.
Con los colorantes no se pueden dar reglas fijas. Unos tiñen muchísimo y otros no, entonces la única manera es conocer tus propios colorantes y a base de práctia saber cuánto tienes que poner. Como ejemplo, yo tengo un verde que hay que poner una pizca, como el tamaño de una lenteja o así, para 1 kilo, y otros de los que hay que poner media cucharada. Jamás los peso.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
nuriafatima

Re: Otro jaboncillo.

Mensaje por nuriafatima » 05 Mar 2009 10:14

Ana te ha quedado fantástico, tenía pensado hacer uno asi en breve pero me has dado envidia y no voy a dejarlo más, voy a ver si hago uno este fin de semana.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 23 invitados