que hace el alcohol?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
antina
participativ@

que hace el alcohol?

Mensaje por antina » 19 Abr 2012 09:18

Hola- Compre tintura de benjui para fijar esencias . pero me encuentro con que es al alcohol, por todo lo que he leido en el foro . los topicos pertinentes de tintura de benjui y demas el alcohol corta el jabon. pero algunos lo usan y no les sucede. la pregunta es ... la suerte tiene algo que ver en esto?
o hay alguna forma de ponerlo y que no suceda como por ej en el agua y no en la traza . y la cantidad aprox? .
gracias!
La calidad en la fabricación de jabones depende de la tecnolejía.
Saona
Musa jabonera
Ha agradecido: 788 veces
Ha sido agradecido: 298 veces

Re: que hace el alcohol?

Mensaje por Saona » 19 Abr 2012 09:28

Hola Antina,
yo utilizo tintura de benjuí como fijador de esencias. Lo que te puedo decir es que acelera la traza, pero a mi nunca me ha cortado el jabón...
Cuando lo utilizo, procuro dejar la traza liquidita, añado los esenciales y la tintura y estoy muy muy atenta, porque ya te digo, acelera la traza. Lo tengo preparado todo para enmoldar muy rápido.
Saludos!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
antina
participativ@

Re: que hace el alcohol?

Mensaje por antina » 19 Abr 2012 21:24

Gracias mil gracias Saona, por el consejo eso jmismo hare al final y todo listo saludos de rosario
La calidad en la fabricación de jabones depende de la tecnolejía.
Responder