Hola- Compre tintura de benjui para fijar esencias . pero me encuentro con que es al alcohol, por todo lo que he leido en el foro . los topicos pertinentes de tintura de benjui y demas el alcohol corta el jabon. pero algunos lo usan y no les sucede. la pregunta es ... la suerte tiene algo que ver en esto?
o hay alguna forma de ponerlo y que no suceda como por ej en el agua y no en la traza . y la cantidad aprox? .
gracias!
que hace el alcohol?
- Saona
- Musa jabonera
- Ha agradecido: 788 veces
- Ha sido agradecido: 298 veces
Re: que hace el alcohol?
Hola Antina,
yo utilizo tintura de benjuí como fijador de esencias. Lo que te puedo decir es que acelera la traza, pero a mi nunca me ha cortado el jabón...
Cuando lo utilizo, procuro dejar la traza liquidita, añado los esenciales y la tintura y estoy muy muy atenta, porque ya te digo, acelera la traza. Lo tengo preparado todo para enmoldar muy rápido.
Saludos!
yo utilizo tintura de benjuí como fijador de esencias. Lo que te puedo decir es que acelera la traza, pero a mi nunca me ha cortado el jabón...
Cuando lo utilizo, procuro dejar la traza liquidita, añado los esenciales y la tintura y estoy muy muy atenta, porque ya te digo, acelera la traza. Lo tengo preparado todo para enmoldar muy rápido.
Saludos!
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Re: que hace el alcohol?
Gracias mil gracias Saona, por el consejo eso jmismo hare al final y todo listo saludos de rosario
La calidad en la fabricación de jabones depende de la tecnolejía.