estoy haciendo mi 1°en caliente

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
grindel
Honorable
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: estoy haciendo mi 1°en caliente

Mensaje por grindel » 11 Abr 2012 15:25

que emocion de poder subir las fotos( algo cutre) pero por lo menos puedo exponerlas jijiji
Fati, voy a ver si desde el tlf puedo metermem donde me has dicho, muchas gracias
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Poli
incipiente

Mensaje por Poli » 20 Abr 2012 03:58

Hola! estoy empezando a incursionar en esto del jabon, lo hare en caliente, estoy intentando empezar a derretir sin quemarlo pero aun no corro con suerte.
Cual es la diferencia,o para que sirve mezclar base de glicerina transparente con base de coco? Es mejor? Alguien pudiera responderme?
Por favor! Necesito informacion al respecto, soy nuevita!
Un saludoa todos
grindel
Honorable
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por grindel » 20 Abr 2012 09:29

Hola poli! siento no poder ayudarte pues no he tratado nunca con glicerina, pero hay un foro de glicerina en el indice general, espero que te ayude, un saludo.
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Fati
Honorable
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por Fati » 20 Abr 2012 15:01

Hola Poli,

Te refieres a base de glicerina comprada transparente y base de glicerina comprada blanca (también llamada "coco") ???? :roll: :?: De la que se derrite para después enmoldar??

Pues mezclarlas no le veo la utilidad. También puedes hacer tus mismas bases caseras para derretir y verter, pero te recomiendo hacerlas cuando ya tengas mucha práctica en jabones.

Lo que debes hacer es derretirlas por separado y hacer tus jabones con inclusiones o capas de ambas.

Mira el apartado de Base de Glicerina. Allí encontrarás muchos tips.

Si quieres incursionar en jabones, lo mejor es hacerlos primero en frío y luego hacerlos en caliente ya que se necesita entender varias cosas primero y familiarizarte con los conceptos básicos y el comportamiento de muchos ingredientes. Además, jabones con el método en frío son mucho mas fáciles de hacer que en caliente :beso:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Poli
incipiente

Mensaje por Poli » 21 Abr 2012 01:32

Muchas gracias Grindel! Voy a buscar!!!
Manuela
habitual
Contactar:

Mensaje por Manuela » 21 Abr 2012 04:22

Grindell, murcianica, en los tutoriales hay uno del jabón en caliente que explica Juana que es buenísimo, pero buenísimo, con todo tipo de fotos y el paso a paso. No falta de nada.
A mí el jabón en caliente no me ha salido nunca en el horno, pero sí que queda más o menos con ese aspecto basto y cuesta mucho enmoldarlo. Ni se me ha pasado por la cabeza intentar hacer firulillos u otro tipo de adornos al jabón con el proceso en caliente, aunque por youtube hay pululando un video de firulillos en caliente, casi ná.
Ya sabes: estudiar, estudiar y estudiar...y después practicar, estudiar, practicar, estudiar......No falla :beso: :beso:
http://www.facebook.com/Jaboninos
Responder