"Preliminares"

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: "PRELIMINARES"

Mensaje por Elena... » 20 Sep 2009 01:15

Gracias Abassit no lo había visto :smt101 y pensaba que lo había examinado todo bien o quizás fué muy al principio cuando ni pensamiento tenía de hacerlo en caliente. Mendru te quedaron unas pastillas coloridas bien bonitas y el tutorial tambien me lo he de estudiar y el de Carlos Alberto también estudiaré todo lo que nos pongais y no se pase :oops: . Saludos a todos. :smt085
Avatar de Usuario
Magdalena
Honorable
Mensajes: 1018
Registrado: 02 Ago 2009 04:05
Ubicación: Punta del Este ,Uruguay
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: "PRELIMINARES"

Mensaje por Magdalena » 20 Sep 2009 01:17

Espero ansiosa el tutorial a ver si me sale el proceso en caliente para no esperar tanto tiempo tus jabones me encantan :smt084 :smt084 :smt084 :smt084 te mando un :abrz:
Este es mi blog http://yakinestablece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: "PRELIMINARES"

Mensaje por Carlos Alberto » 20 Sep 2009 12:38

De cierto la amiga Albassit.

También he visto el procedimiento del amigo Mendru, y está muy interesante el proceso, pues les invito a las /los compañeros del foro, practicar con este metodo, recuerden que siempre debemos tener alternativas de trabajo.

En mi caso particular es un proceso sin horno, pensando un poco de todas aquellas personas que carezcan del mismo o sencillamente que por algún motivo lo tengan averiado.

De esta manera nadie quede sin realizar las producciones y poder cumplir compromisos adquiridos.

Sin más que agregar, reciban un cordial saludo.

Carlos Alberto.
Avatar de Usuario
martpunt
permanente
Mensajes: 647
Registrado: 28 Jun 2009 17:10
Ubicación: Mataró- Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: "PRELIMINARES"

Mensaje por martpunt » 20 Sep 2009 12:49

El de mendru está super bien explicado y a mas tiene unas fotos del proceso muy bien detalladas, está genial. Pero como el dice siempre está bien saber algún otro sistema. Creo
:mndrnd:
[url]http://labombolladelarciris.blogspot.com[/url]
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: "PRELIMINARES"

Mensaje por Sin nubes » 20 Sep 2009 14:45

Gracias Albassit, seguramente me paso lo que a Day and night que lo vi cuando no había pensado hacer el proceso en caliente y ahora que me lo estoy pensando me interesa.
Gracias a todos, soys un amor. :kiss2:
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: "PRELIMINARES"

Mensaje por lolalapiconera » 20 Sep 2009 14:52

Carlos Alberto, ¿el tuyo es sin horno o sin adición de calor? En mi taller no tengo horno y hacer el jabón transparente de mendru no me plantea ningún problema, vale cualquier método de los que se usan para cocer el jabón (baño maría, microondas -que por cierto, es más rápido- o con las precauciones debidas fuego directo). Es que no sé si quieres decir que lo haces en frío, entiendo por el contexto que no.
Carlos Alberto escribió:Les comento, estoy aplicando una técnica para que el jabón pueda usarse en pocos dias, osea con un pH controlado, y esto solo se logra con este proceso en caliente
Jo, a veces me enfado cuando te leo; no es lo mismo decir que eso SÓLO se logra un jabón que puede usarse en pocos días con ESE proceso en caliente que tú conoces y nosotros no sabemos si conocemos o no porque no sabemos cual es (no me he leído todo el foro, a lo mejor ya lo has publicado, si es así disculpa), que decir que es la única técnica QUE TU CONOCES por la que se consigue esto. Cualquier forma de agregar calor constante y suave sirve para ese fin y el jabón se podría usar incluso en el día, pero también hay alguna técnica en frío con las que muchas recetas pueden usarse en pocos días, aunque tú no lo sepas.Tu jabón es precioso pero puedes conseguir uno con ese aspecto en poco tiempo, con menos consumo energético, invirtiendo menos tiempo de trabajo y lo que para mí es más importante, prescindiendo de aditivos sintéticos. Las cosas que dices suenan atractivas y entre muchas foreras causan cierta fascinación, entiendo que porque desconocen algunas cosas que otros sí conocemos. Es lógico que te entusiasmen las cosas que descubres, pero por favor, que no te lleven a hacer afirmaciones tan categóricas sin tener la certeza de lo que dices (deja al menos un espacio para la duda), y a ningunear las cosas que otros han descubierto antes que tú, ni las taches alegremente de paradigmas dando por supuesto que eres el primero y único que se ha atrevido a desafiar ideas preconcebidas sobre el jaboneo y a experimentar con miles de cosas. Esto viene a lo del aceite mineral, aluciné con la prepotencia con que trataste a Maribel, que si hay alguien que habla desde la experiencia y la experimentación sin complejos y no desde las ideas preconcebidas, esa es precísamente ella, y encima lleva años compartiendolo en todo cuanto foro jabonil existe.

Albassit, qué buen detalle acordarte de que mendru ya tiene publicados tutoriales sobre el proceso en caliente y la base para jabón transparente... Que por cierto, mendru, ¿me dijiste el otro día que estabas consiguiendo hacer bases para jabón (incluso el transparente) a partir de refundidos (ya sé que esto con matices) o lo soñé?

Saludos

María
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados