Soy nueva y quiero aprender!

El metodo de fundir y verter (M&P) la base de glicerina. Jaboneo para todos los publicos.
Responder
Poli
incipiente

Soy nueva y quiero aprender!

Mensaje por Poli » 21 Abr 2012 01:40

Hola!
Estoy empezando a incursionar en esto del jabon, lo hare en caliente con glicerina, estoy intentando empezar a derretir sin quemarlo pero aun no corro con suerte.
Cual es la diferencia,o para que sirve mezclar base de glicerina transparente con base de coco? Es mejor? Alguien pudiera responderme?
Por favor! Necesito informacion al respecto, soy nuevita!
Un saludo a todos

Gracias!!
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1077 veces
Contactar:

Re: Soy nueva y quiero aprender!

Mensaje por Maribel. » 21 Abr 2012 01:44

Hola Poli
PUes yo mezclo a veces las dos bases porque así consigues una base más o menos opaca, pero que no blanquea tanto los colores como la base de coco. Por ejemplo, si yo quiero un color muy verde, y lo pongo en la base blanca, siempre queda verde clarito porque en esa base no se consiguen colores fuertes. Si lo pongo en la transparente, se queda transparente (obvio), así que mezclas un poco de blanco con una cantidad mayor de la transparente y puedes poner colores más intensos sin que quede transparente.No se si hay otros motivos, yo sólo lo hago para eso
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
angie
permanente
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensaje por angie » 21 Abr 2012 01:56

Bienvenida Poli, te va a encantar éste foro.
Tambien puedes usar la base transparente (con color), encapsulada en la blanca y te da un efecto muy bonito, o al reves la blanca encapsulada en la trasparente.
:beso:
Poli
incipiente

Mensaje por Poli » 21 Abr 2012 02:17

Gracias Angie y Maribel!!

La verdad que es la primera vez que intento hacer esto, resulta que me caso en diciembre y queria hacer los souvenirs yo, para lo cual ya compre el molde que quiero y la glicerina para practicar.

Cuando este mas canchera voy a encapsular las bases ;) por ahora tengo que lograr derretir la glicerina sin quemarla!

Miles de gracias!
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Azimut » 21 Abr 2012 15:04

Bienvenida al mundo jabonero.
cuchita
Honorable
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por cuchita » 21 Abr 2012 19:25

Bienvenida Poli, ya nos contarás qué tal van tus experimentos.
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
leticia
incipiente

Mensaje por leticia » 21 Abr 2012 20:13

Hola he ensayado mezclar dos colores sin dejar quemar ni derretir mucho las bases porque si no seria un desastre, pero poco a poco me esta saliendo muy bien esto. saludos
[url=http://www.carreradeexito.es/]YANBAL[/url]
Poli
incipiente

Mensaje por Poli » 24 Abr 2012 00:51

Hola!
Bueno, hoy comence los ensayos,logre derretir las glicerinas transparentes y en base de coco sin quemarlas, les puse color y aroma, ahora... cuanto tarda en solidificar? La ansiedad me mata! puedo ponerlo en heladera?
Poli
incipiente

Mensaje por Poli » 24 Abr 2012 01:32

Mis primeros jabones!
Mis primeros jabones!
IMG00365-20120423-2009.jpg (47.5 KiB) Visto 1420 veces
Aca estan mis primeros jabones! Lo que no pude lograr es un color intenso,en la foto aparentan ser oscuros,pero la realidad es que son de un color rosado viejo, la idea es que queden como si fueran de chocolate, debe ser problema en la proporcion de las bases... cual seria la medida justa aproximada?
Responder