¿Jabon para lavavajillas y lavadora?

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Sarita_00
incipiente

Re: ¿Jabon para lavavajillas y lavadora?

Mensaje por Sarita_00 » 25 Abr 2012 19:53

Hola a todos, soy novata, solo he echo jabón con receta abuela (3L=agua=aceite, 500 gr sosa, cucharada sal común)

Llevo tiempo que lo hago liquido para lavadora, pongo agua a calentar y le voy añadiendo jabón rallado hasta que creo conveniente, a enfriarse ya veo si debo calentar otra vez y añadir mas agua o jabón (si a alguien me da cantidades aprox lo agradecería). También he leído que para refundirlo es casi igual pero menos agua, pero jabón caliente al que se le añade agua y no al revés, ¿el orden importa?

He intentado usarlo para el suelo un par de veces, añado solo un chorrito, pero luego el suelo queda como pegajoso, ¿ que hago mal? hay que añadir algo especial para suelos?
Por un desarrollo sostenible.
petona
forof@

Mensaje por petona » 25 Abr 2012 20:36

Yo hago jabón liquido con esta proporción de 100_110 grs de jabón rallado por litro de agua y me queda bastante bien de textura. Con eso lavo el suelo echando un chorro al agua de la fregona y me queda bien el suelo. Eso sí, si no quiero que la fregona me coja malos olores tengo que escurrirla bien y dejar al aire, aun asi a veces meto la fregona en agua con un poco de lejia y es suficiente.
http://mijabondetocador.blogspot.com/
Azimut
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensaje por Azimut » 25 Abr 2012 21:09

Para lavar el suelo meto un trozo de jabón en una malla de plástico y esta en el cubo. A los dos minutos la saco y ya tengo la solución. Así no se pone "malo" disuelto en el agua mucho tiempo y no huele mal. ;)
petona
forof@

Mensaje por petona » 25 Abr 2012 21:57

Si disuelto no se pone malo, de hecho no me dura tanto en la botella como para que se me ponga malo, pero como no es como fregar con lejia que nunca te olerá mal la fregona porque es muy potente y la desinfecta, con el jabón si dejas la fregona o metida en el cubo o escurrida pero sin extender, como que huele mal al dia siguiente... es que mi marido es la mania que tiene, y luego me toca a mi andar con la lejia :(
http://mijabondetocador.blogspot.com/
Responder