Crema de Manos de Calendula, Manzanilla y Aloe Vera

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Crema de Manos de Calendula, Manzanilla y Aloe Vera

Mensaje por Jorge B » 26 Abr 2012 17:24

Hola a todos, para probar el nuevo aparatito, quise hacer una crema para manos, que combatiera las grietas por el arduo trabajo que todos efectuamos, que ademas fuera calmante y que sea absorbente.

les dejo aca la formulacion y la fotografia, espero que les guste.


Crema para Manos

Fase Oleosa:
17.2 % de Aceites Vegetales ( Macerado de Calendula en Aceite de pepitas de Uva.)
2.0 % de Manteca de Cacao( la use para texturizar, se puede usar Karité u otra que les convenga)

Fase Acuosa:
63.0 % Infusion de (Manzanilla)
5.0 % gel de Aloe Vera (yo lo gelifique con celulosa, pero igual pueden usar con el gelificante que mas prefieran como agar agar y otros.)

Emulsionantes:
5.0% de Monoestereato de Glicerilo.
2.0% de CERA NYT
0.8% Lecitina de Soja

Aditivos:
5.0 % Glicerina

Activo de Protección Solar:
2.0 % de Oxido de Zinc.

Conservante: El que prefieran.
Yo use una mezcla de Benzoato de Sodio y sorbato de potasio.

Espero que les guste...!! es una crema muy absorbente, de tacto seco..y pueden agregarle el aroma que mas les guste.

Esta es la foto:

http://desmond.imageshack.us/Himg703/sc ... es=landing
Última edición por Jorge B el 05 Feb 2013 00:41, editado 2 veces en total.
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Crema de Manos de Calendula, Manzanilla y Aloe Vera

Mensaje por Jorge B » 26 Abr 2012 17:33

Otra foto, de la misma Crema.. Espero que les guste...es una textura muy suave y muy absorbente.
:D
http://imageshack.us/photo/my-images/20 ... 52028.jpg/
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Crema de Manos de Calendula, Manzanilla y Aloe Vera

Mensaje por cuchita » 26 Abr 2012 17:53

Magnífica tu receta, como siempre y además sencillita, como a mí me gustan. Me alegro de que te haya salido así de estupenda. Gracias por compartirla. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Crema de Manos de Calendula, Manzanilla y Aloe Vera

Mensaje por labenplantada » 26 Abr 2012 19:13

Jorge, con oleato de caléndula e infusión de manzanilla en las proporciones que pones, cómo haces para que la crema te salga tan blanca? A mí me saldría amarilla.
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Crema de Manos de Calendula, Manzanilla y Aloe Vera

Mensaje por Jorge B » 26 Abr 2012 19:44

Pues fijate que el oxido de Zinc ayuda a darle ese color blanco a la crema, aparte de su proteccion solar, tambien el color del coemulgente NYP, ayuda porque es un amarillo claro, por otra parte si bien el macerado de calendula es un tono un poco mas intenso, no interfiere tanto en el color, a pesar de que la maceracion la hice de 3 a 4 semanas, y tambien lo que ayuda es que la infusion de manzanilla la hago en el Instante, es decir teniendo la infusion en caliente(no dejo que repose mucho tiempo, no por mas de 5mins, pasando este tiempo la infusion toma un color mas cafe), la aplico a la temperatura adecuada(75 grados Celsius) justo cuando hago la mezcla de ambas fases, y el resultado, es lo que viste en la fotografia...un blanco mate tirando a blanco hueso. Creo que la clave esta en el oxido de zinc y en el tiempo de reposo de la infusion, si reposa por mas de 5 mins, supongamos 10 mins el resultado es diferente, obteniendo una crema de color amarillo como bien vos decis, ya me ha pasado en otras ocasiones,de igual forma a mis clientes les gusta, ya sea amarillo o mas blanquita como la de la fotografia :lol: no se hacen tanto tema con lo del color, a menos que el cambio sea muy brusco hahaa... :oops:

Y bueh, eso es todo, espero que te haya gustado la combinacion de activos en la crema y la textura es muy suave... :D , saludos

Jorge B
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Crema de Manos de Calendula, Manzanilla y Aloe Vera

Mensaje por Mariakine » 26 Abr 2012 21:24

Jorge, me gusta muchísimo, con tu permiso me la copio :D
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Jorge B
habitual
Mensajes: 397
Registrado: 22 Ago 2011 15:12
Ubicación: Paraguay
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Crema de Manos de Calendula, Manzanilla y Aloe Vera

Mensaje por Jorge B » 26 Abr 2012 21:32

Buenisimo...!!! que bueno que te gusto..!!! ;)

Mañana voy a compartir otra que hice hoy, con hammamelis y arnica...!! Saludos y bendiciones.
[b]El que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente Salmo 91.1 [/b]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Crema de Manos de Calendula, Manzanilla y Aloe Vera

Mensaje por mame » 26 Abr 2012 22:24

Jorge , que textura más agradable se le vé y tambien me llama la atención el color tan blanco, gracias por decir el truqui de la infusión, tomo nota :D , ¿podrías decirme cuanto te duran éste tipo de crema?, un abrazo.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Crema de Manos de Calendula, Manzanilla y Aloe Vera

Mensaje por magoo68 » 26 Abr 2012 22:32

Gracias, Jorge. Cuenta, cuenta, cómo hiciste la emulsión, a cuántos RPM y por cuánto tiempo?
Sandra
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Mar 2010 00:57

Re: Crema de Manos de Calendula, Manzanilla y Aloe Vera

Mensaje por Sandra » 26 Abr 2012 23:29

Muchas gracias Jorge por compartir la receta!! se le ve muy buena pinta a la crema... yo también me la apunto y tomo nota de esos consejitos ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados