yo no soy una experta pero si sé que prefiero una infusión y también sé que hay que tener en cuenta de qué planta voy a extraer el principio activo, si son plantas más herbáceas como las mentas bastará solo con el hervor y ya, pero si son plantas más leñosas o suculentas como la canela habrá que hervirlas más tiempo puesto que los principios activos son más difíciles de extraer.
Además hay que recordar que la mayoría de los principios activos son más bien volátiles, esto quiere decir que se pierden muy fácil en el vapor, por lo que siempre es importante, en las plantas con principios más volátiles, como las mentas, melissa, manzanilla, caléndula, etc. hacer la infusión o cocimiento con la olla (o cazo, no sé como le dicen uds) tapado, para evitar la pérdida de estos principios activos, lo mejor es dejar enfriar la infusión o cocimiento sin destapar para que así todos los principios activos que han quedado en el vapor de la tapa vuelvan a condensar y a caer al agua, así nos aseguramos que nuestra infusión realmente tiene gran cantidad de principios activos.