Jabón de aloe

xiangzao

Re: Jabón de aloe

Mensaje por xiangzao » 04 Mar 2009 23:25

Y qué país es ese?, que nos tienes en ascuas! :)
Vikinga

Re: Jabón de aloe

Mensaje por Vikinga » 04 Mar 2009 23:31

Soy de Venezuela!
Por eso pregunto tantas cosas... :D
xiangzao

Re: Jabón de aloe

Mensaje por xiangzao » 04 Mar 2009 23:35

Pues bienvenida y no te cortes en preguntar, que para eso es el foro :lol:
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: Jabón de aloe

Mensaje por fluxy » 05 Mar 2009 09:22

Vikinga!!!!! estás segura :shock: ? pues gran parte del aceite de coco que llega aquí proviene de América del sur y de Africa...yo he vivido en Chile, :smt084 :smt085 y hace años cuando yo empezé a hacer jabones glicerina (de derretir y verter) ya habian tiendas especializadas...(te estoy hablando de hace bastantes años atrás) tambien puedes comprar on line, tal vez sea más barato ( en Chile y/o Argentina) creo que aquí en este foro (o en pinsapo) hay algunas amigas jaboneras chilenas y argentinas que les podrías preguntar donde compran!!!! y lo otro, puede ser que el aceite de coco que te ofrecen en la farmacia sea hidrogenado o tratado y por eso puede ser mas caro :?
Saludos
Lucía
Vikinga

Re: Jabón de aloe

Mensaje por Vikinga » 05 Mar 2009 13:52

Hola Fluxy!

A mi también me parece extraño no encontrarlo acá que somos un país tan tropical, pero he recorrido muchas tiendas acá en Caracas buscando y la verdad que sólo consigo el aceite el farmacias y en frasquitos de 20ml. Es para llorar! :roll:

Me encantaría comprar online pero, sin entrar en política, acá las limitaciones son bárbaras para compras en el exterior, entre otras.

En mis búsquedas no encontré tiendas especializadas en este tipo de trabajos... Será que en venta de reposterías hay? Voy a averigüar... ;)

Gracias nuevamente y Saludos!
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Jabón de aloe

Mensaje por mendru » 05 Mar 2009 14:00

Aquí en España el aceite de coco que usamos para el jabón tampoco se encuentra con facilidad. Hay que buscar un sitio especializado.
xiangzao

Re: Jabón de aloe

Mensaje por xiangzao » 05 Mar 2009 19:41

Y qué aceites son los que encuentras fácilmente y a precios razonables? porque igual puedes usar aceites que aquí no solemos pero que tienen propiedades parecidas.
Vikinga

Re: Jabón de aloe

Mensaje por Vikinga » 09 Mar 2009 14:17

Gracias Xiangzao!

El aceite de Maíz y el de Canola son los más comunes acá, aunque el de Oliva también lo hay por todos lados, sólo que es bastante más costoso.

Este fin de semana hice mi primer jabón, la traza la alcancé de inmediato, y su textura al corte fue espectacular... Ahora a esperar las 6 semanas de cura...

Ya les mostraré las fotos...

Saludos,
xiangzao

Re: Jabón de aloe

Mensaje por xiangzao » 27 Mar 2009 18:13

Pues los de maíz y colza son aceites que no están nada mal, aunque no puedes ponerlos en proporciones altas porque dan jabones blandos y que se enrancian con facilidad. Pero puedes mezclarlos con algún aceite duro para compensar, por ejemplo palma o cacao o alguna grasa animal. Seguro que encuentras alguna mezcla económica y que dé buen resultado.
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Jabón de aloe

Mensaje por Sandra Antelo » 04 Abr 2009 23:11

Hola Vikinga, yo vivo en Argentina y mis compras de Aceite de coco están hechas en tiendas especializadas (Químicas) el aceite de maiz y girasol en el super y el de oliva lo compro al productor directamente pues vivo en zona de olivares, yo utilizo margarina vegetal que le ayuda con la dureza porque hay aceites como el de palma que aqui no existen.
Espero puedas resolver el tema de los insumos .. Te mando un saludo desde Argentina

Yo a mis jabones solo les doy cuatro semanas de aislamiento Será poco??
Sandra de Argentina
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado