jabón del Jardinero

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabón del Jardinero

Mensaje por ayla76 » 29 Abr 2012 18:57

¡Hola! Voy a aprovechar que este tema ya está abierto para plantear mi duda. ¿Se le podrían echar barros del mar muerto a este jabón en vez de piedra pómez en polvo? Por poder, se puede, me imagino. Mi duda es si exfoliará y limpiará lo suficiente.

Todo esto me lo planteo porque quería hacerle un jabón del jardinero/mecánico a un amigo que trabaja en la construcción. Esta semana le dije que iba a buscar piedra pómez en polvo para hacerle un jabón a ver si le funcionaba para limpiarle bien las manos y dejárselas suaves. Pero entonces él me comentó que no hace mucho fue a un centro comercial y estaban dando muestras de barros del mar muerto para que la gente lo usara para lavarse las manos. Dice él que nunca había tenido las manos tan suaves y limpias. Claro que lo que a él le dieron a probar fueron barros del mar muerto "puros", no un jabón ni una crema exfoliante.
En fin, todo este "rollo" para preguntarles qué les parece que ponga barros del mar muerto en el jabón en vez de poner piedra pómez en polvo. ¡Muchas gracias!
:beso:
iledobar
muy participativ@
Mensajes: 75
Registrado: 25 Jul 2011 17:51
Ubicación: Catalunya

Re: jabón del Jardinero

Mensaje por iledobar » 29 Abr 2012 19:21

Yo he usado jabones del mar muerto pero no me han dado como resultado un jabon exfoliante quizás no puse suficiente
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabón del Jardinero

Mensaje por ayla76 » 29 Abr 2012 19:52

Iledobar, éso quería saber yo también. En los mensajes que he leído hasta ahora sobre jabones con barros del mar muerto, veo que ponen como mucho unos 60 gramos por kilo de jabón aproximadamente. Yo quería saber cuánto más se podría añadir.
Gracias.
Avatar de Usuario
uzumita
permanente
Mensajes: 785
Registrado: 10 Ago 2011 01:08
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: jabón del Jardinero

Mensaje por uzumita » 29 Abr 2012 21:38

Mmmmmm añadir, creo que se pueden añadir más, pero ten en cuenta que te va a salir por un pico y que el jabón vas a tener que hacerlo con descuento de agua, ya que los barros son húmedos, vas a añadir un montón de agua de más...

Quizá una opción puede ser añadir un exfoliante natural, tipo café molido, y una pequeña cantidad de barros por su acción cosmética??

Besitos
Le voy a coger gustillo a esto de los blogs... [url]http://uzumealsol.blogspot.com/[/url]
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: jabón del Jardinero

Mensaje por Azimut » 29 Abr 2012 21:53

Soy afín a la opinión de Uzumita. Yo uso más o menos esa proporción de barros del mar muerto y me va bien. En el jabón hago tres partes en una pongo BMM, en otra arcilla rosa y la otra la dejo con los aceites utilizados. Me gusta el resultado.
ayla76
habitual
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ene 2012 00:27
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabón del Jardinero

Mensaje por ayla76 » 29 Abr 2012 23:00

Uzumita, Azimut... muchas gracias por las ideas, me vienen de maravilla. Ya había pensado en que me va a salir carillo hacer el jabón pero, a lo más, creo que haré medio kilo o poco más para probar. Y lo haré con descuento de agua como tú me dices, Uzumita, gracias por ese dato también, sé que los barros se venden con el agua, ahora veo lógico que digas lo del descuento de agua. Voy a ver si voy formulando una receta...
:beso:
Avatar de Usuario
martirio
habitual
Mensajes: 480
Registrado: 24 Ago 2011 23:57
Ubicación: madrid
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón del Jardinero

Mensaje por martirio » 29 Abr 2012 23:48

Pues yo he visto en algún hilo del foro que se puede utilizar café. los posos o los granitos de café (molido) sirven como exfoliante. Hice una infusión de café bien cargada. Tambien puedes hacer un oleato en oliva. Eso si, he comprado cafeina anhidra y también le añadí un poco. Tienen una pinta estupenda y leí que daba buenos resultados. Lo digo por abaratar costes...si el resultado es el mismo.
Lo de la piedra pómez me gusta. Supongo que comprando una (aquí son baratas) y moliéndola puede servir ¿no?
El jabón muy bonito! :beso:
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: jabón del Jardinero

Mensaje por Thamy » 29 Abr 2012 23:53

Hola! aquí en mi país se usa con mucho éxito el añadirle un poco de cáscara de huevo bien molida, queda un jabón que limpia muy bien y funciona de maravilla para la gente que jardinea mucho y para los mecánicos para eliminar la grasa de las manos. Espero les sirva! Cariños! :D
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: jabón del Jardinero

Mensaje por Azimut » 30 Abr 2012 14:07

Atención con la cáscara de los huevos que vaya bien lavada o que sea de huevos cocidos pues en algunas ocasiones puede ser portadora de salmonella.
Thamy
forof@
Mensajes: 270
Registrado: 29 Abr 2012 23:49
Ubicación: Chile
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: jabón del Jardinero

Mensaje por Thamy » 30 Abr 2012 23:01

muy buena acotación! lo había olvidado :mrgreen: gracias azimut!!! ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados