Psoriasis: crema de alquitrán.

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por Elessar » 01 May 2012 20:26

labenplantada escribió:El tomate os causa el brote de eczema o no más molesta cuando ya tienes el eczema? A mí también me arde cuando corto tomates, pero sólo cuando tengo el eczema activo. Hay otras cosas que lo causan??
Acabo de preguntarle a mi amiga. Me explica que le pasa con todas las hortalizas, peor con los tomates pero también con las patatas, calabacines, etc. Tiene que pelarlos con guantes. Si está bien le causa el brote, si ya lo tiene se lo empeora. Pero lo mejor es que le di una pastilla de jabón hace un par de semanas y me ha dicho que ha mejorado mucho, y yo sin saberlo :smt104 :smt104
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por labenplantada » 02 May 2012 13:21

Curioso lo de las hortalizas. La mía empeora con humedad. No le gusta nada el agua. Hay un tipo de eczema llamado dishidrosis y que es causado por la humedad. La crema de alquitrán ayuda porque seca la piel, pero no me lo está quitando. :smt047
Sene
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 04 Mar 2010 19:52
Ubicación: Cantabria

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por Sene » 03 May 2012 00:04

Buenas! Quería aclarar sólo que las propiedades de la brea de hulla (Coaltar) y las de la brea de enebro no son lo mismo.
Yo vengo preparando la crema de brea de hulla que se hacía antes. Y a mi gente le va estupendo. Hay que tener una serie de cuidados como evitar el sol cuando se aplica ( obvio) y mantener la zona muy bien hidratada durante el resto del día. Y cuidadito con la dieta claro!
Espero que mi testimonio os aporte algo
http://aceitesalcoray.webnode.es
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por elblogdeazu » 03 May 2012 00:56

Lo mio es dishidrosis, a mi si tengo el brote me lo empeora y si no tengo nada me lo provoca, vamos una M.........
Sene escribió:Yo vengo preparando la crema de brea de hulla que se hacía antes...
Puedes explicar como haces la crema, que mas ingredientes usas,...?
nos vendria muy bien
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por labenplantada » 03 May 2012 10:32

Sería interesante tu receta. El Coaltar se vende por aquí o lo compras por Internet?

Ahora, me estoy aplicando crema recetada y medicada. Me ha dado muy buenos resultados en otras partes del cuerpo. Pero querría saber tu receta (y más si dices que funciona!) por si volviera a salir. Con cortizona normalmente vuelve cada unos 2 meses (ojalá esta vez no porque no estoy usando cortizona). De momento estoy harta de oler a salmón y de tener la palma marrón :twisted: .

PD: tu crema de hulla también huele a salmón ahumado??
Sene
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 04 Mar 2010 19:52
Ubicación: Cantabria

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por Sene » 03 May 2012 18:47

Los laboratorios son un tanto tiquismiquis con la venta del Coaltar (brea de hulla). No suelen venderla sin acreditación farmacéutica o médica. Quizá sea porque se les pueda acabar el chollo de la cortisona. El Coaltar es bastante más líquido que la foto que he visto en el hilo. Huele pero no es apestoso cuando lo mezclas en la crema. Es una fórmula magistral que se usaba habitualmente antes de que les diera por matar moscas a cañonazos recetando la cortisona.
Benplantada, NO jeje: NO HUELE A SALMÖN AHUMADO
Para más cosas, enviadme privado por favor y os contestaré a cualquier duda
http://aceitesalcoray.webnode.es
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por selene » 04 May 2012 00:19

Sene escribió:Buenas! Quería aclarar sólo que las propiedades de la brea de hulla (Coaltar) y las de la brea de enebro no son lo mismo...
No solo las propiedades, si no que no son lo mismo..., La brea de hulla es el residuo formado tras la destilación de alquitranes, subproductos a su vez de la coquización del carbón mineral. Se trata de una sustancia sólida a temperatura ambiente y se caracteriza por su color oscuro y su fuerte olor.
Ayuda a la descamación de la piel y tiene efectos antiinflamatorios.

El aceite de cade se obtiene por destilación seca de las partes leñosas del Juniperus oxycedrus,
Al destilarlo se forman tres capas: 1) capa :inferior de brea; 2) capa intermedia acuosa; 3) capa superior oleosa. Esta última es separada y constituye el aceite de cade.
El aceite de cade es un líquido pardo‑rojizo o negruzco, y oleoso. Olor empireumático; sabor aromático, amargo y acre.

El coaltar, alquitrán de hulla o coaltar bruto se presenta líquido, semisólido espeso o viscoso que se endurece lentamente en contacto con el aire; es de color casi negro, brillante, con reflejos
verdosos o azulados pardo amarillento en capa muy delgada, con olor fuerte.
Sene escribió: El Coaltar es bastante más líquido que la foto que he visto en el hilo...
, es que el que aparece en el hilo es el aceite de cade, no el coaltar.
Y por lo que describes, ¿no tendrás coaltar saponificado?, o coaltar combinado con otras sustancias para que no resulte tan oloroso...
Por cierto, que encontré ésto por ahí sobre el coaltar
Coaltar.pdf
(92.42 KiB) Descargado 679 veces
Estoy de acuerdo contigo en lo que díces de las cortisonas, me encantaría que nos contases más cosas de la expericencia que tienes sobre ésto...seguro que puedes aportar muchísimas cosas...
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por labenplantada » 04 May 2012 12:32

La solución de alquitrán de hulla, por lo que he visto usa etanol para mantener el alquitrán líquido, por eso que solidifica al secarse. El problema es que a la dihidrosis no le gusta el etanol tampoco. Ay, mi Diossssss.
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por Pennac » 04 May 2012 13:01

labenplantada, entonces, lo que hiciste no te ha ido bien? Dices que te estás aplicando la cortisona.

Y por qué no pruebas con el cade en un linimento? Creo que el agua de cal junto con el aceite es una bomba (para bien).

Mi hermana tiene también justo lo que mostraste en la foto. Con el linimento (sin cade), se le va. Se lo pone por la noche y le va genial. Le puse cositas suaves: caléndula, almendras, avellanas y jojoba, creo.
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Psoriasis: crema de alquitrán.

Mensaje por elblogdeazu » 04 May 2012 13:35

labenplantada escribió:La solución de alquitrán de hulla, por lo que he visto usa etanol para mantener el alquitrán líquido, por eso que solidifica al secarse. El problema es que a la dihidrosis no le gusta el etanol tampoco. Ay, mi Diossssss.
jamia es que estamos muuuu mal hechas !!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol:
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados