Crema para el dolor

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Crema para el dolor

Mensaje por vanuplio » 06 May 2012 10:38

Hola a todos. Hace poco me regalaron una crema que habían comprado en Gibraltar, que es mano de santo. No me atrevo a poner la marca, pero si se puede la daré. La he intentado buscar en España, y la que encuentro es traída de allí, y me preguntaba si habíais hecho alguna parecida. Os paso la composición:

Mentol.................. 5,91% w/w
Aceite de eucalipto... 1,97% w/w
Salicitato de metilo... 12,80% w/w
Aceite de trementina 1,47% w/w

También contiene: (ahora en inglés) sodium cetostearyl, cetostearyl alcohol, propylene glycol, wool fat (lanolin), liquid paraffin, dowicil 200 and water.

Saludos
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema para el dolor

Mensaje por Mariakine » 06 May 2012 10:59

Pues de hecho sí, el jueves, para una colega del curro. Hice una base de oleato de árnica, hipérico y harpagofito en aceites de pepitas de uva y almendras (con su vitamina E ya puesta), y un poco de ceralán casero para darle consistencia. Después, un poco de mentol, ae de gaulteria (wintergreen), que es salicilato de metilo a más del 99%, ae de eucalipto limón, un poco de ae de pino y un poco de ae de menta.
Tiene un olor muy muy muy medicinal, aún no he recibido noticias de ella, pero a mi costillo parece que le mola.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para el dolor

Mensaje por vanuplio » 06 May 2012 11:09

Qué rápida la respuesta!!! Gracias. La verdad es que mi madre la tiene como oro en paño que ni la quiere usar de buena que es, y sí, huele a mentol de ese que te despeja las vías respiratorias, pero entre éso o el dolor... lo tengo claro. En cuanto a los ingredientes que mencionas, he mirado en gran velada (mejor empezar por experimentos sencillos, ;) ) pero no encuentro algunos, ¿los compras en AZ o en farmacias donde preparan fórmulas magistrales? Saludos
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema para el dolor

Mensaje por Mariakine » 06 May 2012 13:47

El oleato lo preparo yo misma, macerando las hierbas en los aceites. El ceralán también lo hago yo, pero vamos, que puedes poner cera de abejas o alguna manteca para dar cuerpo. Los aaee pues los compro en AZ o en otras tiendas online, como la tienda de Isa.
El procedimiento es simple: funde aceites y mantecas, luego añades los aaee y el mentol (que se disuelve perfectamente en aceite), mezclas y dejas enfriar ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Crema para el dolor

Mensaje por Elessar » 06 May 2012 16:21

Aprovecho para preguntarte una duda Mariakine, hice un ungüento de árnica y harpagofito en aceite de oliva que me resulta bastante pringoso al tacto. ¿Hacer el oleato en aceites de almendras y pepita de uva es porque facilita la extracción de principios activos o por que el resultado es menos aceitoso?
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Crema para el dolor

Mensaje por Mariakine » 06 May 2012 16:26

Al añadir el aceite de pepitas de uva es menos grasoso (por que el de almendras sí que lo es...), porque luego además la cera de abejas le da su punto graso, aunque he de confesar que el ceralan hace que se absorba mejor, me gusta mucho, la verdad.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Elessar
Honorable
Mensajes: 1280
Registrado: 11 Dic 2011 21:56
Ubicación: Madrid (España)
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Crema para el dolor

Mensaje por Elessar » 06 May 2012 16:29

Para el próximo cambio los aceites. Gracias ;)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Crema para el dolor

Mensaje por jabonosa pilar » 06 May 2012 17:04

Tambien hay en el foro otras recetas de balsamos para el dolor, al menos que yo sepa dos o tres mas que puedes usar el buscador y cotillear las formulas ;)
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para el dolor

Mensaje por vanuplio » 06 May 2012 22:41

Gracias a todos, sois muy amables. En cuanto a las cremas analgésicas, he visto que hay algunas por ahí, y me interesa mucho la de cannabis. Ya tengo mis hojitas macerando, porque los cogollos están muy difíciles de encontrar, a ver si encontramos la "crema milagro" que tengo a la abuela y a la perrita con una artrosis que no veas... Saludos :D
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Crema para el dolor

Mensaje por mame » 06 May 2012 23:19

Para que sepais lo efectivo que es el cannabis para el dolor , he hecho una prueba conmigo misma hace una media hora, resulta que tengo dolores bastante fuertes de regla, normalmente me alivia tomar gelocatil de 1 gr, pues bien, parece que ésta vez a pesar de llevar ya hoy dos de las pastillas tomadas, todavía persistía el dolor, así que desesperada me ha dado por ponerme la tintura en el vientre dandome un masajito, ha sido un visto y no visto, en cuestión de minutos ha desaparecido el dolor , me he quedado bastante sorprendida :o . Os he contado mi testimonio por si os sirve de ayuda ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados