Cold cream, una fórmula, dos variedades

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por mame » 08 May 2012 22:30

Hola chic@s, de vez en cuando mi marido y yo nos vamos a casa de unos amigos que viven en un lugar privilegiado , tienen una casa de madera de dos plantas en medio de un paraje natural,delante presencian el mar y detrás la sierra , no es que pretenda poneros los dientes largos jeje, es para contaros que cada vez que vamos de visita mi amiga Adela me pide que haga algún jaboncito o crema y de camino se trae a algunas vecinas de los alrededores. Esta vez querían ver como hacía una crema sin mucha complicación, entonces me acordé que tenía en mi cuaderno apuntada una como cold cream, creo que ya no está en el foro y era de Maryoux . El caso es que el resultado fué todo un éxito :smt096 , éste tipo de cremas resultan muy grasas pero al llevar aceite de pepita de uva la cosa cambia un montón :mrgreen: , lo único que hice fué variar el agua de rosas por una infusión y añadirle óxido de zinc y urea. Salió bastante cantidad así que despues de llenar varios tarros sobró un poco y nos liamos a embadurnarnos con ella, al final hasta los maridos terminaron con crema en la cara :lol: :lol: :lol: :lol: , bueno perdón si me he enrollao como una persiana y voy al lío. :roll:
Cold cream de hibisco y rosas (hidratante pieles secas a mixtas)
8 gr cera de abejas
100 gr aceite de pepitas de uva
150 gr infusión de hibisco y rosas
Conservantes 1 gr benzoato de sodio, 1'3 gr sorbato de potasio.
3 gr oxido de zinc
8 gr urea
0'4 gr fragancia rosa inglesa
0'6 gr aaee lisea cubea

Cold cream de margaritas y arnica ( antiarrugas zona cuello y escote )
La misma fórmula pero con oleato de margaritas en pepita de uva y tambien en infusión, 4gr de tintura de arnica , 0'2 gr de fragancia lirio de agua y 0'3 gr aaee litsea cubea.
Adjuntos
crema de hibisco y rosas
crema de hibisco y rosas
IMG744.jpg (50.9 KiB) Visto 10358 veces
infusión de margaritas
infusión de margaritas
IMG747.jpg (58.53 KiB) Visto 10358 veces
crema de margaritas y arnica
crema de margaritas y arnica
IMG760.jpg (55.18 KiB) Visto 10358 veces
Última edición por mame el 08 May 2012 22:35, editado 1 vez en total.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Manuela
habitual
Mensajes: 444
Registrado: 22 Dic 2011 01:22
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por Manuela » 08 May 2012 22:33

uaaahhh, qué pinta tiene esoooooooo!!
Mis padres tienen una casita en la playa......si te invito a pasar el finde, me enseñas a hacer cremas? ;)
http://www.facebook.com/Jaboninos
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por mame » 08 May 2012 22:55

Continuo con el modo de hacerlas que antes no he podido.
La fórmula original es derritiendo la cera con el aceite en el microondas pero yo lo he hecho al baño maría y añadiendole el óxido de zinc. Las cantidades son los 8 gr de cera con 25 gr de aceite de pepitas de uva, el resto de aceite y la infusión debe de estar frío de la nevera. Se saca del baño maría y se esperan unos minutos para que enfríe un poco.
Se agrega los 75 gr restantes de aceite frío y se remueve sin parar, se agrega 100 gr de la infusión tambien fría, de golpe, no es necesaria echarla a hilo.Meter la b atidora de brazo y en un par de segundos vereis que adquiere una consistencia lechosa y espesa. Se espera 10 min sin remover. Volver a batir y añadir el resto de la infusión fría, se termina de remover y se termina añadiendo la tintura (en la segunda crema) y los aceites esenciales. La urea se añade a la infusión una vez que esté colada y fría.
Se me ha olvidado aclarar que la segunda crema la hice en mi casa porque la primera las regalé todas así que como me ha gustado tanto el resultado y tenía pensado hacerme una crema para el escote aproveché e hice la segunda aunque con la mitad de la fórmula, claro.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por mame » 08 May 2012 22:58

Manuela escribió:uaaahhh, qué pinta tiene esoooooooo!!
Mis padres tienen una casita en la playa......si te invito a pasar el finde, me enseñas a hacer cremas? ;)
Si no fuera porque está lejos y me resulta imposible ir,me hubiese encantado aceptar tu oferta :D , gracias de todas formas :beso: :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Lirio
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 11 Ago 2010 11:39
Ubicación: Antequera ( Málaga)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por Lirio » 08 May 2012 23:03

¡Qué bien, Mame, con la buena explicación de estas cremas 'cold cream' tan sencillas de hacer! Eso sí que está al alcance de quienes somos tan inexpertas como yo en el tema de las cremas. Muchas gracias. La pinta que tiene la crema es estupenda.
:beso: :beso:
Lirio
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por mame » 08 May 2012 23:10

Lirio , es muy sencilla de hacer y con sólo cera de abejas como emulsionante,hace un rato he probado a ponermela en la cara y se absorve estupendamente, incluso en mi caso que tengo la piel mixta. ;) :beso: :beso:
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por Ruth1991 » 08 May 2012 23:31

Mame te ha quedado fabulosa woooow me encanta la textura que tiene, enhorabuena!
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por Ruth1991 » 08 May 2012 23:31

Mame te ha quedado fabulosa woooow me encanta la textura que tiene, enhorabuena!
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por magoo68 » 09 May 2012 01:20

Gracias por las recetas, mame. Tienen un aspecto estupendo. Esa infusión de margaritas debe haber quedado buenísima. El color de la primera foto se ve como lila, que me gusta mucho. Salieron así?
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Cold cream, una fórmula, dos variedades

Mensaje por Sandra Antelo » 09 May 2012 01:57

:D Bueno me imagino esa reunión, con todas las mujeres alrededor tuyo viendo el proceso, :D Te quedaron muy bonitas.
No sabía que las margaritas tenían propiedades para la piel. Gracias por compartir un beso
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 8 invitados